Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO »

ellocodelacolina escribió:Pues yo como desconocedor absoluto de ambos sistemas, diré que este señor me parece muy bueno. Se le ve muy contundente y me parece un trabajo bastante consecuente con lo que te puedes encontrar en la calle. Si tuviera que ponerle un pero, y no os ofendáis dadme vuestra opinión, no son un poco largas y complejas las combinaciones?. Quizá yo esté muy limitado por mi experiencia en DC y tenga una visión de series de golpeo más cortas. Que os parece?
en kickboxing yo he llegado a trabajar series de 3 golpes de puño +1 pierna+ 2 puños......y varias variaciones.


En kajukenbo la lógica de las series es lo más complejo de entender, dónde unos ven 6 golpes, yo veo ataques y defensas simultáneos, coberturas de ángulos débiles y debilitar al contrario para que no tenga capacidad de reacción. El kajukenbo es uno de los pocos sistemas (SDK Hapkido también lo trabaja aunque de diferente manera) en que se trabaja sobre diferentes golpes sin crear patrones coordinados (el golpea-yo defiendo-el golpea-yo defiendo) si no que lo hace independientemente de los ataques.


Para mi, la esencia es entender el porqué de esos movimientos y esas series, no verlas y ver las ostias, que por otro lado son monumentales de manos de Ángel.
HnoPERRO escribió:Pero puedes entrenar con él en seminarios, y dependiendo de donde vivas, con alumnos suyos.
ellocodelacolina escribió:Donde puedo obtener esa info? Tienen web donde pueda verlo ?
En breve, y debido a diferentes cambios se podrá ver la relación de instructores de Kajukenbo Angel García´s Method que existe en España.




Por cierto, aprovecho para decir que tras un año de parón, vuelvo a abrir mis grupos de entreno de SDK y Kajukenbo, en breve os indicaré dónde empiezo a dar clases.

Perdón por la publi...... :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por fmartipa »

Por cierto, aprovecho para decir que tras un año de parón, vuelvo a abrir mis grupos de entreno de SDK y Kajukenbo, en breve os indicaré dónde empiezo a dar clases.
David, tu cuando duermes ??????

Un saludo.
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO »

fmartipa escribió:
Por cierto, aprovecho para decir que tras un año de parón, vuelvo a abrir mis grupos de entreno de SDK y Kajukenbo, en breve os indicaré dónde empiezo a dar clases.
David, tu cuando duermes ??????

Un saludo.
de 1 a 5:30 de lunes a viernes, y un poco más los sábados, y espérate porque me he metido en unos proyectos de formación de entrenamiento funciona, ejercicios olímpicos y tal que no veas.....



Cerramos el off-topic y lo hablamos en nuestro siguiente entreno, oK?
Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por fmartipa »

Cerramos el off-topic y lo hablamos en nuestro siguiente entreno, oK?
OK.
dummie
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 297
Registrado: 01 Ago 2006 13:14

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por dummie »

A ver si es prontito.
Muchas suerte
SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 01 Mar 2010 09:25

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por SUGO »

Una pregunta ...¿Que tiene que ver lo que hace Angel García (que a mí me encanta) con lo que aparece en el episodio de Fight Quest dedicado al kajukenbo?. Por más que lo miro no encuentro aparentemente ninguna similitud, incluso podía decirse que son dos artes marciales diferentes.



Un saludo.
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO »

Es que lo son.

Bajo el prisma de Kajukenbo de emperado hubo mucha gente que le puso ese apellido a lo que hacía, Al Dacascos por ejemplo, a lo que practicaba lo llamaba Wo Hup Kuen Do "Kajukenbo"; y posterior a la muerte de emperado, le dio más énfasis al nombre.

El Sijo amparo a muchos que se aprovecharon de esa nomenclatura, pero que no hacía nada de lo que venía de su propia rama, y lo hizo por medio de algunos de sus consejeros, o de amigos o de otros miembros de la familia del kajukenbo.

Por otro la SGM Angel, ha ido evolucionando el kajukenbo que aprendió de su maestro, y siempre ha sido tutelado y supervisado y aprobado su trabajo por Sijo directamente, no por nadie más. La suerte y la mala suerte es que el Kajukenbo de SGM Ángel está en constante evolución, y digo esto porque yo he entrenado hace menos de un mes con él, y le ha dado una vuelta a los programas de trabajo de manera brutal, de hecho, creo que cada año, se varía algún concepto, o se varía una técnica, o yo que sé qué es lo que hace este hombre, pero está claro que no deja de darle vueltas.
SUGO
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 98
Registrado: 01 Mar 2010 09:25

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por SUGO »

DAMARPO escribió:Es que lo son.

Bajo el prisma de Kajukenbo de emperado hubo mucha gente que le puso ese apellido a lo que hacía, Al Dacascos por ejemplo, a lo que practicaba lo llamaba Wo Hup Kuen Do "Kajukenbo"; y posterior a la muerte de emperado, le dio más énfasis al nombre.

El Sijo amparo a muchos que se aprovecharon de esa nomenclatura, pero que no hacía nada de lo que venía de su propia rama, y lo hizo por medio de algunos de sus consejeros, o de amigos o de otros miembros de la familia del kajukenbo.

Por otro la SGM Angel, ha ido evolucionando el kajukenbo que aprendió de su maestro, y siempre ha sido tutelado y supervisado y aprobado su trabajo por Sijo directamente, no por nadie más. La suerte y la mala suerte es que el Kajukenbo de SGM Ángel está en constante evolución, y digo esto porque yo he entrenado hace menos de un mes con él, y le ha dado una vuelta a los programas de trabajo de manera brutal, de hecho, creo que cada año, se varía algún concepto, o se varía una técnica, o yo que sé qué es lo que hace este hombre, pero está claro que no deja de darle vueltas.
O.K.

Gracias por la aclaración DAMARPO.
El kajukenbo de Angel García me parece un arte marcial muy completo, fluido, funcional y contundente..., no descarto practicarlo algún día.

Un saludo.
Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por fmartipa »

Teniendo en cuenta que como he dicho antes de kaju solo conozco lo que he visto en videos, voy tratar un poco de establecer alguna diferencia. Ni para mejor, ni para peor, simplemente diferencias entre ambas y que alguien con más conocimientos me corrija si digo alguna burrada.

Por lo que veo, en el trabajo de kaju muchas de las tecnicas finalizan llevando al atacante al suelo, en la mayoria de los casos usando alguna luxación y finalizando con esa superioridad. En kenpo no pasa esto, en la mayoria de los casos se busca una combinación de golpeo y no una aproximación tan clara al oponente.
Y ahí va la segunda diferencia que veo, en kaju veo un trabajo muy proximo al rival, buscando movimientos rapidos y contundentes pero digamos buscando el contacto. El kenpo también busca esa contundecia pero bucando más las angulaciones y intentando mantener un poco mas las distancias.

A mi personalmente me parecen trabajos distintos pero muy parecidos, no se si me explico. Me gustan.
Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por DAMARPO »

fmartipa escribió:Por lo que veo, en el trabajo de kaju muchas de las tecnicas finalizan llevando al atacante al suelo
No lo llevamos intencionadamente, es un accidente fruto de la ráfaga de golpes el que acabe en el suelo.
fmartipa escribió:en la mayoria de los casos usando alguna luxación y finalizando con esa superioridad.
Tampoco, al menos en el kajukenbo de SGM Angel, hay otros que si que lo hacen, y que incluso se van con él al suelo, pero es otro sistema...
fmartipa escribió:en kaju veo un trabajo muy proximo al rival, buscando movimientos rapidos y contundentes pero digamos buscando el contacto
Depende de la distancia, de la angulación de su ataque, de la profundidad del mismo, del tipo de ataque...lo que tratamos de evitar es la posibilidad de que saque un golpe por un ángulo no cubierto, y siempre desde la premisa de ataque-defensa como algo inseparable, no sólo en concepto, si no en ejecución.
Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Jesús Díaz »

becario escribió:Tengo esa duda. Entiendo que al partir de la misma base ambos son parecidos (al menos por encima), pero no acabo de entender eso, en que se distinguen.
Muchas gracias :D.
Echa un vistazo a este tema, a ver si te puede ayudar:

http://www.hispagimnasios.com/foro-de-a ... 62436.html
Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Jesús Díaz »

https://www.youtube.com/watch?v=c1hLX81zJq0
Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Jesús Díaz »

https://www.youtube.com/watch?v=bLDRPepXtWI
Avatar de Usuario
fmartipa
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 872
Registrado: 08 Ago 2011 10:41
Ubicación: Zaragoza

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por fmartipa »

Buenos videos, lástima la poca calidad.

Saludos
Avatar de Usuario
Jesús Díaz
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 667
Registrado: 16 Jun 2005 09:09
Ubicación: España
Contactar:

Re: Diferencias entre kajukenbo y kenpo ed parker

Mensaje por Jesús Díaz »

fmartipa escribió:Teniendo en cuenta que como he dicho antes de kaju solo conozco lo que he visto en videos, voy tratar un poco de establecer alguna diferencia. Ni para mejor, ni para peor, simplemente diferencias entre ambas y que alguien con más conocimientos me corrija si digo alguna burrada.

Por lo que veo, en el trabajo de kaju muchas de las tecnicas finalizan llevando al atacante al suelo, en la mayoria de los casos usando alguna luxación y finalizando con esa superioridad. En kenpo no pasa esto, en la mayoria de los casos se busca una combinación de golpeo y no una aproximación tan clara al oponente.
Y ahí va la segunda diferencia que veo, en kaju veo un trabajo muy proximo al rival, buscando movimientos rapidos y contundentes pero digamos buscando el contacto. El kenpo también busca esa contundecia pero bucando más las angulaciones y intentando mantener un poco mas las distancias.

A mi personalmente me parecen trabajos distintos pero muy parecidos, no se si me explico. Me gustan.
En el kenpo karate de Ed Parker, se diferencian cuatro etapas en lo relativo a la distancia:

- Fuera del contacto.
- Dentro del contacto.
- Contacto de penetración.
- Contacto de manipulación.

En la cuarta etapa, una vez que el contacto ya se ha producido, se emplea la manipulación (derribos, torsiones, candados, estrangulaciones, etc.) para incrementar la efectividad de la acción.

Muchas de estas herramientas se encuentran en los ataques y en las extensiones.
Cerrado