en kickboxing yo he llegado a trabajar series de 3 golpes de puño +1 pierna+ 2 puños......y varias variaciones.ellocodelacolina escribió:Pues yo como desconocedor absoluto de ambos sistemas, diré que este señor me parece muy bueno. Se le ve muy contundente y me parece un trabajo bastante consecuente con lo que te puedes encontrar en la calle. Si tuviera que ponerle un pero, y no os ofendáis dadme vuestra opinión, no son un poco largas y complejas las combinaciones?. Quizá yo esté muy limitado por mi experiencia en DC y tenga una visión de series de golpeo más cortas. Que os parece?
En kajukenbo la lógica de las series es lo más complejo de entender, dónde unos ven 6 golpes, yo veo ataques y defensas simultáneos, coberturas de ángulos débiles y debilitar al contrario para que no tenga capacidad de reacción. El kajukenbo es uno de los pocos sistemas (SDK Hapkido también lo trabaja aunque de diferente manera) en que se trabaja sobre diferentes golpes sin crear patrones coordinados (el golpea-yo defiendo-el golpea-yo defiendo) si no que lo hace independientemente de los ataques.
Para mi, la esencia es entender el porqué de esos movimientos y esas series, no verlas y ver las ostias, que por otro lado son monumentales de manos de Ángel.
HnoPERRO escribió:Pero puedes entrenar con él en seminarios, y dependiendo de donde vivas, con alumnos suyos.
En breve, y debido a diferentes cambios se podrá ver la relación de instructores de Kajukenbo Angel García´s Method que existe en España.ellocodelacolina escribió:Donde puedo obtener esa info? Tienen web donde pueda verlo ?
Por cierto, aprovecho para decir que tras un año de parón, vuelvo a abrir mis grupos de entreno de SDK y Kajukenbo, en breve os indicaré dónde empiezo a dar clases.
Perdón por la publi......