Thai Boxing
Moderadores: moderador suplente, admin
Thai Boxing
Buenas.
Según tengo entendido el Thai Boxing es muay thai es su versión deportiva. Pero muchas personas dicen que es lo mismo.
1.¿Podrían sacarme de esta duda?
Por cierto, con todo el revuelo de cinturones, asociaciones, federaciones,etc...
2.¿Existen realmente cinturones en thai boxing o muay thai?
Muchas gracias.
Según tengo entendido el Thai Boxing es muay thai es su versión deportiva. Pero muchas personas dicen que es lo mismo.
Por cierto, con todo el revuelo de cinturones, asociaciones, federaciones,etc...
Muchas gracias.
Re: Thai Boxing
Que yo sepa sólo existe el Muay Thai, o boxeo tailandés, o Thai boxing. Lo de los cinturones es una e******* de unos listos que se aprovechan de chavales inseguros que se inician en esto para ser Van Damme y comentárselo a las chicas.aeternus escribió:Buenas.
Muchas gracias.
Saludos
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

Es lo mismo en distinto idioma.aeternus escribió:Según tengo entendido el Thai Boxing es muay thai es su versión deportiva
Pero eso no quiere decir el el thai boxing, o muay thai, sea o haya sido únicamente lo que se puede ver en un ring. El muay thai ha tenido una evolución, y seguro que no es el mismo muay thai el actual que el que se practicaba hace 100 años en las aldeas de Tailandia. Pero todo es muay thai. También hay grupos que tratan de buscar más el aspecto de "arte marcial" que el deportivo, pero todo es muay thai.
IMHO
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1Angel Exterminador escribió:También hay grupos que tratan de buscar más el aspecto de "arte marcial" que el deportivo, pero todo es muay thai.
Al menos en mi zona ocurre una cosa, que la gente que no sabe Muay Thai y se apuntan al carro (entrenadores de Full y Kick que piensan que con pegar con los codos ya hacen MT) suelen llamarle Thai Boxing. Luego les preguntas "- oye, ¿pero si tu no aprendiste Muay Thai nunca como es que das clases de MT? -No, no, yo no enseño Muay Thai, yo enseño Thai Boxing" y se quedan tan panchos.
-
esquinaroja
- Forero Iniciado

Thai Boxing=MuayThai sin codos??
-
el sabueso inspector
- Forero Iniciado

Como bien dicen los compañeros es lo mismo pero en diferentes idiomas.Lo puedes llamar Boxeo tailandes,Muay Thai o Thai Boxing como mas te guste pero es lo mismo.Existen por decirlo de alguna manera 2 variantes,la variante de competición o deportiva y la marcial,ambas son totalmente compatibles.En el muay thai deportivo se utilizan las tecnicas mas directas y efectivas intentando evitar las filigranas inutiles ademas de Prohibir las tecnicas que puedan producir daños permanentes o la muerte.Como por ejemplo golpear la traquea del rival o la columna verteval etc.Golpes que en cambia si se practicaran en su vertiente marcial,es decir en el arte marcial se enseñan todas las tecnicas incluidas las mortales y las poco o menos efectivas pero mas espectaculares.
Respecto a el tema de los cinturones.Los cinturones en muay thai es un invento de la FEK.Las federaciónes Tailandesas internacionales o al menos algunas de ellas lo que adoptan para practicar el muay thai marcialmente es una sistema de grados o Khan,que va por brazaletes de colores o praejats y bandas de cabeza o monkhong de colores.Para el thai deportivo NO es necesario tener grados.Osea si quieres competir no necesitas examenes ni esos temas,eso de los grados seria si lo quieres practicar como arte marcial.De todas formas te dire que si vas a Tailandia con "CINTURON NEGRO OFICIAL EN ESPAÑA DE LA FEK" NINGUNA FEDERACION INTERNACIONAL DE MUAY THAI RECONOCERA TU CINTURON NEGRO.
Creo que he sido muy claro y conciso NO?
Saludos a todos y venga vamos a marcarnos unas formas musicales con nuestro cinturon negro.UUPPSS ah no que esto no es gimnasia ritmica que es muay thai.
Respecto a el tema de los cinturones.Los cinturones en muay thai es un invento de la FEK.Las federaciónes Tailandesas internacionales o al menos algunas de ellas lo que adoptan para practicar el muay thai marcialmente es una sistema de grados o Khan,que va por brazaletes de colores o praejats y bandas de cabeza o monkhong de colores.Para el thai deportivo NO es necesario tener grados.Osea si quieres competir no necesitas examenes ni esos temas,eso de los grados seria si lo quieres practicar como arte marcial.De todas formas te dire que si vas a Tailandia con "CINTURON NEGRO OFICIAL EN ESPAÑA DE LA FEK" NINGUNA FEDERACION INTERNACIONAL DE MUAY THAI RECONOCERA TU CINTURON NEGRO.
Creo que he sido muy claro y conciso NO?
Saludos a todos y venga vamos a marcarnos unas formas musicales con nuestro cinturon negro.UUPPSS ah no que esto no es gimnasia ritmica que es muay thai.
Última edición por el sabueso inspector el 27 Mar 2012 19:31, editado 1 vez en total.
- Angel Exterminador
- Forero Vicioso

El problema de esto es que es campo abonado para los iluminados. Los que no tienen ni idea pero se escudan en que usan técnicas "tradicionales y mortales de necesidad" para no entrar en el circuito deportivo en el que quedarían en evidencia. Con esto no digo que todos sean iluminados, digo que es campo abonado para los iluminados.el sabueso inspector escribió:.Golpes que en cambia si se practicaran en su vertiente marcial,es decir en el arte marcial se enseñan todas las tecnicas incluidas las mortales y las poco o menos efectivas pero mas espectaculares.
-
el sabueso inspector
- Forero Iniciado

Totalmente de acuerdo contigo Angel exterminador y lo peor de todo es que por España abundan estos iluminatis en demasiada cantidad y en algunos casos incluso estan al frente de Federaciones/asociaciones de caracter nacional y no voy a decir nombres porque ya son de sobra conocidos por estos lares.Pero bueno es lo que se comentaba antes,hay gente que quiere entrenar muay thai,kick etc y no competir por su edad,porque no les gusta competir o simplemente por que lo que quieren es estar en forma practicando un deporte que les gusta y entonces por ejemplo en Muay Thai eligen la forma arte marcial aunque tambien pueden elegir la deportiva,lo mismo que se puede entrenar boxeo sin competir.El problema es efectivamente el que tu has dicho que hay demasiados frikys iluminatis con disfraces engañando a la gente.
Saludos.
Saludos.
Muchas gracias por vuestras opiniones.
Hola,
En mi opinion, no te dejes llevar por embaucadores que te venden Muay Thai con cinturones, dónde cada cinturón es un saca cuartos que no vale para nada, solo para quitarte dinero. Si te engañan para sacarte dinero te engañan para decirte que ellos saben Muay Thai... Ahora el MT está de "moda" y por pasta ahora tienes un montón de "embaucadores" que se han mudado sin tener ni idea de MT y claro como lo que les interesa es la pasta te contarán el rollo de los cinturones.
Suerte!
En mi opinion, no te dejes llevar por embaucadores que te venden Muay Thai con cinturones, dónde cada cinturón es un saca cuartos que no vale para nada, solo para quitarte dinero. Si te engañan para sacarte dinero te engañan para decirte que ellos saben Muay Thai... Ahora el MT está de "moda" y por pasta ahora tienes un montón de "embaucadores" que se han mudado sin tener ni idea de MT y claro como lo que les interesa es la pasta te contarán el rollo de los cinturones.
Suerte!