El BJJ funciona en la calle
Moderadores: moderador suplente, admin
El BJJ funciona en la calle
Un borracho la lia en un restaurante,no sabe que se enfrenta con el competidor y cinturon negro de BJJ Ryan Hall.
Re: El BJJ funciona en la calle
--Contra ese, hasta el Systema hubiese funcionado....
-
tianshanwarrior
- Forero Activo

Hola,
Aqui hay un analisis acerca de este video que explica muy bien todos los errores cometidos por este experto. La verdad Hall conto con suerte de que el borracho no estaba armado o con ganas reales de lastimar a alguien. El enlace esta aqui:
http://prevailtraining.wordpress.com/20 ... -analysis/
Cheers,
Aqui hay un analisis acerca de este video que explica muy bien todos los errores cometidos por este experto. La verdad Hall conto con suerte de que el borracho no estaba armado o con ganas reales de lastimar a alguien. El enlace esta aqui:
http://prevailtraining.wordpress.com/20 ... -analysis/
Cheers,
menuda tajada llevaba el amigo.....
- Bonita 'tajá' lleva caballero.
- Ya usted ve, y a mi mujer no le gusta!
- Ya usted ve, y a mi mujer no le gusta!
pues yo solo voy a decir dos cosas, al tajao le mete mi mujer estaba en un estado lamentable; ahora bien emplea lo que sabe para quitarselo de encima produciendo el menor daño posible; pero eso no es defensa personal, cualquiera que sepa lo que realmente es la defensa personal le hubiera clavado el tenedor. Partiendo de la base que no se si este individuo esta armado, solo o acompañado etc.....
Es lo que siempre he dicho cualquiera que practique un deporte de combate puede empelarlo mas o menos eficazmente en defenderse, pero la defensa personal es otra cosa, y desde luego no hace falta ser cinturon negro de nada para clavar un tenedor a un posible agresor, eso si hay que tener una dosis muy alta de "mala" leche.........
Es lo que siempre he dicho cualquiera que practique un deporte de combate puede empelarlo mas o menos eficazmente en defenderse, pero la defensa personal es otra cosa, y desde luego no hace falta ser cinturon negro de nada para clavar un tenedor a un posible agresor, eso si hay que tener una dosis muy alta de "mala" leche.........
El título del tema es un poco pretencioso....Que no digo que no, pero es mejor el del video original:
"Ryan Hall's Radical Restaurant Brazilian Jiu Jitsu Adventure"
"Ryan Hall's Radical Restaurant Brazilian Jiu Jitsu Adventure"
También tuvo suerte de no ser un borracho explosivo o algo así....tianshanwarrior escribió:http://prevailtraining.wordpress.com/20 ... -analysis/
- luis_ewto.es
- Forero Activo

En un uno contra uno, se puede discutir su eficacia en la calle. Cuando tu enemigo no está solo, ir al suelo es una opción un tanto arriesgada.
https://www.youtube.com/watch?v=wFkZIW9jKBc
Como todo en esta vida es relativo, funcionara dependiendo de las circunstancias en las que se desarrolle el conflicto, queda muy claro en el video expuesto por el compañero en el que la mujer deja ko al que supuestamente lleva las de ganar pateandole la cara.
Claro hombre... eso es en lo primero que piensan los expertos cuando hablan de defensa personal... Luego unos añitos a la cárcel y como nuevo!kover escribió:pero eso no es defensa personal, cualquiera que sepa lo que realmente es la defensa personal le hubiera clavado el tenedor.
No se para que lo agarra y lo tira al suelo, con un empujón ese caia fijo.
Un buen lowkick en el muslito es lo que se hubiera merecido
Un buen lowkick en el muslito es lo que se hubiera merecido
¡¡¡Juás!!!bur escribió:--Contra ese, hasta el Systema hubiese funcionado....
Esto más que análisis es un escrito de ficción basado en hechos realestianshanwarrior escribió:Aqui hay un analisis acerca de este video que explica muy bien todos los errores cometidos por este experto.
Y eso es exactamente lo que se aprecia en el vídeo. Ni más ni menos. El BJJ, deportivo bien aplicado o no, funcionará en la calle hasta que deje de funcionarkover escribió:Es lo que siempre he dicho cualquiera que practique un deporte de combate puede empelarlo mas o menos eficazmente en defenderse
Vamos, y lo que ha hecho le ha funcionado en esta oportunidad específica, y punto pelota, quizás mañana lo intenta de nuevo y se da con el canto de la mesa y acaba en el hospital. No por eso vamos a decir que el BJJ no funciona en la calle.
+1 - Y eso hay que decírselo al "Analista"knmt escribió:Como todo en esta vida es relativo, funcionara dependiendo de las circunstancias en las que se desarrolle el conflicto
-chong
-
luigitestiteroni
- Forero Adicto

buenasssss
interesante.
Me ha parecido muy interesantes los 2 vídeos y la verdad, a mi si que me parece acertada la opinión del que analiza la situación, y no precisamente de ciencia ficción como dice chongwang.
¿no murió hace poco en los ee.uu.un grappler famoso porque otro le clavó un cuchillo cuando rodaban por el suelo??
un saludo
interesante.
Me ha parecido muy interesantes los 2 vídeos y la verdad, a mi si que me parece acertada la opinión del que analiza la situación, y no precisamente de ciencia ficción como dice chongwang.
¿no murió hace poco en los ee.uu.un grappler famoso porque otro le clavó un cuchillo cuando rodaban por el suelo??
un saludo
Hombre, es que si nos vamos a poner a inventar, el hombre pudo haber llevado un chaleco cargado de explosivos y una jeringuilla con sidaluigitestiteroni escribió:..., y no precisamente de ciencia ficción como dice chongwang.
No lo sé, pero este no es el caso de ese vídeo en el restaurante, donde el "atacante" (por llamarle de alguna manera) no ofrecía mayor peligro. Yo al menos lo entiendo así, el pibe era un matao, llevaba una tajá que ni pa qué!, su amigo iba en plan amistoso y de disculpa, estaban en un territorio seguro, un restaurante que conocen, una ciudad que conocen, eran varios contra un matao, etc. No había mayor amenaza.
En resumidas cuentas, yo veo que Ryan Hall se ha sentido seguro y ha hecho lo que mejor sabe, deportivo o no, y le ha ido bien, ponerse a sacar conclusiones sobre los defectos del BJJ en la calle a partir de un vídeo es una chorrada.
Y no olvideoms, el vídeo está siendo utilizado como una herramienta más de marketing por algunos círculos alrededor del BJJ, y el "Analista" también se quiere subir al carro, eso es todo. La verdad, ¡los felicito de todo corazón! Por eso hay algunos que se ganan la vida con las AAMM y otros que no
-chong
chongwang escribió:Hombre, es que si nos vamos a poner a inventar, el hombre pudo haber llevado un chaleco cargado de explosivos y una jeringuilla con sidaluigitestiteroni escribió:..., y no precisamente de ciencia ficción como dice chongwang.![]()
No lo sé, pero este no es el caso de ese vídeo en el restaurante, donde el "atacante" (por llamarle de alguna manera) no ofrecía mayor peligro. Yo al menos lo entiendo así, el pibe era un matao, llevaba una tajá que ni pa qué!, su amigo iba en plan amistoso y de disculpa, estaban en un territorio seguro, un restaurante que conocen, una ciudad que conocen, eran varios contra un matao, etc. No había mayor amenaza.
En resumidas cuentas, yo veo que Ryan Hall se ha sentido seguro y ha hecho lo que mejor sabe, deportivo o no, y le ha ido bien, ponerse a sacar conclusiones sobre los defectos del BJJ en la calle a partir de un vídeo es una chorrada.
Y no olvideoms, el vídeo está siendo utilizado como una herramienta más de marketing por algunos círculos alrededor del BJJ, y el "Analista" también se quiere subir al carro, eso es todo. La verdad, ¡los felicito de todo corazón! Por eso hay algunos que se ganan la vida con las AAMM y otros que no![]()
-chong
Totalmente deacuerdo.