Rutina 3x5 de Týr
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Rutina 3x5 de Týr
perdon es tecnica
Todas y ninguna. Si mal no recuerdo, tyr no solía proponer rutinas que priorizasen la masa sobre la fuerza (otra cosa es si le apañó una rutina de volumen a alguien en algún post, busca a ver si tienes suerte). Aún así cualquier rutyrna con una buena alimentación traerá un aumento de volumen.MESES escribió:es lo que queremos masa muscular acompañada de fuerza o viceversa pero que la masa resalte como cual rutyrna aconsejas, la que pusiste anteriormente?
saludos
De todas formas, me estoy liando, ¿no tenías un press banca de 130, sentadilla de 150 y un peso muerto de 120? No sé tu peso corporal, pero salvo el peso muerto eso pinta a intermedio , ¿seguro que te interesa una rutina encarada a novatos? ¿qué problema de técnica tienes con una sentadilla de 150kg?
para unas cuantas rep y con poca ayuda no mas de 3 rep pero bueno
saludos
saludos
Pues no sé que decirte, comentaste que eran 8 repes sin ayuda 
Si estabas en esos pesos seguramente te interesaría otra rutina. Si fue una fantasmada (que no pasa nada, pero no podemos recomendar algo si no sabemos el estado real), la rutyrna normal, empezando a barra vacía y preferiblemente con la ayuda de alguien que sepa si hay problemas de técnica +buena alimentación a mi me parece suficiente.Re: Rutina 3x5 de Týr
por MESES » 20 Oct 2011 23:22
press banca 130 para 8 rep, sin ayuda
sentadilla 150 para 8 rep, sin ayuda
pm aqui ando muy bajo 120 kg y en todos son kg
Hace meses empece con esta rutina pero no la pude prolongar mas de un mes debido a una lesión (ajena al gimnasio).
Ya estoy recuperado y cuando volví al gimnasio me recomendaron la Stronglifts 5x5. Llevo un par de semanas entrenándola y de momento bien ya que al ser 3 dias de entrenamiento se adapta muy bien a mi horario, ya que hago primero Wing Tsun y seguidamente voy a las pesas los mismos dias.
Viendo el antiguo post de Stronglifts me parecio ver como la gente se paso poco a poco a la 3x5 de Tyr. Por eso tengo la duda de si es mas beneficiosa que Stronglifts.
A ver si alguien me puede aclarar las ventajas de una con respecto a la otra. Porque segun leo por aqui se dice que esta es la rutina mas rapida para pasar la fase de principiante, pero sin embargo, por poner un ejemplo, en press de banca en la de Tyr subiria 5kg (a razon de +2.5kg en cada sesion) cada dos semanas mientras que en Stronglifts al ser ABA - BAB (3 sesiones a la semana) subiria 7.5kg.
Ya estoy recuperado y cuando volví al gimnasio me recomendaron la Stronglifts 5x5. Llevo un par de semanas entrenándola y de momento bien ya que al ser 3 dias de entrenamiento se adapta muy bien a mi horario, ya que hago primero Wing Tsun y seguidamente voy a las pesas los mismos dias.
Viendo el antiguo post de Stronglifts me parecio ver como la gente se paso poco a poco a la 3x5 de Tyr. Por eso tengo la duda de si es mas beneficiosa que Stronglifts.
A ver si alguien me puede aclarar las ventajas de una con respecto a la otra. Porque segun leo por aqui se dice que esta es la rutina mas rapida para pasar la fase de principiante, pero sin embargo, por poner un ejemplo, en press de banca en la de Tyr subiria 5kg (a razon de +2.5kg en cada sesion) cada dos semanas mientras que en Stronglifts al ser ABA - BAB (3 sesiones a la semana) subiria 7.5kg.
No probé stronglifts, pero parece bastante similarchacal escribió:Hace meses empece con esta rutina pero no la pude prolongar mas de un mes debido a una lesión (ajena al gimnasio).
La rutyrna se puede hacer en aba bab de tres sesiones también, subiendo 7'5, en ese sentido es lo mismo
EXACTAMENTE ESCRIBI una churrada no son 8 casi las 3 y con poca ayuda, creo yo, por que me ayuda a veces lo noto hasta cansado jajajajajajajajajajajajajajajaj
saludos
saludos
sabes cuando estabamos en el gym deje de pensar idioteces y nos vamos a poner a trabajar en una rutyrna A-B 3 veces ala semana(somos 6 los que la hariamos)
sentadilla
press banca
dominadas
peso muerto
militar
remos
esta bien o cambiamos algo?
estamos viendo si es 6x6 o 5x5 de cada ejercicio , como verias tu para masa o vulomen muscular y fuerza
Y nos dejamos de hacernos puñetas mentales alla en spain seria como pajas mentales
saludos
sentadilla
press banca
dominadas
peso muerto
militar
remos
estamos viendo si es 6x6 o 5x5 de cada ejercicio , como verias tu para masa o vulomen muscular y fuerza
Y nos dejamos de hacernos puñetas mentales alla en spain seria como pajas mentales
saludos
Uhm hoy al bajar en la sentadilla bajando la paralela me empieza a dar una molestia muy leve, por encima del glúteo derecha por la parte de la cadera hacia el centro.
¿Tiro para el medico ,no?
¿Tiro para el medico ,no?
Hombre,yo cambiaria las dominadas por la progresion de pull a clean y mantendria 3x5 , haciendo una rutyrna normal. Total, a partir de cierto punto la rutyrna incluye dominadas , al avanzar en la progresion de clean y poner la sesion CMESES escribió:sabes cuando estabamos en el gym deje de pensar idioteces y nos vamos a poner a trabajar en una rutyrna A-B 3 veces ala semana(somos 6 los que la hariamos)
sentadilla
press banca
dominadas
peso muerto
militar
remos
saludos
Creo que con 3x5 y buena alimentacion es suficiente a nivel basico. Si eso no te convence, rutyrna mixta. Y si tampoco, hay mil rutinas aparte de las rutyrnas xD.
Rutina 3x5 de Týr
A: Peso Muerto, Press Militar, Remo Pendlay
B: Sentadilla, Press Banca,Remo Yates
C: Clean & Jerk, Fondos, Dominadas
B: Sentadilla, Press Banca,Remo Yates
C: Clean & Jerk, Fondos, Dominadas
Buenas tardes a todos
estuve leyendo los pots de tyr en el cual me encontre lo que yo queria, una rutyrna de 3x8,masa y luego fuerza en todos los ejercicios, ojo, primero masa y luego fuerza asi lo describe y empienzo ahora y ya no cambio que era mi problema para el que quiera buscar ponle EN BUSCAR RUTINAS DE TYR Y ANDA EN LA PAGINA 8 O 10
SALUDOS
estuve leyendo los pots de tyr en el cual me encontre lo que yo queria, una rutyrna de 3x8,masa y luego fuerza en todos los ejercicios, ojo, primero masa y luego fuerza asi lo describe y empienzo ahora y ya no cambio que era mi problema para el que quiera buscar ponle EN BUSCAR RUTINAS DE TYR Y ANDA EN LA PAGINA 8 O 10
SALUDOS
¿Esto?MESES escribió:Buenas tardes a todos
Mi consejo sería seguir con la rutina de fuerza hasta abandonar la fase de principiante y, una vez llegados a ese punto, optar por una especialización: masa, fuerza, potencia, resistencia, de todo un poco...
Incrementar de cinco a ocho el número de repeticiones incide algo más en el entrenamiento de volumen, pero puede ser muy complicado completar todas las series cuando los kilajes comiencen a ser significativos. Ojo, que es factible seguir una '3x8', pero hay que ser consciente de que habrá puntos de estancamiento más frecuentes.
no, era otro pots deja buscarlo y lo pego
saludos
saludos
Fallo en la técnica, no me inclinaba lo suficiente hacia delante lo que me hacia forzar, al mantener el culo atrás mientras bajaba con la espalda bastante vertical y de ahí la molestia, del estiramiento excesivo...Temerium escribió:Uhm hoy al bajar en la sentadilla bajando la paralela me empieza a dar una molestia muy leve, por encima del glúteo derecha por la parte de la cadera hacia el centro.