¿Qué religión me recomendáis?

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Qué religión me recomendáis?

Mensaje por DCS »

Imagen
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

cyberclon escribió:Una duda, en el cielo o el infierno del Handoismo seremos separados por generos musicales y/o artes marciales?
Hombre, para acceder al paraiso handoista es requisito indispensable un minimo gusto musical, pero sin la bula papal (facilmente adquirible por 999.99) es directamente imposible.

En el infierno se puede adquirir un derecho sobre una caldera con vista al lago de pez, pero es time sharing, asi que mientras mas shares compres, mas siglos prodras disfrutarla.
aquavic
Forero Activo
Forero Activo

¿Qué religión me recomendáis?

Mensaje por aquavic »

Yo rezo a Chuck Norris. Jesús, Buda y Mahoma también le rezan...
knmt
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por knmt »

Igual te vale alguna de estas, no tienen desperdicio:

http://www.taringa.net/posts/ciencia-ed ... Mundo.html
Mariachi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Mariachi »

Buscar una religión por un foro de internet, entra en el TOP5 de las cosas mas pateticas que se pueden hacer.
IX-9
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por IX-9 »

Mariachi escribió:Buscar una religión por un foro de internet, entra en el TOP5 de las cosas mas pateticas que se pueden hacer.
El no darte cuenta de que es un post de coña hace que entres en el TOP5 de tontos de los foros de internet...
Galactos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Galactos »

Aqui el problema es que estamos todos sugiriendo religiones sin tener en cuenta que Sajite empezo el post diciendo que cree que tiene que empezar a practicar alguna.

Venga, hombre, dinos por que.
Maica
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Maica »

Sajite escribió:Oigan, me he decidio a escribir porque creo que necesito practicar una religión.
Probé con la catolica pero no me gustó mucho. Bueno mis padres me llevaban y no me gustaba mucho pero estaba cerca de casa... pero estoy dispuesto a darle otra oportunidad.

Estoy buscando algo que me ayude si me atacan las dudas existenciales y que permita explicar el mundo a mis hijos. Lo de las dudas exitenciales, es que últimamente según está la política y con todas esas ideas importadas por emigrantes y toda la mezcla que hay pues veo que dace vez atacan más. Es indignante la inseguridad filosófica que hay hoy en día en la calle.

He visto algunas religiones americanas y alemanas pero me salen muy caras. Si sabéis alguna que se se pueda practicar en casa sin tener que ir a iglesias, mezquitas o centros pues mejor.

no se si si me podrían ayudar

gracias.
¿Y desde cuando una religión ha aclarado las dudas existenciales? Vale que cada una ofrece su particular explicación, más que de como funciona el mundo, de su forma de ver o entender la moralidad que cree correcta llevar en el, pero yo creo que el ejercicio de entender esta vida no radica en ninguna religión sino en nosotros mismos, otra cosa es que cada cual elija libremente creer o ayudarse de las teorías que quiera. De todas formas el cachondeito del post no creo que vaya encaminado a querer asesoramiento sobre esta cuestión y si puede ser entendido como que te recochineas de la opción de muchos de elegir una religión como guía en su vida, asi que a mi personalmente no es que me haga mucha gracia precisamente la broma.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Hando, me hago viejo y me va dando un poco de envidia la gente religiosa
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por DCS »

https://www.youtube.com/watch?v=9UbqZ_oN5do
popi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popi »

Sajite escribió:Hando, me hago viejo y me va dando un poco de envidia la gente religiosa
envidia porque?
cree me si tienes que pedir consejo sobre a que dios rezar es que estas muy confuso.
además como sabes cual es el correcto.
te doy un modesto consejo si eres buen persona es igual a que dios rezes dios te querrá igual.
si necesitas respuestas, si estas confuso si sientes que nada tiene sentido y que el mundo se te cae encima haz lo que yo hago. me levanto un día muyyyy temprano antes de que salga en sol y me voy a la montaña(en mi caso a la garrotxa por que soy de cataluña). me subo en un lugar alto y despejado y me quedo sentado viendo en silencio como sale el sol luego voy a un bar y me tomo un buen desayuno y te puedo asegurar que las dudas desaparecen.
saludos
efe
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por efe »

Sajite escribió:.... Es indignante la inseguridad filosófica que hay hoy en día en la calle...
¿a qué te refieres?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Sajite escribió:Hando, me hago viejo y me va dando un poco de envidia la gente religiosa

Eso me recuerda(MODO:AbueloCebolleta.ON) dos historias:

Una hermana mía me me contó una vez que un amigo suyo tenía una abuela bastante religiosa. Así que la señora como puedes suponer acertadamente era mayor tirando a viejuna, pero bastante cabal, y además viuda; lo que se dice que tenía además de edad la.... hmmm... ese sentimiento de "soledad" de ya no estar con alguien. La señora era católica practicante. Pero en serio, nada de "católico" de encuesta. Total, se había criado así y así seguía felizmente. Pero, un día empezó a asistir a ritos de otras confesiones; no solo cristianas, sino judías, musulmanas y todo lo que dentro de sus posibilidades tuviera a mano.
Su familia le pregunto por qué le había dado por hacer eso de ir de ve en cuando a otro rito. Sabían que no era una ida de olla, porque la señora no estaba mal, pero les parecía curioso que una vez fuera a la misa de siempre, otra día a un rito al puro estilo evangelico-gitanil, otra una sinagoga, etc. Ella les explico que ser, lo que se dice ser, era católica y se moriría católica, pero que una vez se planteo si no podía estar "equivocada" y decidió ir pasando por otros ritos "por si acaso".

La otra es que andaba yo en la India. Buff, ya sabes, la India es como el estereotipo de lo más espiritual de lo espiritual y yo para colmo estaba en uno de los puntos religiosamente más importantes (aunque por razones muy mundanas). Aparte de ser un país que se llena de occidentales buscando su yo interior y la paz espiritual (digo yo que les será más fácil cuando esa búsqueda se paga en rupias y no en dólares/euros), también es un punto muy turístico para israelies, que viajan allí por una parte por el rollito místico y por la otra (GRAN) parte para "apocholarse"; al más puro estilo "Zohan do disco!!".
Estaba en la guest-house (equivalente a un hostal/hotel, más o menos) un viernes por la tarde. El edificio era de una sola planta, con todas las habitaciones estaban alrededor de un jardín a cielo abierto. Parado delante de la mía se me acercaron dos chicos y una chica israelíes, ella con una vela encendida. La muchacha me pidió si podía dejar la vela en el ventanuco que daba a mi baño para que no la apagase la corriente de aire, porque al estar mi habitación haciendo esquina por un lado y por otro a lado del templo personal de los dueños de las guest-house quedaba más a cubierto. Entre que me no me importaba y por hacerle el favor con el apuro que le daba que se le apagara la vela, le dije que la pusiera; y aunque sabia que mis posibilidades foll*** con ella por diversas razones estaban a nivel 0% me dio por darles algo de palique y en la pequeña conversación les vine a preguntar que si se apagaba si se la encendía o no. Ella me contesto con cierta aprensión que esperaba que no se apagase. Y yo les pregunte que si eso era "malo" y por qué ("why like this?" como hablan ellos); lo único que me supieron decirme sobre eso es " I don't know. It's just bad" " I's just tradition".
Ellos se fueron a aprovechar el viernes y más tarde cuando oscureció le hice una bonita foto en un marco espiritual de su vela iluminando el estucado con forma de "OM" del ventanuco de mi cuarto de baño.

De la primera historia si quieres podrías concluir que una persona religiosa aun estando segura de su "fe", al final puede que no esté tan segura. Digan lo que te digan y te lo diga quien te lo diga, quien sabe si al final no te habrás subido al tren equivocado.

De la segunda historia si quieres podrías concluir que sí en la búsqueda de respuestas lo único que vas a encontrar es un "I don't know. It's just tradition". Si a una pregunta la respuesta es tipo "aquí las cosas son así y es lo que hay", quizás es que estés haciendo las preguntas en el sitio equivocado.

Por cosas así no tengo envidia de la gente religiosa. Superar el miedo a lo que tenga que pasar en base a vivir de acuerdo a una ideología en la que me siento cómodo porque me lo dan todo hecho y no tengo que plantearme preguntas porque la sola practica religiosa es la solución... Me recuerda al chiste de la peli "El odio": Hasta ahora va todo bien, hasta ahora va todo bien, hasta ahora....

No es por volver al tema de ciencia o religión, qué mola más?, pero a veces me imagino que cuando el ser humano empezó a ser más "persona" invento la ciencia y la religión. La ciencia la invento durante el día, para poder entender lo que veía pasar a su alrededor; la religión durante la noche, para sentirse mejor consigo mismo ante todo lo que no podía ver en la oscuridad que rodeaba a su pequeña hogera.
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Pankratos :bow:
Fuchs
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Fuchs »

La hierba va bien para "tapar" las inquietudes que uno tiene, y también el trabajo duro, duro de collons.

Saludos

PD: lo de la hierba es broma, no incito ni promuevo su consumo.
Responder