Vuelvo a las AAMM/DDCC. Ruego vuestras opiniones, por favor.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vuelvo a las AAMM/DDCC. Ruego vuestras opiniones, por favor.

Mensaje por lechonkick »

Hola a todos, algunos me conocéis tan sólo del foro y otros por ser compañeros de entreno. Antes que nada os pongo al día. Como muchos sabéis durante varios años he estado entrenando diversos sistemas, he pasado por karate deportivo, boxeo, kickboxing, bjj ( con Marcos y su NEWTEAM BJJ, alumno de Fabricio Werdum ) y MMA. En su día también asistí un par veces a Krav Maga con un conocido instructor y forero ( las cuales recuerdo con cariño ). A pesar que durante mi último año de entreno no fui muy asiduo a las clases de BJJ debido a diversos factores ( curro, estudios, VAGUERÍA, diversas lesiones... ), he de decir que me quedé completamente enamorado de dicha disciplina, por lo tanto me gustaría volver a entrenar. La cosa es que llevo unos 3 años viviendo en Escocia, y de los cuales los últimos 11 meses han sido en Edimburgo. En ésta ciudad no hay mucha variedad que digamos, sin embargo sí hay buenos instructores. Uno de ellos es Rick Young (http://rick-young.co.uk), con el cuál me dispongo a entrenar BJJ, además en su gimnasio también dispone de otras disciplinas como MMA, JKD, Kali y Muay Thai. Pero por otro lado me apetece probar algo nuevo sin dejar de lado el BJJ, así que tras buscar por internet y preguntar a conocidos de por aquí he encontrado un grupo de karate ashihara ( http://ashiharakarate.wordpress.com/ y en facebook https://www.facebook.com/group.php?gid=299527844921 ) el cuál compite tanto en combates con normativa "knockdown" como en campeonatos de kickboxing, cosa que me deja bastante tranquilo al saber que entrenan también con puños a la cara. Ahora... mi pregunta es ¿al compaginar Karate Ashihara con BJJ dejaría más ¨huecos libres" que si entrenase directamente BJJ más MMA? Con huecos libres me refiero tanto a trabajar todas las distancias posibles como a nivel técnico.
Gotrek_1
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Vuelvo a las AAMM/DDCC. Ruego vuestras opiniones, por fa

Mensaje por Gotrek_1 »

Desde mi punto de vista, te recomiendo MMA, sobre todo que trabajen bien el derribo, que es una de las asignaturas pendientes de BJJ, creo que es lo mejor para tapar huecos.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Por lo que cuentas y si yo estuviera en tu caso, ante la curiosidad probaría el tema del ashihara. Total, el mma siempre lo tendrás a mano.
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Gotrek_1 escribió:Desde mi punto de vista, te recomiendo MMA, sobre todo que trabajen bien el derribo, que es una de las asignaturas pendientes de BJJ, creo que es lo mejor para tapar huecos.
Parte de razón no te falta, pero también es cierto que hoy en día la mayoría de instructores de BJJ suelen enseñar al menos una vez por semana sin GI y con derribos de otros sistemas para completar un poco más el suyo. Vamos, esa fue mi experiencia.
Pankratos escribió:Por lo que cuentas y si yo estuviera en tu caso, ante la curiosidad probaría el tema del ashihara. Total, el mma siempre lo tendrás a mano.
Cierto, pero el problema es que tendría que pagar una segunda matrícula y con el tiempo comprar otro GI para entrenar dicho sistema.

Gracias a ambos por vuestras respuestas, cualquier otra opinión será bienvenida.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

Pankratos escribió:Por lo que cuentas y si yo estuviera en tu caso, ante la curiosidad probaría el tema del ashihara. Total, el mma siempre lo tendrás a mano.
+ 1 como dice el amigo pankratos pruebalo y si no te convence puedes volver a entrenar mma, nadie esta obligado a elegir lo que entrena de por vida :silly:

Saludos
lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Quizás tengáis razón, me pasaré esta semana por ambos gimnasios a ver que me cuentan. De todas formas, ¿alguien sabe si en ashihara se trabaja algún tipo de derribo?

PD: gracias por tu opinión Anger.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

lechonkick escribió: De todas formas, ¿alguien sabe si en ashihara se trabaja algún tipo de derribo?

Si. Si buscas videos puedes ver que no le hacen ascos a barridos y derribos sin perder la "verticalidad" de un método de karate.

Aquí un ejemplo:

lechonkick
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por lechonkick »

Pankratos escribió:
lechonkick escribió: De todas formas, ¿alguien sabe si en ashihara se trabaja algún tipo de derribo?

Si. Si buscas videos puedes ver que no le hacen ascos a barridos y derribos sin perder la "verticalidad" de un método de karate.

Aquí un ejemplo:

Pankratos, ese vídeo ha sido lo que me faltaba ver, no son derribos como de lucha libre/grecorromana o judo pero no dejan de ser derribos. Así que en teoría se cubriría todas las distancias. Ésta semana me paso por los dos gimnasios a ver que me dicen.

Un saludo y gracias a todos por responder.
Responder