cyberclon escribió:
Gran cantidad de gestos deportivos reproducen acciones cotidianas, tanto como animales como seres humanos, lanzar cosas, correr, nadar, saltar, luchar, etc. Y su eficacia esta muy relacionada con la naturalidad de los gestos que realicemos
En este punto es necesario establecer la diferencia entre eficacia y eficiencia, porque veo que en ocasiones se están mezclando ambos conceptos:
- Eficacia: hace referencia a la consecución de un objetivo
- Eficiencia: es la eficacia obtenida con el mínimo coste
Desde este punto de vista, en el acto de desplazarse es igual de eficaz correr que ir a la pata coja (ambas opciones te permiten alcanzar tu objetivo, llegar al destino), pero sólo correr será la opción eficiente, ya que te permite hacerlo en la mitad de tiempo (o menos incluso si eres Bolt)
Por tanto, creo que tú más tiendes a asociar la naturalidad con la eficiencia, no con la eficacia. El press francés, el pullover o andar a la pata coja, son movimientos eficaces en la medida que permiten la consecución de un objetivo, pero no son eficientes, puesto que hay otros movimientos más "naturales" que permiten hacer lo mismo a un menor coste, ya que utilizan planos más propios de la anatomía humana como tú bien dices.
No creo que digamos cosas tan distintas, simplemente, vuestra mayor formación en el tema (David y tú) os hace ser extremadamente exigentes en el lenguaje, y a veces se hace complicado seguiros. Somos esclavos de las palabras! Creo que fue Nietzsche el que lo dijo: nunca nos libraremos de Dios porque aún creemos en la Gramática
DAMARPO escribió:
La culpa de esto la tiene Cor Petit, por ponerle limitaciones a nuestro hombre imaginario
Se aburre en el curro......jejeje
Este es mi puesto de trabajo (gracias a Hispagimnasios):

[/url]
Gracias por vuestros comentarios, la verdad es que el post está animado