Si DAMARPO lo ha entendido...¿por qué vosotros no?PETERNIN escribió:¿Donde he dicho yo que la esté comparando?Freestyle escribió:Peternin ¿estás comparando la rutyrna con la Dogg Crapp o el Heavy Duty? Sí es así es que no tienes ni idea de para qué está pensada la rutyrna. La rutyrna no es una rutina de hipertrofia ni que busca la estética (grosor de espalda, anchura de espalda, longitud del pito, etc). Si probaste la rutyrna buscando esto, evidentemente no encontrarias los resultados esperados.
Os he puesto los enlaces para que leais un poco acerca de ello. No intento convenceros de nada como vosotros no me vais a convencer a mi. De nuevo no te líes y no pretendas liar.
Yo no pretendo defender el entrenamiento al fallo a sangre y fuego como tú haces. Te digo que desde mi punto de vista te dá una gran intensidad. Que te puedas recuperar o no para la próxima sesión ya depende de cada uno en concreto. Conozco a más gente que en mi gimnasio entrena al fallo y les gusta.
Sé más abierto de miras. Respeta lo que hacen los demás porque yo respeto tu rutyrna. Simplemente digo que no me acaba de gustar A MI PERSONALMENTE. Tú le puedes poner una altar y unas velitas si te complace.
Nano, que no es tan dificil de entender.
Y nada. Es que hay está el detalle. Lo acabas de decir con cinco palabras.DAMARPO escribió:Hit, Heavy duty, dogcrapp...
Grandes rutinas, buenos programas, y?
La rutyrna, gran rutina, buen programa, y? pues para quien le guste.
Y dejémoslo yá...![]()
![]()
![]()
Saludos
Tren inferior
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Tren inferior
A ver mistery flight:
Ey, excelente consejo si te gusta correr las cuestas no deberian faltar, ya sea incluyéndolas en tu sesión de fartlek o programadas en series. La gente tirando de trineo que mola mucho pero esto es también igual de efectivo.Cómo decís que habías sido corredor, te recomendaría un ejercicio que además de aeróbico te va a poner unas piernas duras y con cierta hipertrófia en un lapso de tiempo relativamente corto (y esto de nuevo te lo digo de 1ª mano y con experiencia propia): Correr cuesta arriba. Si tienes la ocasión, pruébalo. Yá me dirás.
Este consejo en cambio me parece penoso. No se debería entrenar al tuntún. El entrenamiento debe estar programado para unos objetivos y siempre se deben cumplir una serie de requisitos básicos (que no se hagan cosas lesivas, etc.) y detrás de esto hay mucho estudio científico, no imaginación. Por suerte o desgracia hacer crecer los músculos en tamaño es muy muy fácil. Todos conocemos a gente que se tiran un montón de horas en el gimnasio SENTADOS solo haciendo curl de biceps, jalón, pajaritos, prensa, extensiones de cuadriceps, tomando batidos y siguiendo protocolos de series y repeticiones elegidos absolutamente al azar (de hecho tiran los dados para elegir el protocolo semanal, 1 dado para las series y dos para las repeticiones), y para la mayoría tienen un cuerpazo y son considerados unos cachas y unos expertos (la gente se acerca a preguntarles y todo)... en cambio la mayoría no se fijan en esos tíos "escuchimizados" y no saben que corren más, que levantan más peso, que de una ostia les pueden partir en dos, etc. Llenar los músculos de agua lo sabe hacer cualquier, sólo hace falta imaginación, mejorar las capacidades y destrezas físicas, no es tan fácil.Y puedes alternar sentadilla con peso muerto standard, sumo, sentadilla hack y prensa. Las extensiones con zancadas y con este ejercicio que consiste en subir a un banco primero una pierna y luego otra (lo siento, pero es que no sé su nombre técnico)
El femoral con peso muerto rumano, curl a una pierna en pie, curl a dos piernas tumbado.
El gemelo en máquina de pie, sentado, en prensa, con mancuernas a una sola pierna, con mancuernas a dos piernas, con la barra de la sentadilla sobre los hombros, con la barra del peso muerto...
Sólo es cuestión de imaginación y de variar cuando te apetezca.
No empieces con esto, que perderás la razón.No sois listos, vais de enteraos, que es diferente.
no sumo y no hack.Y puedes alternar sentadilla con peso muerto standard, sumo, sentadilla hack y prensa. Las extensiones con zancadas y con este ejercicio que consiste en subir a un banco primero una pierna y luego otra (lo siento, pero es que no sé su nombre técnico)
Tampoco es necesario separar cuadriceps/femoral. Mejor di 2 de más intensidad, y uno de menor. Y las pirámides las nombras al revés, compañero!2 de cuadriceps, 2 de femoral y 1 de gemelo. 3 series de 10 - 8 y 6 reps en pirámide ascendente o 6 -8 -10 en pirámide descendente. Por poner dos ejemplos pero te va a servir casi cualquier combinación
No es aeróbico, en todo caso cardiovascular anaeróbico, y es más para aceleraciones que para otra cosa. Y no siempre, porque tiene un alto componente de carga.te recomendaría un ejercicio que además de aeróbico te va a poner unas piernas duras y con cierta hipertrófia en un lapso de tiempo relativamente corto (y esto de nuevo te lo digo de 1ª mano y con experiencia propia): Correr cuesta arriba. Si tienes la ocasión, pruébalo. Yá me dirás.
que pasa, que DAMARPO es gilipollas y no puede entender?Si DAMARPO lo ha entendido...¿por qué vosotros no?
Yo defiendo la Rutyrna, lo que pasa que no me centro en ella, porque no soy el más indicado.
repito, para corredores de fondo, no; para corredores en aeróbico no; para sprinters y similares, si y programado.Ey, excelente consejo si te gusta correr las cuestas no deberian faltar, ya sea incluyéndolas en tu sesión de fartlek o programadas en series. La gente tirando de trineo que mola mucho pero esto es también igual de efectivo
Un saludo.
David.
Lo has clavado freestyle
Eso de mezclar todos los ejercicios sin ton ni son, en función de la imaginación.........uf que peligro.
Eso de mezclar todos los ejercicios sin ton ni son, en función de la imaginación.........uf que peligro.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
+1Freestyle escribió:Este consejo en cambio me parece penoso. No se debería entrenar al tuntún. El entrenamiento debe estar programado para unos objetivos y siempre se deben cumplir una serie de requisitos básicos (que no se hagan cosas lesivas, etc.) y detrás de esto hay mucho estudio científico, no imaginación. Por suerte o desgracia hacer crecer los músculos en tamaño es muy muy fácil. Todos conocemos a gente que se tiran un montón de horas en el gimnasio SENTADOS solo haciendo curl de biceps, jalón, pajaritos, prensa, extensiones de cuadriceps, tomando batidos y siguiendo protocolos de series y repeticiones elegidos absolutamente al azar (de hecho tiran los dados para elegir el protocolo semanal, 1 dado para las series y dos para las repeticiones), y para la mayoría tienen un cuerpazo y son considerados unos cachas y unos expertos (la gente se acerca a preguntarles y todo)... en cambio la mayoría no se fijan en esos tíos "escuchimizados" y no saben que corren más, que levantan más peso, que de una ostia les pueden partir en dos, etc. Llenar los músculos de agua lo sabe hacer cualquier, sólo hace falta imaginación, mejorar las capacidades y destrezas físicas, no es tan fácil.
De la hack ya tengo referencias, pero de la sumo no. Podrias extenderte un poco en las contraindicaciones de la sumo?DAMARPO escribió:no sumo y no hack.
Si.
Aumento de la presión excesiva en L5-S1
Fuerzas los abdcutores de cadera, el cuadriceps no tiene fuerza suficiente para trabajar
El psoas trabaja demasiado en flexión, y si no hay estabilidad en la cadera peor.
El LLI de la rodilla esta en tensión
El Menisco externo, esta en cizalla con el cóndilo tibial por una rotación excesiva
El tobillo no tiene eje para presionar
La carga actúa demasiado sobre el suelo pélvico.
No puedes estabilizar los hombros.
No puedes estabilizar el abdomen.
Así de memoria.....
Aumento de la presión excesiva en L5-S1
Fuerzas los abdcutores de cadera, el cuadriceps no tiene fuerza suficiente para trabajar
El psoas trabaja demasiado en flexión, y si no hay estabilidad en la cadera peor.
El Menisco externo, esta en cizalla con el cóndilo tibial por una rotación excesiva
Así de memoria.....
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Gracias 
Supongo que muchos de esos problemas tambien se trasladan al Peso Muerto Sumo no?
Supongo que muchos de esos problemas tambien se trasladan al Peso Muerto Sumo no?
Algunos si.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Esto va referido a la sentadilla hack?DAMARPO escribió:Aumento de la presión excesiva en L5-S1
Había oído hablar mal de ella sobre todo por la primera causa. No obstante esa máquina no está demasiado extendida por los gimnasios de España, no? (no como la Smith, que la tienen hasta en los Spas...).
Sobre el peso muerto sumo no sabía nada, creía que era una alternativa al movimiento clásico, para levantadores con cierta estructura corporal e implicar más las piernas sobre la espalda baja.
Y existe la sentadilla sumo?
Por cierto, qué os parece esta rutina para mejorar el Peso Muerto?: (incidiendo en el tema del post)
The weights are based on a percentage of your current 1 rep max.
Week one: 70% - 15 sets of 1 - rest one minute between sets
Week two: 75% - 12 sets of 1 - rest one minute between sets
Week three: 80% - 10 sets of 1 - rest 90 seconds between sets
Week four: 85% - 6 sets of 1 - rest 90 seconds between sets
Week five: 90% - 3 sets of 1 - rest two minutes between sets
Week six: Rest (no deadlifting)
Week seven: try for a new max deadlift. Rest as long as you need in between sets (i.e. 3+ minutes)
Tal vez sea poco descanso entre series? (Sobre todo a partir de la 3ª semana)
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
¿Series de 1 repeticion? Aunque sean un porron de series me parece poca intensidad (con esos porcentajes, claro).WilburWhateley escribió:Por cierto, qué os parece esta rutina para mejorar el Peso Muerto?: (incidiendo en el tema del post)
The weights are based on a percentage of your current 1 rep max.
Week one: 70% - 15 sets of 1 - rest one minute between sets
Week two: 75% - 12 sets of 1 - rest one minute between sets
Week three: 80% - 10 sets of 1 - rest 90 seconds between sets
Week four: 85% - 6 sets of 1 - rest 90 seconds between sets
Week five: 90% - 3 sets of 1 - rest two minutes between sets
Week six: Rest (no deadlifting)
Week seven: try for a new max deadlift. Rest as long as you need in between sets (i.e. 3+ minutes)
Tal vez sea poco descanso entre series? (Sobre todo a partir de la 3ª semana)
El peso muerto es uno de los ejercicios que permiten llevar una progresion lineal hasta MUY lejos, yo no veo necesario complicarse la vida.
En definitiva, me parece un protocolo un tanto extraño, que no dudo que funcione, pero considero que hasta niveles importantes en PM con una progresion lineal tenemos para mucho tiempo y me parece complicarse la vida en exceso.
- Mystery_Fight
- Forero Adicto

Que alguien me corrija si estoy en un error, pero el peso muerto convencional trabaja "parcialmente" el tren inferior, con esto no quiero decir que no sea eficaz, dado que trabaja muy bien los glúteos, pero en el cuadrícep el trabajo no es muy directo como sí lo es en la sentadilla. Sin embargo, para la espalda resulta ser un ejercicio muy eficaz, ni que decir del abdomen, antebrazos, dorsal, lumbares.
Es decir, que para femoral (por ejemplo) se incide de forma directa a través del peso muerto rumano, o bien con piernas rígidas.
Si estoy en un error, pues que alguien me corrija
Saludos.
Es decir, que para femoral (por ejemplo) se incide de forma directa a través del peso muerto rumano, o bien con piernas rígidas.
Si estoy en un error, pues que alguien me corrija
Saludos.
No, a la sumo.Esto va referido a la sentadilla hack?
Si y no, pero vamos, yo unicamente trabajo el RDL, y con mis clientes potenciales, lo mismo.Si estoy en un error, pues que alguien me corrija
Esperemos que los expertos en Rippetoe y esa gente te conteste, que controlan mas que yo.
Un saludo.
David.
Como las meigas, haberlos haylosFreestyle escribió:en cambio la mayoría no se fijan en esos tíos "escuchimizados" y no saben que corren más, que levantan más peso, que de una ostia les pueden partir en dos, etc.
(debo decirte que alguna tía sí se fija pero lo hacen de reojo, que alguna ya he pillado por el espejo..)
Buenos días.
Te digo lo mismo que lo de las rutinas al fallo. Te pueden no gustar y te pueden parecer lesivas, pero están ahí. Yo te los menciono. No quieres hacerlos, por mi genial.
Saludos.
No te mosquees. Reconozco que la frase induce a pensarlo. Pero fíjate que está en el contexto de tu comentario acerca del hit, heavy duty...es decir si tu reconoces (esta debería haber sido la palabra) que son buenos sistemas ¿porqué no lo asumen ellos también?. Que no les guste es lo más normal del mundo, pero no le quiten mérito a ello porque muchos grandes culturistas han basado su entrenamiento en ellos.DAMARPO escribió:Si DAMARPO lo ha entendido...¿por qué vosotros no?
que pasa, que DAMARPO es gilipollas y no puede entender?
Yo defiendo la Rutyrna, lo que pasa que no me centro en ella, porque no soy el más indicado.
Ok. Pero hay gente que debería leer antes de comentar. Son dos veces las que me hacen el mismo comentario.DAMARPO escribió:No sois listos, vais de enteraos, que es diferente.
No empieces con esto, que perderás la razón.
De nuevo. ¿Dónde digo yo que tenga que variar la rutina cada semana? ¿y entrenar al tuntun?. Si le quisiera indicar un entrenamiento lesivo para las piernas le diría que se apuntase a Muay Thai o que hiciese balconing. Por cierto, define el etc.Freestyle escribió:Este consejo en cambio me parece penoso. No se debería entrenar al tuntún. El entrenamiento debe estar programado para unos objetivos y siempre se deben cumplir una serie de requisitos básicos (que no se hagan cosas lesivas, etc.) y detrás de esto hay mucho estudio científico, no imaginación.
Le pongo los ejercicios por si quiere hacer combinaciones de semanas o meses incluso, dependiendo de cuanto tiempo a la semana le pueda dedicar a la pierna. ¿O es que tiene que estar toda la vida entre el peso muerto y la sentadilla y poco más?Freestyle escribió:Todos conocemos a gente que se tiran un montón de horas en el gimnasio SENTADOS solo haciendo curl de biceps, jalón, pajaritos, prensa, extensiones de cuadriceps, tomando batidos y siguiendo protocolos de series y repeticiones elegidos absolutamente al azar (de hecho tiran los dados para elegir el protocolo semanal, 1 dado para las series y dos para las repeticiones),
DAMARPO escribió:no sumo y no hack.
Te digo lo mismo que lo de las rutinas al fallo. Te pueden no gustar y te pueden parecer lesivas, pero están ahí. Yo te los menciono. No quieres hacerlos, por mi genial.
Pues vale. Y tienes razón en lo de las pirámides. Olvide matizar ascendentes/descendentes en peso y reps.DAMARPO escribió:Tampoco es necesario separar cuadriceps/femoral. Mejor di 2 de más intensidad, y uno de menor. Y las pirámides las nombras al revés, compañero!
Ahí no te quito razón. En ocasiones, las apariencias engañan (en todos los aspectos).Freestyle escribió:en cambio la mayoría no se fijan en esos tíos "escuchimizados" y no saben que corren más, que levantan más peso, que de una ostia les pueden partir en dos, etc.
Saludos.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
A cada comentario te luces mas...PETERNIN escribió:Si le quisiera indicar un entrenamiento lesivo para las piernas le diría que se apuntase a Muay Thai