clases de taekwon-do itf en sotano.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

clases de taekwon-do itf en sotano.

Mensaje por junfanset »

Hola mirad estoy buscando un lugar para dar clases de Taekwon-do itf en madrid, pero mientras tanto un amigo me ha ofrecido un grandisimo sotano que tiene en su chalet para dar clases alli, me podriais decir que necesito, pertenezco a una federación de taekwon-do itf, tengo alta de club y estatutos, que mas me haria falta, perdonad que no sea un tema de debate, pero es que estoy buscando sobre el tema pero no encuentro nada asi, un saludo y gracias.
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Re: clases de taekwon-do itf en sotano.

Mensaje por Rod »

Yo creo que lo mejor es que des las clases en un gimnasio ya montado. Usar un sotano (entiendo que no esta dado de alta como gimnasio, ¿no?, que es solo un sotano) solo puede traerte problemas. Por lo demas, que alguien me corrija si me equivoco, creo que debes estar dado de alta como autonomo, y el resto es cosa del dueño del gym (seguros, etc...)

Espero que encuentres un sitio y puedas enseñar Taekwon-do ITF, a ver si conseguimos que la gente no relacione automaticamente la palabra Taekwon-do solo con el que practican los de la WTF.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

Esto es como todo, nunca pasa nada, hasta que pasa. Si te lo quieres montar por tu cuenta, sin depender de un gimnasio, lo tienes muy chungo por todo lo que pide la administración para autorizar un local en el que puedas dar clase legalmente. Basicamente te piden que hagas un gimnasio.
Si lo haces en plan "ilegal" aunque estés federado y tus alumnos también lo estén y tengan su seguro y todo, este se podría hechar atrás en caso de una eventual lesión alegando que la actividad no se estaba realizando en un local habilitado y bla, bla, bla...
Prueba creando un club deportivo en tu ayuntamiento y solicita un polideportivo municipal.
junfanset
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por junfanset »

gracias por vuestras respuestas ya me habeis orientado y tambien aclarado como esta el asunto.
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Rod escribió: Espero que encuentres un sitio y puedas enseñar Taekwon-do ITF, a ver si conseguimos que la gente no relacione automaticamente la palabra Taekwon-do solo con el que practican los de la WTF.
Estoy de acuerdo pero creo que también hemos de conseguir que la gente no relacione automáticamente WTF con olimpismo y competición porque eso también hace daño al conjunto del TKD (he practicado los dos estilos). Estoy seguro que hay TKD WTF muy bueno por ahí. Además esta asociación tiene una cosa que debería ser un ejemplo para todas las aamm: sólo hay una por estilo (de ITF hay por lo menos tres y en España dos).

Un saludo
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

mel escribió:
Rod escribió: Espero que encuentres un sitio y puedas enseñar Taekwon-do ITF, a ver si conseguimos que la gente no relacione automaticamente la palabra Taekwon-do solo con el que practican los de la WTF.
Estoy de acuerdo pero creo que también hemos de conseguir que la gente no relacione automáticamente WTF con olimpismo y competición porque eso también hace daño al conjunto del TKD (he practicado los dos estilos). Estoy seguro que hay TKD WTF muy bueno por ahí. Además esta asociación tiene una cosa que debería ser un ejemplo para todas las aamm: sólo hay una por estilo (de ITF hay por lo menos tres y en España dos).

Un saludo
Lo de no relacionar WTF con olimpismo y competicion es algo por lo que deben pelear los de la WTF, yo bastante tengo con lo mio (la ITF). Por desgracia hay mas de dos ITF en España. Y que conste que a mi no me importaria que hubiesen varias asociaciones/federaciones/grupos practicando el mismo estilo de taekowndo (el que se hace en las ITF), lo unico que me molesta son las peleas por el nombre y por ser "la verdadera".
hap
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hap »

¿para entrenar con unos amigos tambien es necesario hacerlo en un gimnasio o se puede hacer ``en cualquier lado´´?
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Si es con amigos como si quieres poner un tatami en medio del salón.
luis_ewto.es
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por luis_ewto.es »

El problema es cuando hay dinero de por medio, en ese caso, si pasa algo, hay quien se olvida de la amistad. :agrue:
mel
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por mel »

Rod escribió: Lo de no relacionar WTF con olimpismo y competicion es algo por lo que deben pelear los de la WTF, yo bastante tengo con lo mio (la ITF). Por desgracia hay mas de dos ITF en España. Y que conste que a mi no me importaria que hubiesen varias asociaciones/federaciones/grupos practicando el mismo estilo de taekowndo (el que se hace en las ITF), lo unico que me molesta son las peleas por el nombre y por ser "la verdadera".
Hola, Rod. Dos cosas:

-La diferencia entre WTF-ITF (y entre las diferentes ITF's) es puro politiqueo. Creo que el TKD es uno y que no hay ni siquiera dos estilos (la deportivización mayoritaria del WTF a la hora de entrenar es otra cosa, pero las técnicas seguro que son las mismas).

-A mi sí que importa que para un mismo arte marcial hayan 20 asociaciones. A más asociaciones más sectarismo y beneficio para unos pocos en perjuicio del arte marcial.

Un saludo
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Rod »

mel escribió:
Rod escribió: Lo de no relacionar WTF con olimpismo y competicion es algo por lo que deben pelear los de la WTF, yo bastante tengo con lo mio (la ITF). Por desgracia hay mas de dos ITF en España. Y que conste que a mi no me importaria que hubiesen varias asociaciones/federaciones/grupos practicando el mismo estilo de taekowndo (el que se hace en las ITF), lo unico que me molesta son las peleas por el nombre y por ser "la verdadera".
Hola, Rod. Dos cosas:

-La diferencia entre WTF-ITF (y entre las diferentes ITF's) es puro politiqueo. Creo que el TKD es uno y que no hay ni siquiera dos estilos (la deportivización mayoritaria del WTF a la hora de entrenar es otra cosa, pero las técnicas seguro que son las mismas).

-A mi sí que importa que para un mismo arte marcial hayan 20 asociaciones. A más asociaciones más sectarismo y beneficio para unos pocos en perjuicio del arte marcial.

Un saludo

Hombre, politiqueos fueron al comienzo (entre la ITF y la WTF hablo), desde hace unos años los conceptos tecnicos de una y otra fueron alejandose mas. Yo veo a un practicante de la wtf y a otro de la itf hacer tecnicas y los diferencio (aunque vayan sin el dobok). Asi, que yo si creo que hay varios estilos de TKD, lo cual no es malo, como en cualquier arte marcial (karate, kung fu...)

Respecto a las asociaciones y al sectarismo, dependera de la asociacion. Aunque existiese una sola federacion, el sectarismo siempre estara presente, con luchas internas y malos rollos, asi que no veo la diferencia entre que haya una sola o varias.

Esto es, como siempre, mi opinion personal, que puede estar tan equivocada como la de los demas ;-)
Responder