Yo hace tiempo que creo que lo mejor para el futuro de las competiciones de karate y de ITF es permitir el contacto pleno y el KO. No es normal que los espectadores no entiendan el resultado de un combate, como cuando dan ganador al competidor que ha recibido un golpe claro y se queda "tocado".
Y que a veces influya mas en el resultado el control del reloj, salirse del area de competicion justo antes de recibir el golpe, gritar marcando el punto, tocar y no golpear (a veces sin que ese toque sea ni siquiera percibido por el contrario) no es bueno ni para el arte marcial ni para los competidores ni para el publico.
Pro fight Karate (VIDEO)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Pro fight Karate (VIDEO)
¿No está permitido el KO en Karate y en TKD ITF?. No tenía ni idea de eso pero me extraña (en WTF hay KOs y muchos).Rod escribió:Yo hace tiempo que creo que lo mejor para el futuro de las competiciones de karate y de ITF es permitir el contacto pleno y el KO. No es normal que los espectadores no entiendan el resultado de un combate, como cuando dan ganador al competidor que ha recibido un golpe claro y se queda "tocado".
.
Un saludo
En eso tienes razón, por lo menos en las competiciones que conozco (TKD WTF). Me robaron una final...Rod escribió: Y que a veces influya mas en el resultado el control del reloj, salirse del area de competicion justo antes de recibir el golpe, gritar marcando el punto, tocar y no golpear (a veces sin que ese toque sea ni siquiera percibido por el contrario) no es bueno ni para el arte marcial ni para los competidores ni para el publico.
No, en competiciones de ITF no está permitido el KO, es más, te pueden penalizar e incluso expulsar por "contacto excesivo". Termino que no me acostumbro a oir, ¿que es excesivo?mel escribió:
¿No está permitido el KO en Karate y en TKD ITF?. No tenía ni idea de eso pero me extraña (en WTF hay KOs y muchos).
Un saludo
Supongo que por eso están ideando competiciones "paralelas" en alguna ITF, como el TKD Pro, donde se cambia el tatami por un ring, los guantes semi por unos cerrados y se permite el KO. El problema es que muchos competidores de ITF no quieren esa forma de pelear
Y cuando hablo de karate, me refiero a ese karate saltarín que la mayoría de neófitos conoce como karate, el de la WKF. Nada que ver con otras organizaciones donde sí se permite el ko.
Amén.Kakutogi escribió: Curiosamente a menos reglas más se parecen los estilos.
Temazo de RageKakutogi escribió:
Genial me parece que es bueno que haya un poco de contacto y creo que esto seria bueno en todos los estilos ya que son muy clarificadores y se va viendo por experiencia error que vale y no vale, buenisimo para la salud sobre todo la futura no vayamos a tener el día de mañana un problema... y nos pongamos a hacer milongas que solo van a servir para que nos pateen el culo
salu2
salu2