"Fatshan Wing Chun Kuen" (libro)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: "Fatshan Wing Chun Kuen" (libro)

Mensaje por Ving Tsun »

Opino que la fotografia en la que aparece Ip Man el muñeco esta demasiado alto para el. Aunque aun asi no le impide hacerlo "correcto" a mi modo de ver.
Por favor Neldo respondeme a las dudillas de las fotos del muñeco
Gracias de antemano y un saludo
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Referencias

Mensaje por Loup »

Hola, Ving Tsun:
Opino que la fotografia en la que aparece Ip Man el muñeco esta demasiado alto para el. Aunque aun asi no le impide hacerlo "correcto" a mi modo de ver.
¿Cuáles son las referencias que debe tener en cuenta el usuario del Mok Yan Chong para entrenar con un muñeco adecuado a su tamaño?

Saludos,

Loup :D
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Referencias

Mensaje por Ving Tsun »

Loup escribió:Hola, Ving Tsun:
¿Cuáles son las referencias que debe tener en cuenta el usuario del Mok Yan Chong para entrenar con un muñeco adecuado a su tamaño?

Saludos,

Segun la idea que entrenamos en mi rama........................ desde la posicion de frente al muñeco deben quedar los "brazos" de arriba a la altura del pecho ( pezones) aprox....
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.

Aqui podeis ver a Chan Chee Man ejecutando un Dai bong Sao, es importante la correcta posicion de la columna para su ejecución, si el muñeco es mas altyo o mas bajo se sube o se baja el bong sao.

Imagen

Yo personalmente creo que la posicion que adopta Lun Kai se parece mas a la ejecutada por los alumnos de Chan Wah sun.

Un saludo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Fatshan Wing Chun Kuen

Mensaje por Loup »

Hola, JCarballo:
Gracias por la aportación. Es sumamente ilustrativa la fotografía del tamaño correcto del muñeco de madera en relación con el practicante.

Salu2,

JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola Loup.

Efectivamente, la muñeca tiene que hacer contacto en el bong-sao bajo y los brazos del muñeco deben estar a la altura de los pectorales. Pero tambien es recomendable variar de vez en cuando la altura del muñeco para acostumbrate a otros tamaños.

un saludo.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Consejo

Mensaje por Loup »

Hola, JCarballo,
Los muñecos de madera, ¿es mejor comprarlos en una tienda deportiva o pedir a un carpintero que te los haga a medida?

Salu2,

kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kengiro-tsun »

con respecto a esto ultimo que ha dicho loup del muñeco de madera tengo una duda, a la persona que lo encargas le tienes que dar tu altura y listo no?¿ no hay una altura generica no? siempre al que te lo va a hacer si es una persona que se dedica a ello te tendria que pedir tu altura me imagino no?
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

kengiro-tsun escribió:con respecto a esto ultimo que ha dicho loup del muñeco de madera tengo una duda, a la persona que lo encargas le tienes que dar tu altura y listo no?¿ no hay una altura generica no? siempre al que te lo va a hacer si es una persona que se dedica a ello te tendria que pedir tu altura me imagino no?
muchos de los muñecos que se venden se pueden regular en altura...................... puesto que no todo el mundo es del mismo tamaño, y normalmente la gente lo compra para tenerlo en el gimnasio y no solo para su uso personal en casa. Aun asi yo preferiria siempre entrenar con el de tu tamaño puesto que el muñeco es un medio para mejorar ciertos aspectos................... para que entrenar "raro" si puedes entrenar esas cosas en las mejores condiciones..........
Saludos
Aun asi dependera del tipo de VT/WC/WT que entrenes. Puesto que para cada uno, el fin y el uso del muñeco es para cosas diferentes.............. por eso los muñecos tambien son diferentes. Por eso depende lo que entrenes sera de una altura u otra, con mayor movilidad o menos y con mayor o menor absorcion.
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ving Tsun escribió:
kengiro-tsun escribió:con respecto a esto ultimo que ha dicho loup del muñeco de madera tengo una duda, a la persona que lo encargas le tienes que dar tu altura y listo no?¿ no hay una altura generica no? siempre al que te lo va a hacer si es una persona que se dedica a ello te tendria que pedir tu altura me imagino no?
muchos de los muñecos que se venden se pueden regular en altura...................... puesto que no todo el mundo es del mismo tamaño, y normalmente la gente lo compra para tenerlo en el gimnasio y no solo para su uso personal en casa. Aun asi yo preferiria siempre entrenar con el de tu tamaño puesto que el muñeco es un medio para mejorar ciertos aspectos................... para que entrenar "raro" si puedes entrenar esas cosas en las mejores condiciones..........
Saludos
Aun asi dependera del tipo de VT/WC/WT que entrenes. Puesto que para cada uno, el fin y el uso del muñeco es para cosas diferentes.............. por eso los muñecos tambien son diferentes. Por eso depende lo que entrenes sera de una altura u otra, con mayor movilidad o menos y con mayor o menor absorcion.
gracias por responder....mi poco experiencia me dice que solo hay una forma en wing chun y todos los estilos vint tsun, wing tsun, wing chun, la forma que tienen es igual...me imagino....pero es que me he quedado con alguna que otra duda uando as dicho....puesto que cada uno, el fin y el uso del muñeco es para cosas diferentes....

por cierto una pena que sea tan carete....como para el uso domestico.....
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Wing Chun Kuen

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Creo que el mok yan chong es uno de los aparatos del Wing Chun más olvidados. Siempre se debate más a menudo sobre las formas o las aplicaciones de las mismas en el combate.

Saludos,

Loup :-?
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Ving Tsun »

kengiro-tsun escribió:
Ving Tsun escribió:
Saludos
gracias por responder....mi poco experiencia me dice que solo hay una forma en wing chun y todos los estilos vint tsun, wing tsun, wing chun, la forma que tienen es igual...me imagino....pero es que me he quedado con alguna que otra duda uando as dicho....puesto que cada uno, el fin y el uso del muñeco es para cosas diferentes....

por cierto una pena que sea tan carete....como para el uso domestico.....
Las formas son muy diferentes dependiendo de la rama, mucho muchisimo.
Y si son caros pero con ellos puedes entrenar dandole mucho quizas 30 años.......................... si lo miras asi no es tan caro
Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Wing Chun Kuen

Mensaje por Ving Tsun »

Loup escribió:Hola, amigos,
Creo que el mok yan chong es uno de los aparatos del Wing Chun más olvidados. Siempre se debate más a menudo sobre las formas o las aplicaciones de las mismas en el combate.

Saludos,

No es que sea o este mas olvidado , el tema es que en muchas ramas , muchas, no se enseña o porque es secreto o porque no la saben , o bien porque esperan cobrar un paston por enseñarla.
Antes en HK se estilaba el uso del cheque para aprender la forma, y eso ha seguido en todo el mundo. Todavia me acuerdo como me contaban ( a modo de anecdota) cuando a un conocido mio en alemania le pusieron una venda en los ojos para ir contando los sonidos que oia al hacer el profesor el muñeco y asi contar cuantos movimientos eran. Le obligaban a la venda para no aprender la forma. Es mas por europa habia cortinas, tipo ducha, envolviendo el muñeco para no ver cuando el profe hacia la forma...................................................... :chuck:
Por esas pequeñas cosas Loup quizas es " olvidado"
kengiro-tsun
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Ving Tsun escribió:
Loup escribió:Hola, amigos,

Saludos,

No es que sea o este mas olvidado , el tema es que en muchas ramas , muchas, no se enseña o porque es secreto o porque no la saben , o bien porque esperan cobrar un paston por enseñarla.
Antes en HK se estilaba el uso del cheque para aprender la forma, y eso ha seguido en todo el mundo. Todavia me acuerdo como me contaban ( a modo de anecdota) cuando a un conocido mio en alemania le pusieron una venda en los ojos para ir contando los sonidos que oia al hacer el profesor el muñeco y asi contar cuantos movimientos eran. Le obligaban a la venda para no aprender la forma. Es mas por europa habia cortinas, tipo ducha, envolviendo el muñeco para no ver cuando el profe hacia la forma...................................................... :chuck:
Por esas pequeñas cosas Loup quizas es " olvidado"

dios que exageracion...a lo que hemos llegado....no me quiero imaginar en una organizacion...que me viene a la mente por casualidad :rainbowafro: ....cuando llegas a la forma del muñeco lo que debe de costar...miedo da :crazyeyes:
JCARBALLO
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JCARBALLO »

Hola.

Imagen

Como vereis mi muñeco tienes muchas alturas. De esta forma puedo variarlo de vez en cuando.

En cuanto a la forma de muñeco, si que hay variaciones, mas que en la forma (que tambien las hay) en el fondo.

Yo personalmente me se dos y los detalles pueden ser bastante importantes. Pero hay que partir de la base de que los giros, pasos, utilización del codo, estructura corporal, etc. son muy diferentes de una organizacion a otra.

Un saludo.
Responder