Culturismo en la Grecia Antigua

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Culturismo en la Grecia Antigua

Mensaje por BunkerBoy »

Siempre me han llamado la atención de esas estatuas griegas que muestran cuerpos fuertes, del ideal de la belleza..alguien tiene aquí en el foro algun artículo sobre el culturismo en las épocas de la grecia antigua?
saludos desde ya
Bunker
BrYaN LLoReNtE

Mensaje por BrYaN LLoReNtE »

Pues es facil, los cuerpos que se muestran en las esculturas de esa epoca solian mostrar o bien a los dioses de la mitologia griega, o bien a los atletas de la epoca, ellos reflejaban el canon de la bellea de la epoca un canon que en caso masculino evoluciono en epocas como el romanticismo donde se pusieron de moda cuerpos mas espigados, muy delgados y debiles, pero que en nuestros dias sigue impuesto el mismo canon de bellaza que en la antigua grecia, cuerpos atleticos, fuertes pero porporcionados, el que como yo digo es el canon de belleza de calvin klein.
Lo que no se es como trabajarian el cuerpo, con que medios y todo eso, pero no me sorprenderia que fuera un principio de gimnasio parecido al que tenemos en la actualidad, como pasa con los balnearios que ya los romanos inventaron en su epoca y que hoy en dia perduran en nuestra sociedad con casi identica calidad(ahora la tecnologia ayuda pero bueno), siempre me han sorprendido tanto estos dos pueblos como el pueblo arabe, era impresionante con los pocos recursos que tenian en la epoca lo que eran capaces de montar
MIGUEL300
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por MIGUEL300 »

Yo creo que las dietas que seguirian serian muy parecidas a las de hoy dia y que con el ejercicio atletico tendrian esos cuerpos definidos, tampoco son del tamaño culturista sino mas bien como los de los gimnastas de hoy dia.
BrYaN LLoReNtE

MIGUEL300 escribió:Yo creo que las dietas que seguirian serian muy parecidas a las de hoy dia y que con el ejercicio atletico tendrian esos cuerpos definidos, tampoco son del tamaño culturista sino mas bien como los de los gimnastas de hoy dia.
Si, supongo que las dietas serian similares, y los cuerpos eran impresionantes la verdad, como bien has dicho similar al de algunos gimnastas de hoy en dia
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BunkerBoy »

Yo he leído las mitologias griegas, porque me gustan mucho, me gusta saber de historia del mundo y del arte, y pienso que el culturismo bien realizado (o sea sin llegar a desproporciones) es un arte también...aunque nunca se debe descuidar el lado del intelecto, la espiritualidad, porque son cosas que se compensan entre sí. Puedo decir que segun mi entrenamiento me hice un cuerpo muy bueno y estilizado a partir de la constancia y de tener bases y modelos fijos de que musculatura es la ideal para cada quien..Bueno ahora..alguien tiene una página o info sobre los ejercicios de estás épocas remotas dignas de admiración?
saludos
BrYaN LLoReNtE

BunkerBoy escribió:Yo he leído las mitologias griegas, porque me gustan mucho, me gusta saber de historia del mundo y del arte, y pienso que el culturismo bien realizado (o sea sin llegar a desproporciones) es un arte también...aunque nunca se debe descuidar el lado del intelecto, la espiritualidad, porque son cosas que se compensan entre sí.
Esto podria abrir un debate, pero me temo que no iria tal debate en este foro, a mi tambien me gusta leer sobre arte o sobre lo que sea, no solo hay que potenciar el cuerpo, ademas el arte me gusta mucho, lo que decia del debate es la eterna pregunta de que es arte y que no, yo me resigno a aceptar como arte todo lo que venden como tal, y siempre he pensado que el arte es lo que nosotros consideremos arte, lo que cada cual piense que es arte, un cuerpo bien formado, pues se le puede considerar arte porque no, es una escultura andante, igual que se pueden considerar arte otro millon de cosas que no tratamos como tal.
KAISERREICH

Mensaje por KAISERREICH »

Un caso excêntrico de musculación que hubo en la Grecia antigua, fue el sistema incomún utilizado por el mayor luchador de la Antigüedad,, que para homenajearlo se bautizó una ciudad de Milán.

El desde niño solí cargar un bezerro en la espalda y salir corriendo. Conforme el becerro fue creciendo (y el también) se aumentaba la carga, hasta que de adulto corría con un toro en la espalda (que en su niñez era el becerro).
Fue el luchador mas fuerte de toda Grecia, y solo fue derrotado una vez.
Invitado

Mensaje por Invitado »

BrYaN LLoReNtE escribió:
MIGUEL300 escribió:Yo creo que las dietas que seguirian serian muy parecidas a las de hoy dia y que con el ejercicio atletico tendrian esos cuerpos definidos, tampoco son del tamaño culturista sino mas bien como los de los gimnastas de hoy dia.
Si, supongo que las dietas serian similares, y los cuerpos eran impresionantes la verdad, como bien has dicho similar al de algunos gimnastas de hoy en dia

Las dietas no eran PARA NADA semejantes. La carne era un alimento caro y escasso; eso si, comían mucho pescado y frutos del mar, pero hgabía pocos tipos de alimentos con carbo hidrato (mas el pan de trigo o cevada), además los griegos no solían desayunar por la mañana.
condition
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

Tambien kisiera Recalcar

Mensaje por condition »

Tambien quisiera Recalcar que Ya desde la antigua Grecia, los atletas se valían de fuentes externas que les ayudaran a destacar en su disciplina.

Por ejemplo, los corredores bebían sangre de gacela para ser mas rápidos en su andar hacia la victoria, los peleadores se comían el corazón de un toro según ellos para ser mas fuertes, y así, competidor tras competidor tenía su forma de arreglárselas para ser el mejor en su deporte valiéndose de alguna sustancia que le diera ese “extra”.
BunkerBoy
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por BunkerBoy »

Guao :o pintoresco! ese luchador debia de ser una bestia bruta jejeje gracias por el comentario :D
condition
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Contactar:

sangre de gacela

Mensaje por condition »

Sabeis si se comercializa la sangre de gacela :silly:

Bueno si no es asi tendre ke kazarla y comercializarla yo mismo :wink:

Condition Gacelas energy drink . :2gunfire:
-SiCaRio-
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por -SiCaRio- »

ou yeah,comerse el corazon de un animal no creo que sea muy weno como complemento ,pero para esa epoca creo que estaria bien,de toas formas los griegos cultivaban mucho su cuerpo y tambien su mente una combinacion que a algunos les falla 8) :silly: :silly:
un saludete
Responder