Loup escribió:Hola, Sifu Neldo,
Una preguntilla en torno a una escuela tradicional de Hung Gar Kuen de Hong Kong.
Sifu Chiu Wai, hijo del celebérrimo
Sigung Chiu Kao, vino a España a comienzos de los noventa a impartir un magistral curso de su estilo de
chuang tong Wushu. Por las noticias que tengo, Chiu Wai ahora no se dedica a la enseñanza, sino a la Medicina Tradicional China. Eso sí, no deja de entrenar Hung Gar Kuen.
¿Sabes si su hijo Dennis Chiu continúa impartiendo clases en el kwoon familiar?
Gracias por tu respuesta,
Loup 
Hola Loup.
Chiu Kwok Kei atiende su clínica en Hong Kong y se dedica a "arreglar huesos".
No obstante, es posible contactar con él para aprender el Hung Gar clásico de su padre y abuelo.
Yo voy generalmente a la casa del GM Lam Jo (Hong Kong), pero si necesitas algo de la línea de Chiu Kao, me avisas (pero por e-mail privado por favor:
nsacomani@yahoo.com.ar)
Yonson escribió:Buenos días a todos!
Muchas gracias forero man por tu explicación, me ha aclarado algunas dudillas sobre el sistema en general. Por otra parte también esperaba explicación por parte dl forero Sifu Neldo... pero me parece que se ha picao...menos mal que esta Loup para arreglar las cosas jeje.
Buen entreno!!
Picarme ?

, no, en absoluto.
Ya he dicho en intervenciones anteriores en este mismo tópico, que
comprendo estas cosas,
las entiendo.
Por cierto, como ya lo hice con los foreros nuevos registrados para intervenir en este tópico, también le doy la bienvenida
a este nuevo forero con su primer mensaje, "Yonson".
Yo creo que no hay algo que deba aclarar. En todo caso releer algo de lo posteado por mí en este lugar, que es MUY CLARO creería yo. Si fuera algo que desconocen, simplemente me lo preguntan puntualmente, y si puedo responderles... les respondo.
A mi me resulta hasta casi gracioso, imaginar una escena en la cual una persona "x" le diga al Maestro Lun Kai o al Maestro Kwok Fu lo siguiente (desde ya... con todos los respetos del caso y todas esas cosas

):
"pero no respetados Maestros, ustedes no conocen el sistema de boxeo del GM Yip Man. Ustedes no estudiaron su sistema con él. Lo que ustedes hacen lo inventaron ustedes. Es más, sus respectivos "wingchunes" no tienen nada del folklore del famoso Foshan Wing Chun. Y la prueba está en que todos los que vinieron luego de ustedes en otro lado, no tienen todas esas "cosillas" que en el sistema de ustedes todavía recuerdan y perduran al día de hoy. Es más, el Yip Man real no es el conocido Sr. de Foshan, ese que se reconocía en sus calles entre otras dos figuras del boxeo local, y a quienes la sociedad de ese momento en Foshan los destacaba/respetaba y los llamaba como los "Tres Héroes del Ving Tsun de Foshan" (haciendo alusión a Choi el Fuerte -o como ustedes lo conocen: Yiu Choi-, Yuen Kay San y el propio Yip Man. No señor, la vida real del caballero Yip Man comenzó recién en Hong Kong."
Les dejo una foto tomada en la sala marcial de la escuela en su sede central en Foshan. El retrato que está detrás mío, es del "
Sr." que enseñó a mi Sifu
Lun Kai y a su hermano marcial
Kwok Fu Sifu. Es más, ambos Maestros, llaman a dicho "
Sr." como
MAESTRO. Pero quizás sea solo como alguien sugirió antes (obviamente sin conocer la idiosincrasia china)... "
un bonito detalle de elegancia" !
En fin...
Foshan (la Cuna del Wing Chun), provincia de Guandong, China.
Tengan ustedes un hermoso día, y muy buenas prácticas para todos !