Julien escribió:IsmaM16 escribió:Volvemos a lo mismo, pruebalo o calla
Pues sí.
Pues no.
Ale, mira que debate tan util y constructivo.
Julien escribió:IsmaM16 escribió:
Sin generalidades, sin conceptos, sin referencias, solo quiero hacer una simple pregunta.
¿Para los practicantes de Systema del foro el video que he puesto (Y ya que estamos, los que han puesto el resto de compañeros), son motivo de orgullo o de verguenza?
Porque puede que Ryabko sea un gran artista marcial (

) pero en el video sale haciendo mamarrachadas (Y en otros tantos, lo mismo)
Vete a algún seminario con él y lo hablamos. Hablando en el foro ya sabemos que no te voy a convencer
Cuando quiera ver un señor golpeando la parte baja del esternon de la gente (Es un golpe circense muy sencillito, yo mismo lo logre dominar en apenas 10 minutillos, el nudillo del meñique apoyado en el final del esternon, el del indice caera mas o menos sobre una linea imaginaria que uniria los pezones, golpe seco intentando penetrar, angulandolo ligeramente hacia abajo, "huendiendolo", sale muy facil y es molesto, un dolor "nervioso" y dificulta la respiracion, dado con algo de ganas y con el pecho relajadito jode que da gusto) demostrando que duele mas que golpes rectos a la masa de los abdominales acolchada por algunos centimentros de tejido adiposo, ire, sin dudarlo, a un seminario del Sr. Ryabko. Igualmente si quiero ver una muestra de capacidad de sugestion y sugestionabilidad, creo que aprenderia mas que en un curso de hipnosis clinica.
Hasta entonces seguire con el viejo metodo de contrastar hechos y exposiciones/opiniones de gente que yo considere que sabe mas que yo del terreno, en este caso AAMM.
Julien escribió:IsmaM16 escribió:
y puede que los practicantes de Systema sean todos genios marciales que se merendarian media UFC con los ojos vendados pero si estan entrenando para hacer lo que Ryabko en los citados videos estan entrenando precisamente para hacer eso, mamarrachadas.
No, Systema y UFC son 2 cosas que no se pueden compara, Systema no te va a resultar muy útil en un octógono y UFC no te va a resultar muy útil en una pelea real
Aunque es verdad que una pelea en la calle tiene muchisimas diferencias con una en el ring yo creo que apostaria mucho antes por un luchador de UFC, acostumbrado a dar y recibir candela y con una preparacion fisica extremadamente exigente que por un John Doe cualquiera.
Eso si, si el sistema que practicas para tu autodefensa no te permite, al menos, luchar dignamente contra un competidor de MMA de mas o menos tus caracteristicas preocupate, evidentemente un luchador de MMA entrenara lo que le sea optimo para las reglas del ring, pero si te coge y te hace un giñapo en 10 segundos porque tus tecnicas son "demasiado mortales" y no le puedes patear las pelotas, malo malo...
Una cosa esque entrenes para patear los genitales lo mejor posible, golpear siempre al cuello, "arañar" la cara para sacarle los ojos o media nariz o lo que buenamente gustes, pero todo esto tiene su "traduccion" a unas reglas, los atributos (Punteria, equilibrio, potencia) que desarollas para patear genitales son utiles tambien para patear rodillas o espinillas, solo tienes que golpear mas arriba o mas abajo para convertir esos mortales golpes al cuello en golpeos totalmente validos, etc etc.
Que si, que si lo has entrenado te saldra antes el intentar empujarle la cabeza mientras le intentas meter los pulgares en los ojos para sacartelo de encima, pero la misma fuerza, resistencia e intencion que has entrenado es facilmente aplicable para hacerle un "crossface" con el cubito.
Un saludo,
P.D: ¿Debo entender por tu respuesta que el video de Ryabko te ha parecido bueno?