Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

murd72
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Revista El Budoka, Septiembre-Octubre, ya disponible

Mensaje por murd72 »

Estamos muy mal acostumbrados,

Las cosas buenas cuestan tiempo y dinero que al fin al cabo es lo mismo. Y como dice DAMARPO si uno se esfuerza y lo ofrece publicamente porque lo va hacer gratuitamente si para llegar ahí, ha empleando sabe dios cuanta dedicación, tiempo y dinero...

Cuando estaba en papel costaba más de 1 Euro, logicamente nos tenemos que mentalizar que las cosas cambian y que el simple hecho de tener una web, cuesta dinero. Por lo que si quieres la revista en formato digital, habrá que acostumbrarse a pagar como se hacia anteriormente. Y el que quiera que la imprima y así la tiene en un buen "clasico" formato. (YA que la maquetación es de muy buena calidad)

saludos
Murd72
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El Budoka"

Mensaje por Loup »

Hola a todos:
Pues entonces: ¡que siga siendo gratuita! A caballo regalado, no le mires el diente.

Salu2,

Loup :D
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

DAMARPO escribió:
Después del éxito, y de constatar que el producto gusta y es aceptado, creemos que es de rigor y coherencia sopesar la posibilidad del pago por descarga. La revista no podrá sostenerse durante mucho tiempo de forma gratuita, porque los que la confeccionamos lo hacemos casi por amor al arte, y desplazando parte de nuestra obligaciones. Pensamos que un trabajo de calidad debe compensar, y a la par sostener los gastos que comporta publicarla (gestión del portal, maquetación, gestiones administrativas etc...).
Yo voy a hacer una reflexión acerca de esto. Evidentemente los que colaboramos en la revista sabíamos perfectamente qué tipo de colaboración iba a ser, y el tiempo que tenemos que dedicarle ( que en mi caso, ya sabes....) y además tratando de sacar material bueno, de calidad y con ideas de seguimiento. Aún cuando mi sección no es la más llamativa dentro de un magazine de aamm, por lo menos mi idea es que el que preste atención a ella, que tenga conceptos claros e información buena.

Pero todo esto, colaboraciones gratuitas, trabajo gratuito, que si bien es un halago profesional, o un placer, tiene la vida contada. Debemos aprender a pagar cuando otras personas hacen un buen trabajo, a valorar no sólo el tiempo que dedican, si no todo lo que hay detrás, recabar información, sentarse delante del pc a maquetar, escribir, ordenar.....quitar tiempo de trabajo remunerado o de vida, para presentar una parte a un gran público.

Por eso, no me gustan las colaboraciones gratuitas, ojo! no sólo el dinero es una forma de pago, que conste, yo en el equipo de rugby he negociado uniformidad y publicidad de mi equipo de formación por ejemplo. Pero al lector, hay que mentalizarle que si quiere tener lo mejor, disponible de la mejor manera, a su tiempo, en el mejor formato y sobre todo por mucho tiempo, eso...tiene un precio.

Creo sinceramente que 1€ a 3200 descargas da para mucho, para ayuda a Tengu en maquetación, para no tener que depender de anunciantes, para poder regalar dvd´s, camisetas, un pañuelo o lo que sea, para competir con otras publicaciones por hacerse un hueco o simplemente como agradecimiento al trabajo de los grandísimos maestros que están escribiendo, que repito, dejadme a mi fuera, y la gente que se queda es la ostia....

Mi voto es SI a 1€ como precio de descarga, como mínimo.

Un saludo.
David.
Veo más que lícito vuestro planteamiento. Además la cantidad no deja de ser anecdótica. El precio es muy pero que muy ajustado. Por otra parte, creo que la medida no saldrá bien, no por impopular (ya digo que es un prceio simbólico), sino por lo que atañe al modelo actual de webs. Actualmente, hay una mayor preponderancia de "la información compartida" que de "la información pagada". La gente le interesa más compartir información, intervenir en ella con su aportación, que seguir focos de opinión por muy cualificada que este las fuentes.

Se ha demostrado que hay mayor seguimiento de formato digital en prensa por ordenador, porque hay interacción, alguien puede postear y puede rebatir. Esa es el gran hito de internet, y la gente lo aprecia como tal. Sean Parker eso lo tenía claro. Se ha de fomentar la libre circulación de información y opinión, y cobrar por publicidad de página...Es el modelo imperante actualmente.

Otra cosa es que la gente lo quiera pagar. Oye, es una opción. Yo personalmente abogaría por subir la tasa a los que son publicitados.

Aún así, soy partidario más de seguir páginas como hispagimnasios, donde el concepto de compartir y debate abierto enriquece muchísimo, que el tradicional formato de prensa, cerrado y que no potencia la gran ventaja del siglo XXI en comunicación...la iteractividad.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Loup, eres gilipollas macho..............parece que lo haces a posta, que te gusta tocar las pelotas.........
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

DAMARPO escribió:Pero todo esto, colaboraciones gratuitas, trabajo gratuito, que si bien es un halago profesional, o un placer, tiene la vida contada.
Yo no estoy en desacuerdo con esta frase, las colaboraciones tendrían que ser remuneradas; y no solo me refiero a las colaboraciones de quienes trabajan en la revista (redacción, maquetación, gastos web, etc.), si no de todos los que escriben en ella. ¿Tenéis pensado cambiar esa política también?
DAMARPO escribió:Creo sinceramente que 1€ a 3200 descargas da para mucho, para ayuda a Tengu en maquetación, para no tener que depender de anunciantes
Aquí es donde ya difiero un poco, creo que depender de anunciantes debería ser el camino y no depender de los lectores. En este mundo informático donde con cuatro clicks te bajas lo que sea y GRÁTIS, no creo que el mejor modelo sea cobrar por la descarga. Lo que podríais hacer es obligar a registrarse a todo aquel que quiera bajar la revista, así tendríais una base de datos de consumidores para buscar y demostrar a vuestros anunciantes.
breeson escribió:Se ha demostrado que hay mayor seguimiento de formato digital en prensa por ordenador, porque hay interacción, alguien puede postear y puede rebatir. Esa es el gran hito de internet, y la gente lo aprecia como tal. Sean Parker eso lo tenía claro. Se ha de fomentar la libre circulación de información y opinión, y cobrar por publicidad de página...Es el modelo imperante actualmente.
Así lo veo yo también. Ahora yo no soy el editor de ninguna revista online, así que igual desconozco muchas cosas...
DAMARPO escribió:Loup, eres gilipollas macho..............parece que lo haces a posta, que te gusta tocar las pelotas.........
Tranqui, que igual si le ofreces unos durillos te escribe unos artículos guapos sobre el cine de chinos :silly:

-chong
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

Chongwang, te comprendo y en casi todo lo comporto.

Matizar que también comprendo la labor de "el budoka". Que oye, el trabajo hay que pagarlo, es verdad que nadie te lo ha pedido, que surgió como una revista gratuita primeramente para calibrar un poco el mercado y ver que tal iría (en palabras de Tengu), pero aunque no fuera por encargo, supone un trabajo y un compromiso.

El problema es más profundo. Por una parte está el gran handicap que pagar online, aún sigue dando mucho respeto, y que normalmente ya implica un trabajo extra (no es lo mismo que pasar por el kiosko, y poner un 1 € que te sobra del desayuno). Y esto aunque parezca una tontería, puede suponer una cuantía mucho menor al final. Incluso, si me apuras, yo por el trauma de pagar por online y preparar mi cuenta, ect, me da igual pagar 2€ que 1€, el precio no es el problema, sino los trámites.

La solución más lógica parece ser la que apunta chonwang, de la base de datos, etcs...La propia web de "hispagimnasios", ahí está, con un servidor que supongo que requiere más espacio que la de "el budoka"....Y tiene sus mecanismos de gestión economica propios y autosufientes.

No sé...Tal vez si se hiciera un numero semestral y gratuito, y se dejan como está..Así no supone tanto trabajo. Hacerlo por amor al arte es una opción tampoco desdeñable, eso sñi trabajando menos horas y entregando cada 6 meses. Al final, el tiempo ha demostrado que las cosas hechas por cariño, suelen salir mejor que por dinero. Lo importante es la implicación personal, no la mercantil.

Pero vaya, que es un tema peliagudo. Yo ánimo a "El budoka" aponer un precio, quizás hasta de 2€ o 3€, por lo expuesto anteriormente. 3€ no es mucho cada 2 meses. Habrá quien los pague. Y según salga, pues ya se vería. Pero en caso de que saliera mal, procurar seguir publicandolo gratuito en un futuro(el resultado es estupendo, yo lo pagaría si llegara al kiosco, pagando en mano), aunque sea más espaciado en el tiempo, para que el trabajo no sea tan extenuante.
Leopoldo López
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Leopoldo López »

El Budoka enhorabuena, siempre excelente su contenido! A mí me gustaba también Golden Dragon de David Conches pero hace muchos años dejó de salir.

Saludetes

Leopoldo López
Palmayulay
tianshanwarrior
Forero Activo
Forero Activo

El Budoka 2.0 Nov/Dic

Mensaje por tianshanwarrior »

Hola,

Os queria comunicar que hemos publicado un articulo que trata del Lian Bu Quan en la revista el Budoka:
http://elbudoka.es/media_items/file/budoka6.pdf.

Un saludo,

William
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Chongwang, la revista el budoka que yo sepa nunca ha pagado a sus articulistas.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¿Y el resto de las revistas?

Mensaje por Loup »

Hola, Kopiller,
Uy, qué interesante... Jejeje... voy a formular una pregunta capciosa: ¿y el resto de las revistas de AA.MM.? ¿Pagaban a sus colaboradores?

Salu2,

Loup :vamp:
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Me atreveria a decir que la cosa es mas bien al reves
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Discusiones triviales y tribales aparte.....

Ya tenemos la nueva en la red!!!!!!

Ágora que vuelas Mercedes tengan a bien usar el descargue presto y disfrute lento de tan preciado manjar intelectual, que no es vano el trabajo realizado.........

Un saludo.
David.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El Budoka"

Mensaje por Loup »

Hola, David:
Gracias, amigo. El reportaje sobre Pau Ramón es exquisito.

Saludos,

Loup 8)
chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por chongwang »

Kopiller escribió:Chongwang, la revista el budoka que yo sepa nunca ha pagado a sus articulistas.
Y yo nunca dije lo contrario. Vuelvo y repito: las colaboraciones tendrían que ser remuneradas. :bad-words:

-chong
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

¿ya que aquí hay gente que tiene relación con el Budoka se sabe si hay algú proyecto para sacar un foro propio?

no sé me ha dado esa sensación leyendo el artículo de tengu... quizás estaban pensando en articular algo a la medida de lo expuesto en el artículo...
Responder