PESAS+ARTES MARCIALES+YOGA
Moderadores: moderador suplente, admin
PESAS+ARTES MARCIALES+YOGA
Hola a todos. Como pongo en el título, me gustaría combinar estos tres deportes/disciplinas a partir de ya, pero claro, como dicen, 'el que mucho abarca poco aprieta', y además tengo un trabajo a turnos que no me permitirá en absoluto entrenar las tres cosas todas las semanas.
Mi duda es si los beneficios de las tres se sumarán con el tiempo o se reforzarán entre ellos, y así podré disfrutar de estas tres actividades, o si por el contrario estaré más bien perdiendo el tiempo por no aprovechar en lo más mínimo los beneficios de cada una de ellas.
El yoga será fundamental para mis problemas de espalda pero, en cuando a las pesas y las AAMM (en concreto WT), ¿los resultados de las pesas se reforzarán con la práctica del WT por los músculos que están implicados en común, aunque haga pesas sólo dos días cada dos semanas, o qué pasará con mi cuerpo....?
¿qué opináis de esto? A ver si me decido por mi plan de entrenamiento para este curso.
Gracias!!
Mi duda es si los beneficios de las tres se sumarán con el tiempo o se reforzarán entre ellos, y así podré disfrutar de estas tres actividades, o si por el contrario estaré más bien perdiendo el tiempo por no aprovechar en lo más mínimo los beneficios de cada una de ellas.
El yoga será fundamental para mis problemas de espalda pero, en cuando a las pesas y las AAMM (en concreto WT), ¿los resultados de las pesas se reforzarán con la práctica del WT por los músculos que están implicados en común, aunque haga pesas sólo dos días cada dos semanas, o qué pasará con mi cuerpo....?
¿qué opináis de esto? A ver si me decido por mi plan de entrenamiento para este curso.
Gracias!!
Re: PESAS+ARTES MARCIALES+YOGA
Aupa.
En mi opinión, es una combinación muy dificil de compaginar bien, si no te pones en manos de alguien que sepa como manejarlo. Y ya si encima, me dices que haces WT, pues....y lo complicas más diciendo que tienes problemas de espalda, buf!
Yo no lo mezclaría así como así.....
Un saludo.
David.
En mi opinión, es una combinación muy dificil de compaginar bien, si no te pones en manos de alguien que sepa como manejarlo. Y ya si encima, me dices que haces WT, pues....y lo complicas más diciendo que tienes problemas de espalda, buf!
Yo no lo mezclaría así como así.....
Un saludo.
David.
Recomiento encarecidamente el Yoga para ganar flexibilidad. Repito, Recomiento encarecidamente el Yoga para ganar flexibilidad.
Otra cosa es que si practicas WT (que su postura puede cargar mucho la espalda), no puedas descontraer los músculos del todo y tengas, incluso practicando yoga, problemas. Pero repito. Para cualquier AAMM mayor de 35 años, le interesa el yoga como complemento para mantener los músculos descontraídos. Además, practicando yoga, se suelta los músculos laterales del abdomen y la cadera (como el Soa), imprescindibles para meter potencia en un puño o en una patada.
Muy, muy recomendable para todos.
Otra cosa es que si practicas WT (que su postura puede cargar mucho la espalda), no puedas descontraer los músculos del todo y tengas, incluso practicando yoga, problemas. Pero repito. Para cualquier AAMM mayor de 35 años, le interesa el yoga como complemento para mantener los músculos descontraídos. Además, practicando yoga, se suelta los músculos laterales del abdomen y la cadera (como el Soa), imprescindibles para meter potencia en un puño o en una patada.
Muy, muy recomendable para todos.
Pues yo no lo recomiendo tan encarecidamente.Recomiento encarecidamente el Yoga para ganar flexibilidad. Repito, Recomiento encarecidamente el Yoga para ganar flexibilidad.
Un saludo.
David.
-
picatostes
- Forero Amateur

Hola,
te recomiendo que pruebes, o por lo menos te informes sobre estilos de yoga como iyengar o ashtanga, que son bastante vigorosos.
En Iyengar normalmente los principiantes sólo van una vez a la semana a clase, por lo que hasta que aprendas no te va a quitar mucho tiempo (siempre puedes practicar en tu casa cuando sepas un poco si un día a la semana te parece poco) y puedes compaginarlo con las otras dos actividades hasta elegir, pero date prisa si en tu ciudad hay donde aprenderlo que las clases son como un curso academico, hay que meterse en septiembre, va por niveles y acaba en junio.
La practiva del ashtanga vinyasa yoga es muy física y aeróbica. Algo más dificil de encontrar en las ciudades.
un saludo
te recomiendo que pruebes, o por lo menos te informes sobre estilos de yoga como iyengar o ashtanga, que son bastante vigorosos.
En Iyengar normalmente los principiantes sólo van una vez a la semana a clase, por lo que hasta que aprendas no te va a quitar mucho tiempo (siempre puedes practicar en tu casa cuando sepas un poco si un día a la semana te parece poco) y puedes compaginarlo con las otras dos actividades hasta elegir, pero date prisa si en tu ciudad hay donde aprenderlo que las clases son como un curso academico, hay que meterse en septiembre, va por niveles y acaba en junio.
La practiva del ashtanga vinyasa yoga es muy física y aeróbica. Algo más dificil de encontrar en las ciudades.
un saludo
En mi opinion, la flexibilidad es la punta del iceberg, lo importante es el control sobre el cuerpo.Recomiento encarecidamente el Yoga para ganar flexibilidad. Repito, Recomiento encarecidamente el Yoga para ganar flexibilidad.
"Pues yo no lo recomiendo tan encarecidamente."
Siempre había pensado que el yoga era ideal para eso.
Yo soy muy poco flexible a pesar de practicar taekwondo durante toda mi vida.
Suelo estirar unas 3 veces por semana una vez que termino de correr sobre unos 15 minutos(duracion de los estiramientos9
Hago esto haciendo especial incidencia en las piernas.
¿Conoceis algún metodo mejor que pueda hacer de forma que no me lleve demasiado tiempo?
Es que noto que según va uno cumpliendo años y ganando algo de masa muscula( llevo haciendo pesas un par de años) la
cosa va a peor.
UN SALUDO
Siempre había pensado que el yoga era ideal para eso.
Yo soy muy poco flexible a pesar de practicar taekwondo durante toda mi vida.
Suelo estirar unas 3 veces por semana una vez que termino de correr sobre unos 15 minutos(duracion de los estiramientos9
Hago esto haciendo especial incidencia en las piernas.
¿Conoceis algún metodo mejor que pueda hacer de forma que no me lleve demasiado tiempo?
Es que noto que según va uno cumpliendo años y ganando algo de masa muscula( llevo haciendo pesas un par de años) la
cosa va a peor.
UN SALUDO
Gracias por tu aporte, aunque no es una disciplina que practico habitualmente, estuve en mi anterior relacion haciendo 3 años yoga; así que controlo un poquito, poco, pero lo suficiente...Hola,
Todo es importante, en su justa medida....lo importante es el control sobre el cuerpo
Estira correctamente después de tu sesión de entrenamiento, tanto los músculos trabajados como los que no.Es que noto que según va uno cumpliendo años y ganando algo de masa muscula( llevo haciendo pesas un par de años) la
cosa va a peor
Ahora explico mi comentario.
El yoga es una excelente disciplina, que dependiendo de las escuelas, te aportan muchos beneficios. Uno de ellos, común a todas las escuelas, es la ganancia de amplitud de movimiento (ROM), que no de elasticidad o de flexibilidad, conceptos con los que se confunde.
Otra de las cosas es el control de la zona central del cuerpo, haciendo que gane en fuerza y por lo tanto, mejoras en salud, e higiene postural.
Sin embargo, las artes marciales, y determinadas sobre todo, manejan determinados ROM´s que deben ser entrenados con sumo cuidado, y siempre bajo la premisa de que cualquier actividad que quiera complementar a otra, tiene que trabajar de la mano, no por separado o individualmente.
Habrá asanas muy beneficiosas, otras no tanto, y otras que ni fú ni fá.
Por otro lado, hay que ver algo que es sumamente importante, y es que en las escuelas de yoga, el tipo de respiración a lo mejor no es compatible con el tipo de respiración de un practicante de aamm. Y recuerdo que algunas técnicas de respiración también activan determinados grupos musculares, como el "abdomen", y éste es fundamental para algunas técnicas concretas.
Así que.....vuelvo a repetir, yo no recomiendo tan encarecidamente el yoga, como no recomiendo cualquier cosa que no se sepa compaginar.....llamadme tocapelotas si queréis.....aunque cada uno es libre de hacer lo que quiera.
Un saludo.
David.