bujinkan o yoshinkan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Rocoloco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

bujinkan o yoshinkan

Mensaje por Rocoloco »

hola foreros,

cerca de donde vivo tengo un dojo donde hacen ninjutsu bujinkan y dicen que es muy bueno y otro donde imparten clases de aikido yoshinkan.

los dos me parecen muy buenos e interesantes pero no se por cual decidirme asi que me gustaria vuestra opinion sobre estas dos artes.

yo busco algo para ponerme en forma y si encima me sirve en luchas reales mejor pero eso es lo de menos.

gracias a todos
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: bujinkan o yoshinkan

Mensaje por Pankratos »

Ve a ver y/o prueba una clase de cada una.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Hola.
¿Porqué no sabes por cual decidirte?
Saludos.
kiseru
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kiseru »

Ya es el tercer hilo con la misma duda. Si esperas ir preguntando todo el rato lo mismo hasta que te den una respuesta tajante que te evite tomar la decisión, ya te avanzo que nadie te la va a dar.

Prueba ambos sitios y quédate con el que más te guste. Si con el tiempo no te convence, te cambias al otro. Si con el tiempo tampoco te convence te buscas un tercero, y así hasta que encuentres tu lugar.

Un saludo.
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Acabo de tener un déjà vu :crazyeyes:
Rocoloco
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rocoloco »

Asturio escribió:Hola.
¿Porqué no sabes por cual decidirte?
Saludos.
Porque los dos me gustan pero no puedo hace ambos...
por eso os pregunto a vosotros.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

Dices que quieres algo para ponerte en forma, así que nada más fácil que probar una clase y sacar conclusiones.
Rocoloco escribió:Porque los dos me gustan pero no puedo hace ambos...
por eso os pregunto a vosotros.
Pero seguro que puedes probar los dos, pruébalos y vuelve con una pregunta más concreta. Mientras tanto poco más te podremos ayudar.
Asturio
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Asturio »

Hola.
¿Y porqué te gustan los dos?
Saludos.
DukeNukem
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DukeNukem »

Yo escogería Yoshinkan, porque Lucha real+Bujinkan es como si mesclara en un mismo vaso, agua y aceite
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

DukeNukem escribió:porque Lucha real+Bujinkan es como si mesclara en un mismo vaso, agua y aceite
Pues anda que el aikido, por muy yoshinksan que sea.....
DukeNukem
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DukeNukem »

De momento a mi el Aikido me ha valido para la defensa personal. Probe Bujinkan y solo vi a gente que tenian 15 danes, siendo bastante penosos en la ejecucion.
Filter
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Filter »

Pankratos escribió:
DukeNukem escribió:porque Lucha real+Bujinkan es como si mesclara en un mismo vaso, agua y aceite
Pues anda que el aikido, por muy yoshinksan que sea.....
Pues igual que el Hapkido, el Kajukembo, el KravMaga, el WR, el... y cualquier a.m. hiperefectivo/hiperreconocido de la muerte,todo dependera de:
- La destreza marcial del que tengas delante
- Como te hayan instruido en tu dojo (la destreza de tu maestro)
- Tu propia destreza (los hay que ni con 2 lustros de practica incrementan su habilidad y siguen sin tener puta idea del a.m. que practican)...

Despues de lo dicho....se va a haber un follon que no vaasabee wn dooooonnnde sehametio! :2gunfire: :silly:
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DukeNukem escribió:Yo escogería Yoshinkan, porque Lucha real+Bujinkan es como si mesclara en un mismo vaso, agua y aceite
Hombre, tiene gracia que haciendo aikido digas eso :P . No confundas al chaval, todo depende de cómo se practique y del instructor que le toque. Además:
Rocoloco escribió: yo busco algo para ponerme en forma y si encima me sirve en luchas reales mejor pero eso es lo de menos.
DukeNukem
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DukeNukem »

nin sousaku escribió:
DukeNukem escribió:Yo escogería Yoshinkan, porque Lucha real+Bujinkan es como si mesclara en un mismo vaso, agua y aceite
Hombre, tiene gracia que haciendo aikido digas eso :P . No confundas al chaval, todo depende de cómo se practique y del instructor que le toque. Además:
Rocoloco escribió: yo busco algo para ponerme en forma y si encima me sirve en luchas reales mejor pero eso es lo de menos.
Por lo menos en Aikido, no nos venden los grados, los ganamos. Ademas si no te gusta mi opinión me alegro. Pero deja de chuparle el culo a Hatsumi.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

DukeNukem escribió:
nin sousaku escribió:
Por lo menos en Aikido, no nos venden los grados, los ganamos. Ademas si no te gusta mi opinión me alegro. Pero deja de chuparle el culo a Hatsumi.
:o
Y lo de los grados... ¿qué tiene que ver con lo qué preguntan? ¿Me puedes decir dónde le he "chupado el culo" a Hatsumi? Debieron hacerte algo muy sucio en Bujinkan para que les tengas tan atravesados.
:roll:

PD: Ahora entiendo porqué te echaron del otro foro.
8)
Responder