Qué debo hacer? CASO GRAVE
Moderadores: moderador suplente, admin
Qué debo hacer? CASO GRAVE
Hola, soy nuevo, de hecho me registro sólo para que me digáis qué hacer.
He sido socio de un gimnasio durante 20 años. De hace dos años para acá, junto conmigo, practica un arte marcial mi hijo. A raiz de una diferencia de opiniones un tanto surrealista con otro padre, éste ha comenzado una batalla con evidente fijación hacia mi persona que acabó en varias denuncias en el juzgado y Policía Nacional por mi parte hacia él. Como consecuencia de la batalla emprendida por esta persona sale a la luz parte de su pasado en la que se descubre que tiene antecedentes policiales (comprobados) por conductas "nada honorables hacia/con menores". Ante su insistencia en el insulto hacia mí, le sugiero que deponga esa actitud porque conozco episodios de su pasado que no son compatibles con la presencia en lugares frecuentados por niños donde además hay vestuarios infantiles y podría utilizarlo para que me deje tranquilo.
Lejos de actuar como alguien normal haría, embite de nuevo calumniándome una red social con cosas como que soy portador del SIDA, que me gustan los niños, que tenía intenciones deshonestas con su hijo o incluso que he intentado hacer daño al niño. Evidentemente y por supuesto, NADA de todo esto es cierto y tras las correspondientes denuncias, me dispongo a hablar con el dueño del gimnasio. En este momento le informo de todo cuanto ha ocurrido y aporto recorte de periódico de una de las detenciones donde se le identifica perfectamente y sugiero que, en base a que yo tengo interpuestas varias denuncias, que tiene antecedentes policiales y que NADA de lo que argumenta contra mí es cierto, habría dos soluciones para él y el gimnasio; la primera sería que yo renunciara a seguir en el centro y me fuera a otro gimnasio; la segunda sería que él expulsara a la persona que no ha hecho sino calumniar, difamar y amenazar.
Mi sorpresa llega cuando la decisión que toma es la fácil, aceptar mi baja y no tener que así tomar parte en el asunto expulsando a la otra parte. Llegado este punto no tengo el más mínimo problema en irme; la decepción que me he llevado es tal, que ni buscar otro gimnasio ni incluso plantearme dejar el deporte son problema. La duda la tengo cuando pienso qué debería hacer; callar o hacer público y por qué método que una persona con tales antcedentes y gustos hacia niños está presente en el dia a dia, suponiendo que, como yo soy padre, los demás querrían saberlo.
Qué me aconsejáis?
He sido socio de un gimnasio durante 20 años. De hace dos años para acá, junto conmigo, practica un arte marcial mi hijo. A raiz de una diferencia de opiniones un tanto surrealista con otro padre, éste ha comenzado una batalla con evidente fijación hacia mi persona que acabó en varias denuncias en el juzgado y Policía Nacional por mi parte hacia él. Como consecuencia de la batalla emprendida por esta persona sale a la luz parte de su pasado en la que se descubre que tiene antecedentes policiales (comprobados) por conductas "nada honorables hacia/con menores". Ante su insistencia en el insulto hacia mí, le sugiero que deponga esa actitud porque conozco episodios de su pasado que no son compatibles con la presencia en lugares frecuentados por niños donde además hay vestuarios infantiles y podría utilizarlo para que me deje tranquilo.
Lejos de actuar como alguien normal haría, embite de nuevo calumniándome una red social con cosas como que soy portador del SIDA, que me gustan los niños, que tenía intenciones deshonestas con su hijo o incluso que he intentado hacer daño al niño. Evidentemente y por supuesto, NADA de todo esto es cierto y tras las correspondientes denuncias, me dispongo a hablar con el dueño del gimnasio. En este momento le informo de todo cuanto ha ocurrido y aporto recorte de periódico de una de las detenciones donde se le identifica perfectamente y sugiero que, en base a que yo tengo interpuestas varias denuncias, que tiene antecedentes policiales y que NADA de lo que argumenta contra mí es cierto, habría dos soluciones para él y el gimnasio; la primera sería que yo renunciara a seguir en el centro y me fuera a otro gimnasio; la segunda sería que él expulsara a la persona que no ha hecho sino calumniar, difamar y amenazar.
Mi sorpresa llega cuando la decisión que toma es la fácil, aceptar mi baja y no tener que así tomar parte en el asunto expulsando a la otra parte. Llegado este punto no tengo el más mínimo problema en irme; la decepción que me he llevado es tal, que ni buscar otro gimnasio ni incluso plantearme dejar el deporte son problema. La duda la tengo cuando pienso qué debería hacer; callar o hacer público y por qué método que una persona con tales antcedentes y gustos hacia niños está presente en el dia a dia, suponiendo que, como yo soy padre, los demás querrían saberlo.
Qué me aconsejáis?
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Re: Qué debo hacer? CASO GRAVE
Que olvides el tema, seguramente no vuelvas a saber nada de este señor. Y acerca del dueño del gimnasio, el sabrá como selecciona sus clientes. Yo no haria mas sangre de la que ya hay e intentaria pasar pagina en otro centro.arsvivant escribió:Qué me aconsejáis?
Yo me largaría de allí. Lo de informar al resto del personal... ¿De qué?, ¿De lo que aparece en un recorte de periódico?, eso a lo único que te llevará es a meterte en un lío de mucho cuidado. Hay mucha diferencia entre estar imputado y haber sido condenado mediante sentencia firme. Si no sabes como acabó todo aquello, mejor que no te metas en charcos donde no das pie. Aparte de que en en el supuesto de haber sido condenado, puede que ya haya cumplido su condena y que a efectos legales esté perfectamente rehabilitado. Si está fuera por algo será, no lo olvides. Bien por falta de pruebas, por acusaciones falsas, por defectos -que los hay y muchos- de la justicia en este país, ... por múltiples razones. Tú ya has cumplido informando al dueño del gimnasio y este se ha posicionado a favor del otro. A partir de ahora, si ocurre algo el problema no lo tienes tú sino el gimnasio. Lanzar acusaciones en base a lo que has leido en un recorte de periódico y siendo notoria tu enemistad personal con este señor, lo único que puede acarrearte son disgustos y quebraderos de cabeza. Yo pasaría página en cualquier otro sitio y me olvidaría de ese curiosísimo personaje.
Yo seguiria los consejos de Yamamoto y Cyberclon, y aunque me doliera sentimentalmente dejar el gym, la mejor manera de evitar conflictos es desaparecer, alla el dueño o el encargado del gym con sus decisiones.
Muchas gracias, chicos. Haré caso de vuestros consejos. Tan solo leeros y poder hablarlo me ha servido de ayuda.
Gracias.
Gracias.
Has interpuesto denuncias en la policía nacional (que me imagino que serán investigadas incluyendo los antecedentes policiales) y has avisado al dueño del gimnasio, no puedes hacer más tienes que proteger a tu hijo y cambiaros de gimnasio. Porque lo que en este caso importa no es que debas abandonar el gimnasio ni la actividad que practicas, lo que importa es la seguridad de tu hijo.
Si, Efe, eso es lo que ha de primar, si bien es cierto que me veo impotente ante la actitud del dueño del centro que, conociendo los antecedentes de esa persona, que todo lo que ha dicho sobre mí es falso, que obran contra el 7 denuncias entre Policía Nacional y Juzgado, consienta que yo, siendo el agraviado de todo, abvandone el gimnasio y él continúe. Es lamentable el paraguas amparador a este tipo de gente desequilibrada y el agravio comparativo que se produce hacia mí, en este caso, en el que tan sólo he sido objetivo de insultos, calumnias y amenazas de muerte.
Es lamentable. Desde luego que de forma privada pienso advertir de esto a todo aquel que me pregunte qué opino de ese centro, al menos, del director del mismo.
Gracias a todos
Es lamentable. Desde luego que de forma privada pienso advertir de esto a todo aquel que me pregunte qué opino de ese centro, al menos, del director del mismo.
Gracias a todos
Sabiduría popular: en juicios no te veas no aunque los ganes
Un saludo
Un saludo
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Esto no era "pleitos tengas y los ganes"?mel escribió:Sabiduría popular: en juicios no te veas no aunque los ganes
Un saludo
-
Kooldasack
- Forero Nuevo

Mel, flinstone ha dicho "sabiduría popular", no "como dice el refranero". Sabiduría popular és lo que le han dicho los compañeros: Arsvivant, deja el tema , olvida el gimnasio, pero lo que no puedes hacer es poner en peligro la seguridad de tu hijo.Flintstone escribió:Esto no era "pleitos tengas y los ganes"?mel escribió:Sabiduría popular: en juicios no te veas no aunque los ganes
Un saludo
Si el je fe del gimnasio quiere que tener a un pederasta entre sus filas, que lo tenga.
he dicho.
Mucha suerte!
Comprendo perfectamente tu posición, pero pongámonos en el lugar del director.arsvivant escribió:Si, Efe, eso es lo que ha de primar, si bien es cierto que me veo impotente ante la actitud del dueño del centro que, conociendo los antecedentes de esa persona, que todo lo que ha dicho sobre mí es falso, que obran contra el 7 denuncias entre Policía Nacional y Juzgado, consienta que yo, siendo el agraviado de todo, abvandone el gimnasio y él continúe. Es lamentable el paraguas amparador a este tipo de gente desequilibrada y el agravio comparativo que se produce hacia mí, en este caso, en el que tan sólo he sido objetivo de insultos, calumnias y amenazas de muerte.
Si dos elementos me vienen echando pestes uno de otro, con denuncias de por medio, yo no tengo forma de saber quién lleva razón y quien no. Decido pues esperar al resultado de las denuncias para poder actuar en la linea de lo decidido por los juzgados. Pero mientras tanto tengo una patata caliente en las manos, porque ambas partes siguen en mi gimnasio y hay mal rollo.
Ahora bien, una de las dos partes se ofrece amablemente a dejar el gimnasio para evitar confrontaciones. Le doy las gracias, le dejo que se vaya y ya veremos cómo acaba todo.
En resumen, que el hombre no quería tomar partido y tú le has solucionado voluntariamente posibles confrontaciones. Para él, miel sobre hojuelas.
Yo dejaría al dueño del gimnasio con su "tesoro" y allá se las componga, no será que tu no le has avisado, lo importante es que te alejes de él. Perderle de vista es lo mejor que puedes hacer por ti y por tu hijo. Se que debes sentirte decepcionado e impotente, pero no dejes de entrenar si te apetece hacerlo porque se le ponga en la narices a ese tio, cuanto antes forme parte de tu pasado mejor, vive tu presente lo mejor que sepas y puedas hacerlo y no permanezcas exclavo de odiar a alguien asi, mejor libérate. Quizás no sea yo la persona más indicada para decirte esto cuando yo no he conseguido liberarme de muchas cosas aún , pero te aseguro que trabajo a diario por conseguir un objetivo como este. Lamentablemente si tienes cuentas pendientes con él ante la justicia tendrás que verle en otras ocasiones y ya serán suficientes momentos desagradables como para añadir más si puedes evitarlos. Espero que se haga justicia y te deseo que obtengas paz y recuperes tu equilibrio lo antes posible.