RUTINA BBT MAGN3R

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: RUTINA BBT MAGN3R

Mensaje por DAMARPO »

Hola.

Lo decía porque "funcional" aplicado al entrenamiento es un concepto muy, digamos, controvertido............y lo de Crossfit, es que crossfit, al menos el que yo conocía, no es mezclar ejercicios.

Un saludo.
David.
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

Con lo de crossfit me lie, crossfit es un entrenamiento que mezcla ejercicios con el propio cuerpo, pesas " funcionales" y cardio, y se realiza normalmente en circuitos.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Hola.

No, tampoco es esa la descripción de Crossfit, puede o no mezclar ejercicios, puede o no hacerse en circuitos.

Un saludo.
David.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

No me gusta nada la rutina, no sé qué manía tiene la gente de coger ideas de distintos libros y hacer un batiburrillo. Si, como ya has dicho y dándote toda la razón del mundo, preferirías hacer una rutina de un entrenador consagrado (Pendlay) a la de un forero (Týr) ¿por qué los demás tendrían que escoger la tuya antes que la de Jim Wendler o la de Rippetoe? ¿por qué no te aplicas el cuento y en vez de complicar no haces simplemente lo que han puesto en bandeja gente que te supera ampliamente en conocimientos?

Saludos
marlin
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por marlin »

Como la veis, que opinais, que modificariais ?
Creo que una rutina basada en ejercicios básicos no debe estar muy errónea.Ya luego están los matices sobre el orden ideal de los mismos y aquí no hay un solo criterio valido. A saber:Un powerlifter le dará la prioridad a las sentadillas,sin embargo un halterofilo(que realizan sentadillas en casi todos sus entrenos) le dará prioridad a los movimientos de potencia pura(arrancadas,cargadas...)y los realizara en primer lugar.¿ Tendrán una buena sentadilla los dos atletas? Seguro.
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

JoelWT escribió:No me gusta nada la rutina, no sé qué manía tiene la gente de coger ideas de distintos libros y hacer un batiburrillo. Si, como ya has dicho y dándote toda la razón del mundo, preferirías hacer una rutina de un entrenador consagrado (Pendlay) a la de un forero (Týr) ¿por qué los demás tendrían que escoger la tuya antes que la de Jim Wendler o la de Rippetoe? ¿por qué no te aplicas el cuento y en vez de complicar no haces simplemente lo que han puesto en bandeja gente que te supera ampliamente en conocimientos?

Saludos
Joel, creo que tienes razón, quizá es rizar el rizo y complicarme demasiado, cuando con una simple 5x5 avanzados o 531, son rutinas lo suficientemente buenas como para tener un gran desarrollo completo y total, de ahí venian mis dudas, tan sólo quizá estaba buscando algo un poco más específico, pero por otro lado quizá sea un poco absurdo porque tampoco voy a competir a nivel profesional en nada.

Voy a darle otra oportunidad al 531 a ver que tal funciona, ya que la primera vez no me fue bien quizá porque estaba demasiado adaptado al esquema 5x5 y trabajar con sets de 5x15 y 5x10, y luego 531 , me producián unas agujetas terribles.

Probaré.

Un saludo.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Qué sí hombre, que ya verás que si le das un esfuerzo sincero seguro progresas.

Yo creo que con el juego que dan los ejercicios accesorios de una 531 uno ya va más que sobrado para quitarse ese "gusanillo" que a todos nos entra por hacer los ejercicios que nos molan.

Yo hoy por hoy estoy "exprimiendo" los progresos lineales de novato así que estoy con la de Practical Programming de Rippetoe. Cuando termine tengo más que claro que la fuerza que he ganado en los ejercicios básicos la quiero mejorar (o mantener como mínimo) pero también me gustaría tener algo de variedad en los entrenos así que la 531 será mi siguiente paso natural y creo que definitivo ya que opino que una rutina SIEMPRE ha de tener los básicos y luego ya lo demás es accesorio (y por ende, se puede ir cambiando al gusto).

Por lo que leo no parece gustarte trabajar mucho en altas repeticiones (a mi tampoco) si te sirve de algo yo tengo claro que las repes de los accesorios las limitaré a 8 por serie, 3 series por ejercicio. Vamos, que lo que es el 531 lo respeto por ser el core del sistema pero el tema de accesorio ya Wendler da bastante más manga ancha.

Saludos
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

Soy amigo de los entrenos intensos y que no produzcan mucha fatiga, de ahí que me gusten más las repeticiones cortas, además yo al menos pierdo mucha tecnica y concentración en series largas, y le tengo cierta manía a entrenar al fallo, de hecho ultimamente estaba trabajando hasta con pesos que podía manejar con relativa comodidad y moviendolos a mayor velocidad, dado que doy mucha importancia a la técnica.
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Yo también soy más de entrenar en el rango 5-8 que es de echo lo que haré con los accesorios de la 531 -> pondré un peso/lastre con el que pueda hacer mínimo 5 repes y ya cuando llegue a 8 pues lo incremento de nuevo para volver a bajar a 5. Es más o menos la idea que da Týr sobre el uso de sobrecargas progresivas en rutinas de híbridas de Fuerza + Hipertrofia.

Saludos
Magn3r
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Magn3r »

El problema Joel es que esa es la idea de otros pero no la de Wendler, y si lees el libro de Wendler dice que inicialmente hagas las cosas al pie de la letra como te las dice el, que mucha gente fracasa en su programa por intentar descubrir la pólvora, e insiste en que se respeten tus accesorios, dando varias opciones de entreno.

Lo de teorías de sobrecargas progresivas está muy bien, pero bueno es mejor inicialmente ir como decías tu antes a lo que ya está hecho y se sabe que funciona.
Responder