Rutina 3x5 de Týr

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Rutina 3x5 de Týr

Mensaje por Vladyslav »

no bajas lo suficiente en las sentadillas.
Puff, no creo que sea eso, de hecho, ahora que he aprendido a bloquear la musculatura de a parte baja de la espalda, creo que bajo demasiado.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Puff, no creo que sea eso, de hecho, ahora que he aprendido a bloquear la musculatura de a parte baja de la espalda, creo que bajo demasiado.
¿Has sufrido estancamientos en ambos ejercicios, en uno solo, en ninguno? Si has progresado linealmente sin interrupción es lógica la paridad de kilajes.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Los únicos ejercicios en los que me estanco son el press militar y el press de banca, en todos los demás, voy tirando. Gracias por la respuesta Týr, ya me preocupaba estar quedándome indecentemente rezagado con el peso muerto.
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

Hola a todos,

Voy a empezar esta rutina y como tambien me gustaria definir para verano querria saber si se puede combinar o adaptar al tipo de entrenamiento que propone Christian Thibaudeau en su articulo "Destruyendo la grasa".

En este articulo se propone la mezcla de entrenamientos de fuerza con entrenamientos lacticos + aerobicos para reducir lo maximo la grasa corporal.

Su rutina:

Día 1: Entrenamiento fuerza
Día 2: Entrenamiento láctico 1 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 3: Descanso
Día 4: Entrenamiento fuerza
Día 5: Descanso
Día 6: Entrenamiento láctico 2 + 20-30 minutos de trabajo aeróbico
Día 7: Descanso

Como la rutina propuesta es asi queria saber si seria posible sustituir los entrenamientos de fuerza por los que propone Tyr en primera fase (sesion A y sesion B).

¿Es posible esto?
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Como la rutina propuesta es asi queria saber si seria posible sustituir los entrenamientos de fuerza por los que propone Tyr en primera fase (sesion A y sesion B).
Haz no más de dos sesiones de fuerza a la semana e intercala una o dos sesiones más (en días diferentes, como es obvio) de acondicionamiento cardio-muscular.
Matmardigan
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Matmardigan »

Hola gente!

A dia de hoy ya puedo decir que he encontrado solución a mi problema con el peso muerto :D ; usar el agarre estilo sumo ha sido como pasar de la noche al dia e incluso me veo con capacidad de subir kilajes a saco sobre el peso que llevaba (cosa que no hare y tras moderme las uñas seguire subiendo poco a poco... prometido). Aparte creo que con 2 sesiones a la semana los lunes y viernes rindo mucho más y me noto como apuntó Tyr hace tiempo incluso más fuerte despues del entrenamiento. Igualemnte añadire dos preguntas. Podriamos considerar una clase de 2 horas de jiu jitsu como metcon? (incluyendo una hora de combate tanto de pie como de suelo y una hora de tecnicas, proyecciones, suelo etc.) o es de demasiada duracion la clase? es que he estado buscando el termino y en una pagina en ingles apuntaban simplemente que cuando hagas un metcon lo sabras porque quieres echar las tripas al final :o y la verdad es que a mi me suele pasar. Lo digo porque me gustaria añadir una sesion si las clases de jiu no se considerasen como tal o dos de cardio si si lo hacen. Gracias e antemano!

P.D. Tambien y a raiz de los ultimos posts he cambiado las abdominales de toda la vida por planks y el walk noseque... el ejercicio de andar con las manos y no veas... el tembleque en todo el cuerpo para aguantar la posición era de escandalo :crazyeyes:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Podriamos considerar una clase de 2 horas de jiu jitsu como metcon? (incluyendo una hora de combate tanto de pie como de suelo y una hora de tecnicas, proyecciones, suelo etc.) o es de demasiada duracion la clase?
Un 'metcon' dura entre cinco y diez minutos, dándolo absolutamente todo y sin reservas. Ante la duda, haz la siguiente prueba: ubícate frente a un banco cualquiera del gimnasio que esté desocupado y salta una sola vez sobre él.

Sencillo, ¿no? Ahora trata de hacer lo mismo durante cinco minutos sin interrupción. Esa horrible sensación es un 'metcon'. :vamp:
breeson
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por breeson »

Joder, Cyberclon, yo ya me había hecho a que tu cara era la de Jose Luis Moreno en Torrente. Con el monito "Luis Alberto", y todo.

Macho, menuda fuerza en la foto. La barra esa me da hasta miedo.

Macho, y yo que sooy más de pilates, a la hora de condicionar el cuerpo...Estoy amariconado. Que puedo decir, cualquiera hace randori de judo contigo. Hay nivel. :o
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

breeson escribió:Hay nivel. :o
Te equivocas, soy la fregona oficial del Dojo, con mi espalda friegan el tatami dia si y dia tambien :oops:
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Hoy tomé ejemplo del Mago en lo de grabarme haciendo peso muerto...que deprimente y educativo.
Por cierto, como puede ser que la sensación de uno de tener la espalda recta, difiera tantíssimo de la realidad visual?
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Vladyslav escribió:Hoy tomé ejemplo del Mago en lo de grabarme haciendo peso muerto...que deprimente y educativo.
Por cierto, como puede ser que la sensación de uno de tener la espalda recta, difiera tantíssimo de la realidad visual?
Si pones el video nos reimos un poc.... estooo... digoo.... que te ayudamos a corregir errores :lol: :lol:
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

cyberclon escribió:
Vladyslav escribió:Hoy tomé ejemplo del Mago en lo de grabarme haciendo peso muerto...que deprimente y educativo.
Si pones el video nos reimos un poc.... estooo... digoo.... que te ayudamos a corregir errores :lol: :lol:
No, me siento demasiado avergonzado de aquello. :cry:
Que resulta que por aquello de no sacar pecho, la espalda parece ridículamente curvada en la colocación, y el caso es que yo, todo este tiempo, tan feliz....si es que las malas costumbres por estar tanto tiempo sentado pasan factura.
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

Hoy he ido todo contento y decidido al gimnasio para empezar con esta nueva rutina de 3x5.

Mi alegria se ha trasformado en dudas y confusion cuando he empezado a leer el papelito que llevaba impreso.

Os comento las dudas a ver si alguien me las puede aclarar un poco.
SERIES DE CALENTAMIENTO

1.Barra vacía x 10.
2. 20% del peso a levantar, x 8.
3. 40% x 6.
4. 60% x 4.
5. 80% x 2.
6. 100% x series efectivas.
¿El factor multiplicador hace referencia a las series o a las repeticiones? Es decir, por ejemplo para barra vacia, ¿son 10 repeticiones o 10 series de 5 repeticiones?
Los descansos no han de ser inferiores a tres minutos ni superiores a cinco.
¿Esto se refiere a los descansos entre series o entre ejercicios?

¿Cuantos minutos se descansa entre ejercicio y ejercicio y cuanto se descansa entre serie y serie? Supongo que entre las series de calentamiento no se descansara mas que lo que tardes en añadirles mas discos.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

chacal escribió:¿El factor multiplicador hace referencia a las series o a las repeticiones? Es decir, por ejemplo para barra vacia, ¿son 10 repeticiones o 10 series de 5 repeticiones?
Son repeticiones, animal, ¿como vas a hacer 31x5 series de calentamiento? Espero que no lo hayas intentado...
chacal escribió:¿Esto se refiere a los descansos entre series o entre ejercicios?

¿Cuantos minutos se descansa entre ejercicio y ejercicio y cuanto se descansa entre serie y serie? Supongo que entre las series de calentamiento no se descansara mas que lo que tardes en añadirles mas discos.
Entre series y entre ejercicios.

Yo te cuento como lo hago, para que te sirva como referencia. Entre las series de calentamiento descanso 90 segundos, antes de empezar las series efectivas (es decir, el descanso de la ultima series de calentamiento) descanso 3 minutos. Luego entre series efectivas descanso de 4 a 5 minutos, dependiendo de la dureza de la serie. Cuando termino la 3º serie descanso de 3 a 5 minutos dependiendo de como haya acabado el ejercicio anterior. Todo esto es mas o menos, que soy un despistado y siempre me olvido de poner el crono a cero.

Un Saludo
chacal
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por chacal »

cyberclon escribió: Son repeticiones, animal, ¿como vas a hacer 31x5 series de calentamiento? Espero que no lo hayas intentado...
:lol: no, no. Si he seguido la parte logica y he hecho repeticiones, no series, ya que me parecia una barbaridad. Lo que pasa que como en el orden pone Peso x 10, peso x8, y al final pone peso total x series efectivas. Ese series efectivas me ha despistado.
cyberclon escribió: Entre series y entre ejercicios.

Yo te cuento como lo hago, para que te sirva como referencia. Entre las series de calentamiento descanso 90 segundos, antes de empezar las series efectivas (es decir, el descanso de la ultima series de calentamiento) descanso 3 minutos. Luego entre series efectivas descanso de 4 a 5 minutos, dependiendo de la dureza de la serie. Cuando termino la 3º serie descanso de 3 a 5 minutos dependiendo de como haya acabado el ejercicio anterior. Todo esto es mas o menos, que soy un despistado y siempre me olvido de poner el crono a cero.

Un Saludo
A mi la verdad es que me parece una barbaridad ese tiempo de descanso. Sobre todo en las de calentamiento que no cuestan casi nada de esfuerzo hacerlas, el descansar 90 segundos me parece demasiado, ya que yo que venia de hacer una rutina de volumen con 45 segundos de descanso entre series, pero no se... supongo que en este tipo de rutinas de fuerza sera asi.

Y las de 3 a 5 minutos tambien me parecen bastante por lo mismo que comento. En la rutina de volumen cogia peso hasta el fallo para hacer series de 10,8 y 6 repeticiones, descansando 45 segundos.

Aunque tambien lo mas seguro que lo vaya notando eso de que necesito mas tiempo de descanso cuando llegue al peso limite. Hoy solamente he llegado a ese peso en press de banca, que es en el que tenia la mecanica del ejercicio bien cogido. Los dos restantes los he hecho con un peso moderado para ir cogiendo mas la mecanica.

Gracias por la ayuda. :)
Responder