Wing Tsun, ¿compatible con las pesas?
Moderadores: moderador suplente, admin
Wing Tsun, ¿compatible con las pesas?
Hace un mes me puse en contacto con el forero Tyr, conocido practicante de pesas y Wing Tsun, y me recomendo que hiciese un programa del fuerza como el suyo o como Stronglifts en las que el objetivo fuese hacer como minimo 3 series de 5 repeticiones con el 200% de mi peso antes de pasar a una rutina especializada mas enfocada al Wing Tsun.
Asi a simple vista y desde la ignorancia en temas de musculacion me gustaria saber que opinan los demas practicantes acerca de complementar el estilo con una rutina de pesas, y sobre todo que opinais del consejo de Tyr de coger como minimo el 200% de mi peso, que asi a simple vista me parece una burrada y tengo el temor de acartonarme demasiado y perder esa flexibilidad y agilidad que caracteriza a este estilo.
Ademas en caso de que seais favorables a una rutina de pesas enfocada a este arte marcial, me gustaria que comentaseis cual creeis que es la mas adecuada.
Un saludo!
Asi a simple vista y desde la ignorancia en temas de musculacion me gustaria saber que opinan los demas practicantes acerca de complementar el estilo con una rutina de pesas, y sobre todo que opinais del consejo de Tyr de coger como minimo el 200% de mi peso, que asi a simple vista me parece una burrada y tengo el temor de acartonarme demasiado y perder esa flexibilidad y agilidad que caracteriza a este estilo.
Ademas en caso de que seais favorables a una rutina de pesas enfocada a este arte marcial, me gustaria que comentaseis cual creeis que es la mas adecuada.
Un saludo!
Re: Wing Tsun, ¿compatible con las pesas?
Es decir, le pides consejo a týr de forma privada e individual, y ahora pides que la gente opine sobre lo que te dijo. Si no te fias de el, ¿por que le pediste consejo en su dia?. Respecto a lo que dices despues, "acartonarte" y demas, de eso se ha hablado un porron de veces en el foro, busca un poquito.chacal escribió:Hace un mes me puse en contacto con el forero Tyr... y me recomendo que hiciese un programa del fuerza como el suyo o como Stronglifts... me gustaria saber que opinan los demas practicantes acerca de complementar el estilo con una rutina de pesas, y sobre todo que opinais del consejo de Tyr de coger como minimo el 200% de mi peso, que asi a simple vista me parece una burrada y tengo el temor de acartonarme demasiado y perder esa flexibilidad y agilidad que caracteriza a este estilo.
- luis_ewto.es
- Forero Activo

Stefan Crnko, 5º Grado Práctico de Wing Tsun y Victor Gutierrez están bastante fuertes y yo no los veo nada acartonados haciendo Wing Tsun. La flexibilidad y la agilidad para mi no son lo más característico de este sistema, yo más bien diría que lo más característico del Wing Tsun es que se adapta a cualquier practicante independientemente de su flexibilidad, agilidad, fuerza, reflejos... esto no quiere decir que todos esos atributos no sean beneficiosos para un practicante de Wing Tsun, incluída la fuerza. Si yo no dedico más tiempo a la musculación en mi entrenamiento es por falta de tiempo.
Yo personalmente la rutina que que sigo son, mínimo cuatro horas de surf a la semana
, y me van de lujo (no se si para el Wing Tsun, pero me van de lujo, de verdad
).
Respecto al consejo de Tyr, no te puedo si es una burrada o no, yo probaría y si no me va bien lo dejaría. Lo importante en la musculación es trabajar correctamente, por que si lo que temes es una lesión, no te hace falta trabajar con el 200% de tu peso para hacerte daño.
He tenido alumnos que estaban bastante fuertes y que después de un tiempo practicando Wing Tsun descubrían que les dolían músculos que ni siquiera sabían que existían, por eso está bien que te asesore alguien que sepa lo que son las pesas y lo que es el Wing Tsun, de esos hay muy pocos, así que agradece sus consejos.
Yo personalmente la rutina que que sigo son, mínimo cuatro horas de surf a la semana
Respecto al consejo de Tyr, no te puedo si es una burrada o no, yo probaría y si no me va bien lo dejaría. Lo importante en la musculación es trabajar correctamente, por que si lo que temes es una lesión, no te hace falta trabajar con el 200% de tu peso para hacerte daño.
He tenido alumnos que estaban bastante fuertes y que después de un tiempo practicando Wing Tsun descubrían que les dolían músculos que ni siquiera sabían que existían, por eso está bien que te asesore alguien que sepa lo que son las pesas y lo que es el Wing Tsun, de esos hay muy pocos, así que agradece sus consejos.
Yo no haría ni puñetero caso a los consejos de ese tal Týr. 
Así a simple vista solo puedo corroborar lo que has apuntado: que hablas desde la ignorancia
Y con el encaje de bolillos. Habla también con tu instructor de WT y/o sala a ver qué te dicen y estira.
-
transalpino
- Forero Nuevo

Pero que diseee, 200% del peso corporal ? Vamos ni idea, keine anung.
En ejercicios como el peso muerto es una marca equivalente a poder trotar una hora sin interrupciones para aquel que guste de correr. Es decir, algo al alcance de absolutamente todo el mundo en un tiempo más que razonablemente breve.Pero que diseee, 200% del peso corporal ?
Le pido consejos porque veo que es un forero activo en el foro de musculacion asi como en el de artes marciales. Luego me surge la duda porque leo en ciertos sitios e incluso en mensajes de este foro que no es recomendable meter mucha tralla con las pesas para un practicante de artes marciales.cande escribió: Es decir, le pides consejo a týr de forma privada e individual, y ahora pides que la gente opine sobre lo que te dijo. Si no te fias de el, ¿por que le pediste consejo en su dia?. Respecto a lo que dices despues, "acartonarte" y demas, de eso se ha hablado un porron de veces en el foro, busca un poquito.
Tyr no es nada personal ni dudo de tu criterio. Simplemente queria contrastar opiniones ya que, como he dicho antes, cuando lees cosas contradictorias te asaltan las dudas.Týr escribió:Yo no haría ni puñetero caso a los consejos de ese tal Týr.
Gracias por tu comentario tan amable y lleno de fundamento, me ha sido de gran ayuda.vandeance escribió:Así a simple vista solo puedo corroborar lo que has apuntado: que hablas desde la ignorancia
Veo bien que quieras contrastar, pero encuentro poco educado que si le pides consejo por privado, luego lo cites. Podrías haber preguntado simplemente qué piensa la gente de esa rutina y ya está, las respuestas las hubieras obtenido igual...
En cuanto a mí, de toda la vida he intercalado pesas con artes marciales. Seguramente no hago un entrenamiento nada óptimo, ya que hago los ejercicios que me da la gana...pero gano fuerza que es lo que me interesa. La verdad es que nunca he visto disminuida mi flexibilidad, elasticidad o velocidad por entrenar con pesas...yo de ti me replantearía bien esta idea.
Un saludo
En cuanto a mí, de toda la vida he intercalado pesas con artes marciales. Seguramente no hago un entrenamiento nada óptimo, ya que hago los ejercicios que me da la gana...pero gano fuerza que es lo que me interesa. La verdad es que nunca he visto disminuida mi flexibilidad, elasticidad o velocidad por entrenar con pesas...yo de ti me replantearía bien esta idea.
Un saludo
Lamento mucho si la forma de plantear el problema ha sido poco educada, no era mi intencion, y pido disculpas a Tyr si se siente ofendido.Seiza escribió:Veo bien que quieras contrastar, pero encuentro poco educado que si le pides consejo por privado, luego lo cites. Podrías haber preguntado simplemente qué piensa la gente de esa rutina y ya está, las respuestas las hubieras obtenido igual...
Un saludo
Le cite mas que nada para dejar claro que soy ignorante en este tema y para que supieseis el origen de la relacion en cuanto a mi duda entre esa rutina de pesas y el Wing Tsun.
Con respecto a lo que me dices Seiza yo tambien he intercalado pesas con artes marciales. Aunque lo de las pesas siempre lo hice para mantenerme en forma y sin objetivos de hipertrofiarme demasiado, que en resumen venia a ser la rutina estandar que se utiliza en los gimnasios sin someterme a una alta intensidad ni subir demasiado de peso con los hierros.
Cuando empece a interesarme recientemente con este tema era mas por el enfoque que se le pueda dar para potenciar mi Wing Tsun. No se...un entrenamiento de resistencia o potencia, que era lo que buscaba. Por eso cuando obtuve esta respuesta acerca de una rutina tan dura de fuerza como la de Tyr dude y tuve miedo por esa posible hipertrofia o el meterle tanta carga a las articulaciones. De ahi que pida mas opiniones solo para contrastar información antes de meterme a algo que veo como potencialmente peligroso por todo lo que he descrito anteriormente.
Pues el comentario de Vandeance está lleno de fundamento y te podría ser de gran ayuda. Que te llamen ignorante (en la materia que nos ocupa) no es un insulto en este caso sino constatar un hecho más que evidente y por la cuenta que te trae pues un excelente punto de partida... a mi me paso en su momento algo parecido y me dije "vale, soy un ignorante, voy a empezar a cambiar esto, voy a leer, estudiar, ver, preguntar todo lo que pueda". Pero bueno es más fácil marear la perdiz que intentar usar el intelecto para investigar y discernir lo que más o menos funciona o no.chacal escribió:cande escribió:Gracias por tu comentario tan amable y lleno de fundamento, me ha sido de gran ayuda.vandeance escribió:Así a simple vista solo puedo corroborar lo que has apuntado: que hablas desde la ignorancia
Estar en este foro es una suerte, pues tener a un experto como Tyr te ahorra mucho mucho mucho mucho esfuerzo y labor de investigación. Tyr es alguien que argumenta muy bien todo lo que dice, y que además da fuentes donde poder contrastar o ampliar lo que dice. No se limita a soltar una receta más o menos mágica, sino que da los porqués y los cómos.
Yo de ti ahora mismo echaria un vistazo en google y youtube a las búsquedas relacionadas con las palabras "entrenamiento", "artes marciales" para empezar a cambiar el chip y luego empezaría a leer todos los mensajes de Tyr que encuentres en el foro... no te los tomes como "textos sagrados" sino como un punto de partida para ver que se mueve en este mundo del entrenamiento para las artes marciales, constrata lo que leas de Tyr y de aquí a un tiempo vuelves por aquí y nos cuentas.
Viendolo desde tu punto de vista tienes toda la razon del mundo.Freestyle escribió:
Pues el comentario de Vandeance está lleno de fundamento y te podría ser de gran ayuda. Que te llamen ignorante (en la materia que nos ocupa) no es un insulto en este caso sino constatar un hecho más que evidente y por la cuenta que te trae pues un excelente punto de partida... a mi me paso en su momento algo parecido y me dije "vale, soy un ignorante, voy a empezar a cambiar esto, voy a leer, estudiar, ver, preguntar todo lo que pueda". Pero bueno es más fácil marear la perdiz que intentar usar el intelecto para investigar y discernir lo que más o menos funciona o no.
Estar en este foro es una suerte, pues tener a un experto como Tyr te ahorra mucho mucho mucho mucho esfuerzo y labor de investigación. Tyr es alguien que argumenta muy bien todo lo que dice, y que además da fuentes donde poder contrastar o ampliar lo que dice. No se limita a soltar una receta más o menos mágica, sino que da los porqués y los cómos.
Yo de ti ahora mismo echaria un vistazo en google y youtube a las búsquedas relacionadas con las palabras "entrenamiento", "artes marciales" para empezar a cambiar el chip y luego empezaría a leer todos los mensajes de Tyr que encuentres en el foro... no te los tomes como "textos sagrados" sino como un punto de partida para ver que se mueve en este mundo del entrenamiento para las artes marciales, constrata lo que leas de Tyr y de aquí a un tiempo vuelves por aquí y nos cuentas.
Esta claro que la mejor manera es informarse por uno mismo leyendo todo lo posible acerca del tema del que uno esta interesado. A mi me encanta informarme por mi mismo, pero el problema es cuando hay opiniones diferentes sobre el uso de pesas para artes marciales, como me pasa cuando busco por este tema. Y es que el trabajo de recopilar informacion que piensas que te puede llevar horas o unos pocos dias se puede convertir en semanas o meses sin saber muy bien si lo que estas filtrando o sacando en claro esta bien.
Por eso me gustan los foros, porque muchas veces encuentras opiniones actualizadas, diferentes y que te permitan contrastar un poco mas la información cuando te argumentan esos puntos de vista opuestos que encontrabas al buscar articulos sobre el tema en Internet.
Y teniendo a grandes foreros y expertos aqui como Tyr, seguramente haya otros practicantes de Wing Tsun que tengan tambien un amplio conocimiento sobre el tema de enfocar pesas a este arte marcial. Por ello queria que se fomentase un debate con el que se pueda aclarar el porque de cada rutina, como por ejemplo la que propone Tyr, puede servir a un practicante de Wing Tsun.
Mientras tanto seguire googleando a ver si puedo sacar algo en claro.
Muchas gracias por tu respuesta.
Por eso dije un 200% y no un 400%. Aún así, si todos los luchadores profesionales trabajan con pesas será por algo, ¿no crees?Luego me surge la duda porque leo en ciertos sitios e incluso en mensajes de este foro que no es recomendable meter mucha tralla con las pesas para un practicante de artes marciales.
Tyr no es nada personal ni dudo de tu criterio. Simplemente queria contrastar opiniones ya que, como he dicho antes, cuando lees cosas contradictorias te asaltan las dudas.
Alabo que tiendas a buscar corroboración de aquello que no te cuadre. Me parece una muy sana costumbre.
No me parece que haya que hacer un mundo de ello: la respuesta que le di no le debió convencer y trata de recabar opiniones al respecto. Me parece correcto.Veo bien que quieras contrastar, pero encuentro poco educado que si le pides consejo por privado, luego lo cites. Podrías haber preguntado simplemente qué piensa la gente de esa rutina y ya está, las respuestas las hubieras obtenido igual...