Saludos
Sentadilla o peso muerto
Moderadores: moderador suplente, admin
Sentadilla o peso muerto
Que tal. Leyendo por ahí, he visto (bastantes veces) que la sentadilla es un ejercicio superior al peso muerto. Yo tenia entendido que peso muerto implicaba mas músculos y era mejor. No hay discursión en que se busque lo que se busque, hay que incluir los dos en la rutina, pero cual pensais que es mejor?
Saludos
Saludos
Re: Sentadilla o peso muerto
Es como escoger entre papá y mamá. No hay una respuesta buena.Que tal. Leyendo por ahí, he visto (bastantes veces) que la sentadilla es un ejercicio superior al peso muerto. Yo tenia entendido que peso muerto implicaba mas músculos y era mejor. No hay discursión en que se busque lo que se busque, hay que incluir los dos en la rutina, pero cual pensais que es mejor?
El peso muerto es el ejercicio fundamental por excelencia y el que posiblemente posea una mayor longevidad (no me imagino a muchos ancianos haciendo sentadillas, incluso sin peso, mientras que alzar una caja del suelo es un gesto mucho más frecuente y de mayor utilidad).
No cabe duda de que levantar un peso que recae sobre los hombros es una actividad mucho menos natural que coger un objeto pesado del suelo. Por lo tanto, el peso muerto me parece un ejercicio superior a la sentadilla.
Ahora bien, si hablamos del Rey de los ejercicios.. Yo diría que es el 'clean&press'.
Como ya he comentado en otro post... otro de esos ejercicios que rara vez se podrá ver a alguien hacerlo en un gimnasio.Týr escribió:
Ahora bien, si hablamos del Rey de los ejercicios.. Yo diría que es el 'clean&press'.
Bueno, es que para mí un gimnasio es esto: obsérvese la absoluta ausencia de elementos superfluos y adminículos de entrenamiento inútiles.Como ya he comentado en otro post... otro de esos ejercicios que rara vez se podrá ver a alguien hacerlo en un gimnasio.

Joder pedazo de gym, yo quiero uno!!
Me temo que es más fácil encontrar un vergel en el desierto que un gimnasio como ese aquí en España.
La plaga de los gimnasios "fitness center" de las grandes cadenas comerciales, con pijerías de todo tipo y maquinas inservibles ha marginado al gimnasio tradicional.
De todas formas, si alguno conoce un gimnasio que se parezca a lo de la foto en la zona del corredor del Henares o en la zona Este de Madrid en definitiva... que me lo haga saber, que a tiempo estoy de cambiar.
La plaga de los gimnasios "fitness center" de las grandes cadenas comerciales, con pijerías de todo tipo y maquinas inservibles ha marginado al gimnasio tradicional.
De todas formas, si alguno conoce un gimnasio que se parezca a lo de la foto en la zona del corredor del Henares o en la zona Este de Madrid en definitiva... que me lo haga saber, que a tiempo estoy de cambiar.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
* cyberclon va a por la fregona para recoger las babas *
Última edición por cyberclon el 09 Mar 2011 16:25, editado 2 veces en total.
- WilburWhateley
- Forero Vicioso

Tyr, en tu gimnasio falta algo de esto:

No nos pongais estas cosas Tyr y Wilbur.... ni el gimnasio ni las chatis. Es como decir, mirad las cosas maravillosas que hay en el mundo y de las que nunca podreis hacer uso. Es muy feo por vuestra parte, y más a las 7 de la mañana, justo antes de ir a tu gimnasio de mierda, lleno de pakistanís bastante menos atractivos que las de las fotos y a ver a tus gordas y feas compañeras de trabajo...Me habeis jodido el dia, que lo sepais!
Veo tus chatis y las subo a una Miranda Oldroyd.Tyr, en tu gimnasio falta algo de esto:
Me pone brutííííííííííísimo...
Vuelvo en un ratín.
Yo las prefiero con algo más de carne sobre los huesos:Pues yo os dejo con la triatleta hawaiana Lokelani Mc Michael que, con todos mis respetos... está un escalón por encima de vuestras debilidades...

Yo pondría una cama en una segunda planta del gimnasio y ya tendría el loft perfecto para mi
. Entre eso y las chicas.... Viva la vida.
Un saludo salidotes!
Un saludo salidotes!
¿y si lo dejamos en un término medio para llegar a un acuerdo?
¿Qué te parece la pertiguista británica Allison Stokke?
Quien fuera pértiga, ¿no?
¿Qué te parece la pertiguista británica Allison Stokke?
Quien fuera pértiga, ¿no?
Realmente increible... tendrás que dedicar una entrada en tu página al entrenamiento específico de las saltadoras de pértiga, jaja.
Si, si... ya sé que buena parte del entrenamiento es común al del resto de disciplinas deportivas, pero algo tienen que hacer aparte para que haya ese nivelazo en la especialidad, ¿no?
Un saludo;)
Si, si... ya sé que buena parte del entrenamiento es común al del resto de disciplinas deportivas, pero algo tienen que hacer aparte para que haya ese nivelazo en la especialidad, ¿no?
Un saludo;)
Yo tambien me quedo con el termino intermedio!!!