Como lograr Abdomen plano

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Como lograr Abdomen plano

Mensaje por Mystery_Fight »

Hola amigos, pues hace unos meses empecé a hacer una dieta nueva para reducir peso y tallas, resulta que comencé a comer 5 veces al día, manteniendome a base de frutas, verduras, proteínas, carbohidratos, pocas grasas y mucha agua.

Comencé a comer bien a partir de septiembre del año pasado y en noviembre comence de nuevo a hacer ejercicio, he reducido de 86 Kg a 65 Kg... mido 1.70, mi abdomen lo reduje de 125cms a 88 cms, sin embargo siento que ésta área es muy problemática para mi, ya que soy muy delgado pero tengo panza... y aunque siento que la he reducido, pienso que no es en al proporcion que deseo.

Quisiera saber si alguien ha tenido este problema antes y como logro reducir esta área que es, creo yo, la más dificil de controlar para nosotros los hombres.

Saludos
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Como lograr Abdomen plano

Mensaje por Vladyslav »

Perdiendo mas peso, mejorando tu proporciones a nivel general con una rutina de musculación y puedes probar con los abdominales hipopresivos

(o al menos es lo que se me ocurre a botepronto)
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Mystery_Fight escribió:Comencé a comer bien a partir de septiembre del año pasado y en noviembre comence de nuevo a hacer ejercicio, he reducido de 86 Kg a 65 Kg...
Igual digo una burrada, pero comer bien y bajar 20 kilos (y mas en tu estatura) en 4 meses no creo que puedan ir unidos, a no ser que comieras como un elefante abonado al mcdonals.

Los cambios de peso, tanto hacia arriba como hacia abajo deben ser progresivos.

Un Saludo
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

cyberclon escribió:
Mystery_Fight escribió:Comencé a comer bien a partir de septiembre del año pasado y en noviembre comence de nuevo a hacer ejercicio, he reducido de 86 Kg a 65 Kg...
Igual digo una burrada, pero comer bien y bajar 20 kilos (y mas en tu estatura) en 4 meses no creo que puedan ir unidos, a no ser que comieras como un elefante abonado al mcdonals.

Los cambios de peso, tanto hacia arriba como hacia abajo deben ser progresivos.

Un Saludo

Lo que pasa es que mi metabolismo es muy rápido, pues mi complexión es ser delgado, además de que pierdo peso con facilidad... ya que lo que tenía de más era un exceso de grasa y nada de músculo... ahora estoy en el plan de disminuir el abdomen e incrementar la masa muscular, pero creo que primero va uno y después el otro ya que pienso que son diametralmente opuestos
Mystery_Fight
Forero Adicto
Forero Adicto

Perdón, omiti decir que vivo en México y que la cultura alimenticia de este país se basa en la vitamina T: Tortas, Trancas, Tacos... y todo lo que comience con la letra "T" alto en grasa y bajo en contenido proteico y multivitaminico... entonces pues comer mal significa basar tu alimentacion en comidas condimentadas y altas en grasa, no propiamente las comidas rápidas.

Entonces comer bien significa tener una alimentación balanceada, alta en vitaminas, proteinas y carbohidratos, y baja en grasas...

Saludos
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

abdominales hipopresivos
Mucho cuidado con los hipopresivos, no recomendables a gente sin experiencia ni supervision.

un saludo.
David.
Haggler
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Haggler »

DAMARPO, ¿podrias contar que tipo de inconvenientes pueden ocasionar un mal uso o un empleo excesivo de los ejercicios hipopresivos? No tengo problemas de hipertensión y demás pero me gustaría saber qué pueden conllevar este tipo de ejercicios.
Yo en su día busqué pero no encontré nada destacable (todo eran recomendaciones positivas...)
Yo los hago antes del trabajo típico de abdominales, manteniendo unos 30 o 40 seg, 2 o 3 series y dos veces a la semana.

Un saludo
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Trabajo abdominal isométrico. Sencillo, eficaz y seguro.
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniel8846 »

Me gustaria que me recomendaras ejercicios abdominales isometricos,la verdad que no los conocia y tienen muy buena pinta,cuales dirias Tyr que son los mejores y cuantas repes y series se deberian hacer????
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me gustaria que me recomendaras ejercicios abdominales isometricos,la verdad que no los conocia y tienen muy buena pinta,cuales dirias Tyr que son los mejores y cuantas repes y series se deberian hacer????
Haz de estos hasta que te aburras:

De todos modos, la genética juega un papel fundamental en estos casos y hay gente con porcentajes de grasa de un solo dígito y que tienen abdomen redondeado.
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Mystery_Fight escribió:Entonces comer bien significa tener una alimentación balanceada, alta en vitaminas, proteinas y carbohidratos, y baja en grasas...
No, no es así.

Un correcto plan alimenticio debe contener una cantidad adecuada de proteínas, carbohidratos y grasas (nada de baja cantidad de éstas últimas); y una cantidad adecuada de vitaminas (no "alta), y dependiendo de los objetivos particulares que se tengan se ajusta el total calórico (pero no los macronutrientes) de este plan para poder alcanzarlos.

Llevas razón en cuanto a que la grasa abdominal es el último lugar en donde se pierde en los hombres, razones fisiológicas las hay para ésto. Pero puedes tener un % de grasa corporal relativamente alto y seguir estando delgado, y estoy casi seguro que esto es lo que te sucede. Bajar 20 kgs en 4 meses fue un error. Usando un método adecuado y recomendable, máximo se pueden perder 2kgs de grasa corporal por mes. Ya te imaginarás qué son los 12kgs extras que has perdido (masa muscular principalmente, sumado a densidad ósea, líquidos, etc).

Es por eso que te ves delgado y con "panza". Podrías intentar perder la grasa restante de tu abdomen, pero eso implica continuar bajando de peso y te quedarás en los huesos. Lo que te corresponde es buscar recuperar esa masa muscular que has perdido y mantener el % de grasa corporal a raya. Una vez que estés en un peso adecuado, se busca reducir ese porcentaje de grasa pero SIN perder masa muscular, no cometiendo el mismo error que antes, y esto se logra utilizando un plan alimenticio adecuado. Si a esto le sumas una rutina de ejercicios que entrenen correctamente tu abdomen como los recomendados por Týr, te quedarás con no más un abdomen estético y plano.

Te recomiendo leer y utilizar el buscador del foro compañero, para averiguar cómo estructurar un plan alimenticio que se ajuste a tus necesidades. No te arrepentirás de conocer más al respecto para que estés entendido en temas de nutrición.

Saludos!
campos
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por campos »

Aprovecho que ya se ha hablado sobre los abdominales hipopresivos para preguntar como deben realizarse correctamente, decir que yo lo unico que hago es mantener la barriga encogida, pero me gustaria saber si hay que mantener la respiracion o es al contrario y decir que aveces los realizo boca abajo de forma que la barriga mira al suelo y al encojerla pues cuesta mas, la verdad es que te puedes tirar mucho rato realizando este tipo de ejercicio (aunque quizas los haga mal) y pregunto cuanto tiempo lo realizais, cuantas series y veces a la semana???
yo los suelo realizar fuera de mis rutinas en cualquier momento ya este en el ordenador o sentado en cualquier lado y supongo que no da problemas hacerlos otro dia disinto al entreno fuerte del abdominal no???
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

Puestos a decir q los hipopresivos no son recomendables a gente sin experiencia o bajo supervision (que no digo que no sea asi) tb podemos decir que lo mismo para hacer sentadillas, pesos muertos etc... ¿no? q habitualmente se proponen y no se matiza.
daniel8846
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por daniel8846 »

Trabajando pesas 3 dias por semana,seria buena idea hacer 2 dias semanales cuando no se trabaje con pesas una sesion de abdominales utilizando los 4 ejercicios de los videos cada dia y unas 4 series cada uno?Esto seria despues de hacer cardio
Responder