Tyr, por curiosidad, qué opinas de las dominadas a 1 mano?
Desde que intenté hacer 'Fran' a una mano (fracasando estrepitosamente tras casi tres cuartos de hora), les he cogido un asco espantoso. No obstante, me parecen un ejercicio interesante para realizarlo con poca frecuencia.
Salvo los 'pistols', no soy muy partidario de los ejercicios de autocargas unilaterales. Si se supone que las autocargas hacen trabajar el cuerpo del modo más natural posible, crear dificultad artificial me parece un contrasentido.
Se me ocurren pocas utilidades para una serie de diez repeticiones de dominadas a una mano, pero en cambio muchas en un 'combo' de 100 'burpees' y dominadas, o 40 'muscle ups', por ejemplo.
Tanto en las dominadas como en los fondos yo no me inclinaría por los lastres(como bien han comentado los compis), si ves que haces muchas reps. para mi es mejor jugar con las cadencias y hacerlas más lenta y estrictas.
Si lo que quieres es mejorar en dominadas....solo hacer más (en el tema muscular no lo sé, eso lo dejo a los expertos), a mi me funcionan hacer diferentes entrenos:
-4 series de 6 repeticiones con peso....cuando consigo hacer 4x6 subo de peso. Ultimamente voy subiendo de repeticiones en vez de peso , porque en invierno entreno en casa y uso una barra y he llegado a un límite que ya me da miedo a que no aguante .
-4 series al máximo sin peso....4x10...4x11 y voy subiendo....para ir viendo el progreso. Alguna vez empiezo con una serie al máximo. Mi objetivo es llegar a 4x15.
-Hacer entre 60 y 100 dominadas con pocas repeticiones y poco descanso...dependiendo de cuando consigas hacer si vas por 4x12 te haces 75 por ejemplo. Esto lo leí aquí en el foro y cuando me atasco, uso este entreno 4 o 5 entrenos seguidos y de verdad que me funciona muy bien. Aunque me funciona muy bien , lo hago menos por pereza la verdad, porque es un más aburrido. Hago 12 series de 6 o 7 repeticiones, o 15 series de 6 o 7 sin peso con menos de un minuto de descanso entre las series.
elmiguel escribió:Si lo que quieres es mejorar en dominadas....solo hacer más
Bien dicho.
elmiguel escribió:Ultimamente voy subiendo de repeticiones en vez de peso , porque en invierno entreno en casa y uso una barra y he llegado a un límite que ya me da miedo a que no aguante .
Arrancar una barra es una cosa grande, porqué te cierras a la grandeza?
Qué suena mejor "Hoy he entrenado dominadas" o "Hoy he arrancado una barra y media pared"?
Yo fui uno de los "valientes" en hacer eso que hace Arnold y acabe en urgencias y con un pinchazo en el culo (Lumbo-aciatica), eso sin contar los 2 meses que me tire recuperandome y masajes (30 euros la sesión).
Hola buenas tardes foreros! tengo una duda importante que me gustaria que me resolvierais, he buscado en el foro y no esta nada claro porque hay division de opiniones, resulta que yo hago una rutina de fuerza en la que incluyo dominadas y fondos en paralelas con lastre pero la verdad es que no se si hacerlos en plan 3x5 o 3 series de 8 repeticiones o incluso de 15 como he llegado a ver en el foro, yo lo hago en 3x5 con lastre de 16 kilos(subiendo 1 kilo cada semana) y me cuesta muchisimo, los hago pero dandolo todo jej, la pregunta es si deberia seguir como estoy (3x5) o hacer mas repeticiones por serie, tengo esta duda porque como son ejercicios con peso corporal y tal pues no estoy seguro.
Mi recomendación es que no utilices ninguna clase de lastre hasta ser capaz de hacer tres series de quince repeticiones estrictas. Y que luego añadas muy poco peso hasta que vuelvas a lograr la misma cifra.
¿Entonces para los ejercicios de peso corporal recomiendas parar a las 15 repeticiones? Yo crei entender que habia que hacer 3 series maximas y si eras capaz de pasar de 15 repeticiones en las series ya te lastrabas.
Entonces ¿por que solo llegar a 15? ¿puede ser porque hacer mas repeticiones trabajas en unos rangos de resistencia muscular que no aportan nada para la practica deportiva?
Tambien pensaba que llegar al fallo con ejercicios de peso corporal era un buen entrenamiento.
¿Entonces para los ejercicios de peso corporal recomiendas parar a las 15 repeticiones? Yo crei entender que habia que hacer 3 series maximas y si eras capaz de pasar de 15 repeticiones en las series ya te lastrabas.
Que es, justamente, lo que he recomendado.
Entonces ¿por que solo llegar a 15? ¿puede ser porque hacer mas repeticiones trabajas en unos rangos de resistencia muscular que no aportan nada para la practica deportiva?
Depende de qué quieras desarrollar, habrá que decantarse por una u otra opción. O incluso por una mezcla de ambas.
Ya puse un vídeo del 'powerlifter' de élite Konstantinovs haciendo una serie de dominadas de 55 repeticiones. Todo tiene cabida en una rutina... si se tiene claro por qué se hacen las cosas.
Tambien pensaba que llegar al fallo con ejercicios de peso corporal era un buen entrenamiento.
Pensabas mal. El fallo no aporta absolutamente nada positivo y sí bastantes cosas negativas.
Depende de qué quieras desarrollar, habrá que decantarse por una u otra opción. O incluso por una mezcla de ambas.
¿Me podrias explicar que desarrolla trabajar en los diferentes rangos de repeticiones?
Que es, justamente, lo que he recomendado.
No acabo de entenderlo, ¿te refieres a parar a las 15 o hacer 3 series maximas?
¿Me podrias explicar que desarrolla trabajar en los diferentes rangos de repeticiones?
Podría, pero dado que es un tema muy recurrente, te animo a que hagas uso del buscador y así todos colaboraremos al buen funcionamiento y fluidez del foro.