DUDA: ATAR CINTURÓN (ESTILOS COREANOS)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

DUDA: ATAR CINTURÓN (ESTILOS COREANOS)

Mensaje por Byulkunjik »

Hola a tod@s :D
Tengo una duda que hace tiempo comento a conocidos y aún no he resuelto.. A ver si entre tod@s sacamos algo en claro!!!!!!!!!!!

Dentro del mundillo de las AM coreanas y a lo largo de los años he visto y practicado dos maneras de atar el cinturón (una deja el cruce del cinturón por la espalda y otra lo oculta en el nudo). La primera parece que da más sensación de fijación de lumbares y la segunda parece ser más estética.

1- ¿Alguien tiene información del por qué o qué utilidad (si la hay) puede tener uno u otro método?
2- También me gustaria contar con fotos antiguas donde se pudiera apreciar este detalle.

Aburridillo que esta uno...
Adéu y gracias :D
Rod
Forero Activo
Forero Activo

Re: DUDA: ATAR CINTURÓN (ESTILOS COREANOS)

Mensaje por Rod »

Curioso, si. A ver si alguien aporta algo.

Yo no se el porque de las diferencias, solo se que ahora en ITF me doy una vuelta, y en Jiu Jitsu Brasileño dos.

Cuando hacia karate nunca le di la vuelta en la espalda, siempre debajo del nudo, manias personales, asi que ahora en Jiu Jitsu sigo haciendolo asi.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

En Judo la "etiqueta" dice que el cruce se hace debajo del nudo, pero hasta donde yo sé es una mera cuestión de etiqueta. Ademas a mi me da la impresión de que el cinturón queda mejor sujeto y se desata menos de esta forma.

Un saludo
instructor
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por instructor »

cyberclon escribió:En Judo la "etiqueta" dice que el cruce se hace debajo del nudo, pero hasta donde yo sé es una mera cuestión de etiqueta. Ademas a mi me da la impresión de que el cinturón queda mejor sujeto y se desata menos de esta forma.

Un saludo
+1 :)
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Byulkunjik »

vamos bién!!!! Alguna foto antigua?
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

JUER!!
por un momento me parecia que te había poseido el espíritu del forero "sinmoohapkido" ya que en sus tiempos, puso un post explicando esto mismo...

marededió!
Responder