Systema en Madrid

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Julien
Forero Activo
Forero Activo

Systema en Madrid

Mensaje por Julien »

Hola tod@s,

Un mensaje rápido para informar a la gente que pueda interesar: hace unos meses creamos un grupo de entrenamiento de Systema en Madrid. En principio entrenamos 3 veces a la semana y todo el mundo es bienvenido.

Si os interesa podéis contactar conmigo directamente o ir a la página web que hemos montado:
www.systema-madrid.es

Solo hace falta venir con ropa de deporte ... y una mente abierta ;-)

Un saludo a tod@s

Julien
daniju
Forero Activo
Forero Activo

Re: Systema en Madrid

Mensaje por daniju »

¿qué coste tiene la actividad ?
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Aceptando estas premisas comenzó a gestarse desde el siglo X lo que en la actualidad se llama Systema
Julien, ¿a qué hace referencia eso? ¿algún estilo ruso concreto de esa época? ¿algún libro?

saludos
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Bienvenida una nueva Disciplina, aunque lamento que se empiecen publicitando así:
Por ello en Systema no existen grados ni cinturones, como en otras artes marciales, no existen catas ni exhibiciones, porque eso no tiene cabida en el mundo real.
O sea que las disciplinas que tengan "catas", que dividan sus programas por cinturones/grados, que realicen exhibiciones... hacen cosas que no tienen cabida en el "mundo real" :o

Creo que empieza equivocado quien crea que tiene patrimonio de lo "real" y tenga que desmerecer lo de otros para publicitar lo suyo... a mi me da a entender que si necesita desmerecer lo de otros es que lo suyo poco vale...

¿por que es Systema un AM?

es que una "mente abierta" es crítica :)
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

daniju escribió:¿qué coste tiene la actividad ?
ninguno:
- Este no es mi trabajo y hago esto porque me gusta, no para ganar dinero
- Entrenamos fuera con o cual no hay coste para la sala, el día que cambie eso tendrá un coste que será el del alquiler de la sala
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Jaime G escribió: Julien, ¿a qué hace referencia eso? ¿algún estilo ruso concreto de esa época? ¿algún libro?
Hola Jaime,

Si te interesan las orígenes del Systema, te aconsejo ver este vídeo:
http://www.youtube.com/cp/vjVQa1PpcFOTj ... WNMrjWvZo=

También puedes ver la página oficial de Vladimir Vasiliev:
http://www.russianmartialart.com

Un saludo
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Hector escribió: O sea que las disciplinas que tengan "catas", que dividan sus programas por cinturones/grados, que realicen exhibiciones... hacen cosas que no tienen cabida en el "mundo real" :o
Hola Hector,

La verdad es que la página web actual no la he supervisada ni he prestado atención a este texto. Quizás sea un error y siento que hayas podido sentirte ofendido.

El debate en el que esta entrando no tiene fin, que es el mundo real y que no lo es? Creo que lo mejor que puedo contestarte es que en cada arte marcial se hacen cosas en las que se creen y en se descartan a otras en las que no se creen, todo eso depende de lo que se busca en esta práctica: arte, deporte, combate...

En el caso de Systema efectivamente no creemos en katas pero esto seguramente vendrá de que para empezar no trabajamos con técnicas predeterminadas.

No creo que haya un arte marcial "mejor" que otro de forma absoluta, simplemente a mí me convence más Systema que las demás cosas que he podido practicar.

Un saludo
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

gracias por los links julien, pero no me aclaran mucho

Es remontarse más de mil años (¿por qué el siglo X?no dicen mucho) .O lo tienen muy bien relacionado o me parece algo muy espinoso.

Te lo comento porque yo le doy a los estilos europeos antiguos que quedaron reflejados en documentos y por el momento no tenemos nada anterior al siglo XIII y casi todo lo consistente está a partir del XV.
GuzSpartan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por GuzSpartan »

Julien escribió: Si te interesan las orígenes del Systema, te aconsejo ver este vídeo:
http://www.youtube.com/cp/vjVQa1PpcFOTj ... WNMrjWvZo=

También puedes ver la página oficial de Vladimir Vasiliev:
http://www.russianmartialart.com
Conocia el video y no me parecio muy convincente entonces (no entiendo ingles), la relacion entre los spetznas con los caballeros de Ivan el terrible (Y que hay de los cosacos? :silly: ), para despues mostrar tecnicas a medio camino entre el ninjutsu, kyoshojutsu y el krav maga.

Sinceramente me gustaria ver mas sobre este estilo para poder juzgarlo mejor, lo que no me parace muy serio es el video y su marketing.

Nos podrias contar sobre el curriculum de Vasiliev y su vinculacion con este arte (origen, creador, historia, etc..). Gracias de antemano!
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Hola Julien
No es que me sienta ofendido, simplemente no me gustan las publicidades que toman por tontos a los demás, lease pulseras mágicas, cremas efecto spinning o sistemas de Combate/Defensa Personal que "venden" magia rápida, explicaciones pseudocientíficas y en lugar de decir lo que tienen o en lo que creen, intentan desmerecer a los demás... por ello aporto mi opinión y conocimientos para hacer notar esas cosas.
En el caso de Systema efectivamente no creemos en katas pero esto seguramente vendrá de que para empezar no trabajamos con técnicas predeterminadas
Genial, aunque das por sentado que quienes hacemos formas las usamos para practicar "técnicas predeterminadas" (que habría que definir a qué te refieres) y no siempre es así... por tanto sigo opinando que lo mejor para explicar es decir lo que se hace, para qué y cómo...
No creo que haya un arte marcial "mejor" que otro de forma absoluta, simplemente a mí me convence más Systema que las demás cosas que he podido practicar.
Me parece una opinión sensata: lo que existen son cosas bien o mal hechas y ello creo que estará determinado fundamentalmente por la coherencia entre lo que se dice que se hace y lo que se hace.

Por mi parte te animo a que te dediques a lo que has elegido con verdadera pasión y pongas honestidad a cómo se trasmite y publicita... creo que eso nos beneficia a todos.

saludos
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Jaime G escribió:gracias por los links julien, pero no me aclaran mucho
Siento no poder ayudarte mucho pero no soy experto en historia del Systema, no es un tema que se suela discutir mucho y nunca me he interesado mucho en este asunto. Si te interesa saber más puedo preguntar a la gente que sabe :wink: . Puedes contarme un poco más? Cuales son tus dudas concretamente?
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

GuzSpartan escribió: Sinceramente me gustaria ver mas sobre este estilo para poder juzgarlo mejor.
Si tienes la oportunidad (si estas en Madrid), lo mejor es venir a uno de nuestro entrenamientos. Hay miles de vídeos en internet pero es muy difícil darte cuenta de lo que enseñan estos vídeos si no lo has vivido porque mucho de lo que ocurre es interno y simplemente no se ve.
GuzSpartan escribió: Nos podrias contar sobre el curriculum de Vasiliev y su vinculacion con este arte (origen, creador, historia, etc..). Gracias de antemano!
Lo que te puedo decir es que hoy existen 2 corrientes principales en Systema:
- "The System", iniciado por Ryabko y Vasiliev (el segundo siendo alumno del primero)
- Systema Kadochnikov iniciado por Aleksey Alekseyevich Kadochnikov

Todos vienen del ejercito Ruso y las diferencias entre los 2 estilos son muy limitadas.

En cuanto a Vasiliev, es un ex Spetznaz que ha decidido dedicarse a Systema. Desde 1993 vive en Toronto y vive de esto.

La verdad es que no hay mucha información sobre la vida de estas personas no hay que olvidarse de que estamos hablando de personas que vienen del ejercito ruso, con toda la cultura del secreto que esto puede implicar.

Si os interesan las diferentes corrientes, escuelas, instructores, etc, os pasaré enlaces pero es un tema demasiado amplio para detallarlo en un foro.
Jaime G
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jaime G »

Si te interesa saber más puedo preguntar a la gente que sabe . Puedes contarme un poco más? Cuales son tus dudas concretamente?
Sería genial.Si puedes preguntar me interesa por qué eligen el siglo X (supongo que alguna relación con la hegemonía de Kiev)y cómo van enlazando durante mil años.Si tienen documentados estilos "padres" y "abuelos" del systema actual,etc

muchas gracias :)
Julien
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Julien »

Jaime G escribió:
Sería genial.Si puedes preguntar me interesa por qué eligen el siglo X (supongo que alguna relación con la hegemonía de Kiev)y cómo van enlazando durante mil años.Si tienen documentados estilos "padres" y "abuelos" del systema actual,etc

muchas gracias :)
ok, tenemos un encuentro importante el fin de semana que viene, intentaré enterarme
Gattsu250
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Gattsu250 »

Julien escribió:
GuzSpartan escribió:
Si os interesan las diferentes corrientes, escuelas, instructores, etc, os pasaré enlaces pero es un tema demasiado amplio para detallarlo en un foro.
me interesa enormemente, hace tiempo quise buscar donde enseñan systema y no encontré nada, encima lo poco que encontré a nivel internacional había mucho farsante y se hablaba muy mal y quede muy decepcionado (sobretodo por toda la propaganda barata de rusia que habia...) de encontrar algo de Systema efectivo, vamos el del ejercito ruso, que no creo que ahi les enseñen cosas inutiles, que de ahí es su origen.

Julien sabes si en barcelona hay alguien que enseñe y que descienda de esos dos estilos que has mencionado?

Un saludo y muchas gracias
Responder