Estoy dandole vueltas a la cuestion,vivo en un pueblo de unas 15000 almas y como pasa en todos los pueblos cada vez menos gente joven.La cuestion que montar un dojo solo para Artes Marciales y enfocarlo como negocio seria una ruina,gimnasios de actividades clasicas(pesas,aerobic...)ya axisten dos no muy mal montados.
Mi consulta es la siguiente;montar un dojo solo para Artes Marciales(Karate es lo mio y a quien pueda meter,judo, etc..)si lo enfoco como asociacion,club o la formula que fuera sin animo de lucro que me ahorraria y que me haria falta en cuestion de local papeles y demas legalidades?, o inconvenientes a todo esto.
Ya digo que seria sin animo de lucro.
Un abrazo.
CLUB,ASOCIACION,SIN ANIMO DE LUCRO.
Moderadores: moderador suplente, admin
-
instructor
- Forero Amateur

Re: CLUB,ASOCIACION,SIN ANIMO DE LUCRO.
por ahorrar no ahorraras , nada alcontrario te costara dinero y mucho tiempo personal y con el tiempo si funciona te criticaran , normalmente es lo que suele ocurrir , mi consejo es que montes un gimnasio pero que sea en instalaciones municipales y que sea tu ayuntamiento el que se moje de esa manera ta ahorras luz , agua , alquiler e impuestos que son los que te comen .yukio escribió:Estoy dandole vueltas a la cuestion,vivo en un pueblo de unas 15000 almas y como pasa en todos los pueblos cada vez menos gente joven.La cuestion que montar un dojo solo para Artes Marciales y enfocarlo como negocio seria una ruina,gimnasios de actividades clasicas(pesas,aerobic...)ya axisten dos no muy mal montados.
Mi consulta es la siguiente;montar un dojo solo para Artes Marciales(Karate es lo mio y a quien pueda meter,judo, etc..)si lo enfoco como asociacion,club o la formula que fuera sin animo de lucro que me ahorraria y que me haria falta en cuestion de local papeles y demas legalidades?, o inconvenientes a todo esto.
Ya digo que seria sin animo de lucro.
Un abrazo.
si no lo haces asi te tocara poner a final de mes de tu bolsillo , almenos el 99% de las veces es lo que pasa .
suerte en tu proyecto .
Muchas gracias Instructor,la verdad que tienes razon.
Gracias.
Gracias.
- loschatarras
- Forero Vicioso

con la pega de que los ayuntamientos no se mojan, que es lo que me esta pasando en mi pueblo (4000 almas)
para que un ayuntamiento se moje le tendras que poner un proyecto que le sea interesante , que no les cueste y que hagan un servicio a la comunidad , partiendo de esas bases claro esta y una vez dentro pues a funcionar .loschatarras escribió:con la pega de que los ayuntamientos no se mojan, que es lo que me esta pasando en mi pueblo (4000 almas)
pero que no se complican hay te doy toda la razon , pero es cuestion de moverse un poco y ser un pelin pesado
un saludo y suerte ,.
La mejor opcion es esa Los Ayuntamientos y usar sus instalaciones,pero el problema esta en como por el ejemplo el de mi localidad lo gestiona una empresa privada e intentan sacar tajada a un tatami que tiene unos 30 años, en mal estado y que ya ha causado varias lesiones, pero como dice budda sera cuestion de ser pesado e intentar dejar que lo gestione yo con la formula que sea mas eficaz como por ejemplo encargarme de cambiar el tatami.
Gracias por vuestros consejos.
Gracias por vuestros consejos.
eso seria una buena idea y seguro que el ayuntamiento se lo plantea .
suerte .
suerte .