LESNAR VS CARWIN - - SPOILER
Moderadores: moderador suplente, admin
- TheRekiem
- Moderador

Re: LESNAR VS CARWIN - - SPOILER
Las comparaciones con Sapp son la risa. Sapp se venía abajo como un castillo de naipes cuando le pegaban en la cara. Lesnar aguanta un round de un tío al que los oponentes no le duran cuatro minutos (o 10 segundos desde que empieza a pegar) y le finaliza en el segundo. Clavadito, oigan. Igual.
>>> El resto son lloriqueos absurdos y ruido de fondo.
Pues sí.
>>> El resto son lloriqueos absurdos y ruido de fondo.
Pues sí.
Rek, eres un fundamentalista. Con la primera mano que le entro, Lesnar se arrugo de la forma mas humillante. Cualquier kickboxer amateur sabe que no puedes reaccionar asi ante una mano que te entra.TheRekiem escribió:Sapp se venía abajo como un castillo de naipes cuando le pegaban en la cara. Lesnar aguanta un round de un tío al que los oponentes no le duran cuatro minutos
Lesnar no es comparable a Sapp, pero porque LEsnar es un luchador y Sapp no. En ese tema que dices son muy parecidos.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Con la primera mano que le entro, Lesnar se arrugo de la forma mas humillante.
Con esas manos, Carwin había amasado un récord de 12 victorias seguidas en el primer round. Cuando un tío "se arruga" ante una torta que ha dejado en La-la-landia a doce luchadores, ese tío se merece un reconocimiento.
Es como si ahora digo "la cabeza de Nogueira rebotaba como una pelota cuando Fedor le pegaba, cualquier grappler sabe que hay que cerrar la distancia con el tío que tienes en la guardia y cubrirse adecuadamente".
Hay que tener en cuenta quién es el que mete las galletas para valorar adecuadamente la reacción del que las recibe.
Con esas manos, Carwin había amasado un récord de 12 victorias seguidas en el primer round. Cuando un tío "se arruga" ante una torta que ha dejado en La-la-landia a doce luchadores, ese tío se merece un reconocimiento.
Es como si ahora digo "la cabeza de Nogueira rebotaba como una pelota cuando Fedor le pegaba, cualquier grappler sabe que hay que cerrar la distancia con el tío que tienes en la guardia y cubrirse adecuadamente".
Hay que tener en cuenta quién es el que mete las galletas para valorar adecuadamente la reacción del que las recibe.
Nadie aquí ha dicho que la defensa de Lesnar no sea susceptible de mejora, ya que es harto deficiente. No obstante, el hecho es que ha aguantado los embistes de un tipo que es un pegador muy duro y al que ningún rival le había durado más allá del primer asalto.Rek, eres un fundamentalista. Con la primera mano que le entro, Lesnar se arrugo de la forma mas humillante. Cualquier kickboxer amateur sabe que no puedes reaccionar asi ante una mano que te entra.
No creo que sea por casualidad.
Cualquier 'kickboxer' amateur sabe que no es aconsejable golpear con voleones y mirando al suelo, tal y como Werdum hizo frente a Fedor. Cosa que apenas ha recibido comentarios y uno se pregunta el porqué.
Existe una clara corriente de animadversión hacia Lesnar y su poderío físico capaz de suplir cualquier deficiencia técnica. Y esto es algo que parece molestar sobremanera a algunos (no me refiero a nadie en particular y sí a todos en general), como si el hecho incuestionable de que ser grande y fuerte es una ventaja enorme que la inmensa mayoría de 'pencil-necks' no serán jamás capaces de suplir con años de entrenamiento técnico.
Como ya comenté hace tiempo en el foro, lo cierto es que alguien de técnica hiperdepurada como Pacquiao no podría acabar con un mastodonte torpe, lento y desfondado como Sapp. Puede ser un hecho triste el determinismo genético, pero es lo que hay y debemos aceptarlo. No hay que molestarse por ello. No más que por no tener la estatura de los nórdicos o la musculatura de los negros.
Que interesante lo que comenta Tyr. Al final lo que nos molesta es que un tipo grande y arrogante sea capaz de ganar y de saltarse muchas de las "leyes-tópicos" con las que muchos crecimos.
Cosas como "el verdadero luchador es humilde", "la técnica siempre vence a la fuerza", etc etc. Aún hoy se lee en el foro a gente decir que el peso y la fuerza del oponente no son determinantes frente a las técnicas de mi estilo "X".
Y claro llega Lesnar y con una chulería tremenda machaca a gente como Couture y yo soy el primero que me indigno jajajaja. Fedor transmite más la imagen del artista marcial que nos gusta y por eso la gente le defiende a capa y espada.
Interesante debate...
Cosas como "el verdadero luchador es humilde", "la técnica siempre vence a la fuerza", etc etc. Aún hoy se lee en el foro a gente decir que el peso y la fuerza del oponente no son determinantes frente a las técnicas de mi estilo "X".
Y claro llega Lesnar y con una chulería tremenda machaca a gente como Couture y yo soy el primero que me indigno jajajaja. Fedor transmite más la imagen del artista marcial que nos gusta y por eso la gente le defiende a capa y espada.
Interesante debate...
- TheRekiem
- Moderador

Muy honesto e interesante el post de Lister. 
De todas formas, con lo de la chulería de Lesnar, debo matizar (cómo no
). Creo que es un tío humilde al que a veces le puede la adrenalina y el hecho de ser SÚPER competitivo. Lo de la humildad lo digo por cosas como una reciente - y más que recomendable - entrevista a Pual Heyman, personaje vinculado durante décadas al Pro-Wrestling, que comenta que una vez, charlando con Brock, le preguntó: "oye, ¿y a dónde quieres llegar con todo esto?". La mayoría suelen decir "quiero fama, quiero dinero, quiero ir a Wrestlemania, quiero un cacho de los PPV...".
Lesnar le respondió: "voy a tener una hija, así que quiero comprarles a mis padres una granja nueva para que vivan más cerca de ella".
Y ya está.
En la jaula es un pedazo de animal, pero creo que es un tipo sencillo que, si bien no da para escribir el código del Bushido (¡ni yo afirmaría tal cosa!), tampoco es el chulo que puede parecer.
De todas formas, con lo de la chulería de Lesnar, debo matizar (cómo no
Lesnar le respondió: "voy a tener una hija, así que quiero comprarles a mis padres una granja nueva para que vivan más cerca de ella".
Y ya está.
En la jaula es un pedazo de animal, pero creo que es un tipo sencillo que, si bien no da para escribir el código del Bushido (¡ni yo afirmaría tal cosa!), tampoco es el chulo que puede parecer.
TheRekiem escribió: Con esas manos, Carwin había amasado un récord de 12 victorias seguidas en el primer round. Cuando un tío "se arruga" ante una torta que ha dejado en La-la-landia a doce luchadores, ese tío se merece un reconocimiento.
Vamos a ver: Lesnar me cae como el culo, pero eso no me impide ver lo peligrosisimo que es el tio ni el merito que tiene la transicion que ha hecho/esta haciendo.Týr escribió:No obstante, el hecho es que ha aguantado los embistes de un tipo que es un pegador muy duro y al que ningún rival le había durado más allá del primer asalto.
No creo que sea por casualidad.
A ver si estamos de acuerdo todos en una cosa: a mayor peso (en promedio) no solo se tiene mayor pegada sino tambien mayor encaje (i.e., no me imagino a BJ Penn noqueando a ningun peso pesado en la vida). Partiendo de esa base, y viendo que Carwin es otro mulo de 4 pares de narices no es sorprendente que Lesnar le haya aguantado mejor las hostias que gente que pesa 20-30 kilos menos (aka: la mayoria de sus 12 rivales previos). Que demostro que no es facilemente noqueable? Por supuesto que si, pero conho, seamos razonables y veamos que el hecho de salir a la jaula con 130-135 kg es una ventaja arrolladora!
Por que se establece una sistema de categorias de peso? Precisamente para compensar este hecho diferencial. Si ahora miramos los numeritos que puse en mi post de mas arriba, deberia quedar claro que lo que marca la diferencia en el caso de Brock (y voy a meter a Carwin tambien, que demonios) es su abrumadora masa.
Que por eso es precisamente mas peligroso? Lenhe, pues claro! Pero aqui se supone que estamos analizando las cosas en un contexto deportivo, no de defensa personal, asi que lo que hay es que segun todos los criterios habidos y por haber, Lesnar no deberia merecer el titulo de los HW. Por la misma regla de tres que siguen los comentarios de mas arriba, Lesnar es Dios porque le podria arrancar la cabeza a los campeones de todas las categorias del UFC. Para eso se establecen los muy subjetivos rankings de luchadores libra por libra, no se los pone a pelear entre ellos.
Resumen: A nivel absoluto, no hay nadie tan peligroso como Brock. A nivel deportivo... voy a pelearme dentro un rato con mi hija de dos anhitos para poder decir que soy el mejor luchador de mi casa (se me entiende, no?)
Otra cosa: una cosa que a mi me gusta de un luchador es su actitud en el combate (no olvidemos que esto es un deporte/espectaculo), y la forma en la que copito de nieve se arruga cuando le entra una mano (recomiendo ver otra vez el combate contra Mir en el que se comio otra) es de verguenza. Como ha dicho Tyr por ahi arriba, no comentamos mucho el tema de los voleones de Fabri, pero es que nadie podra decir nunca que Fabri suple su falta de tecniica en el stand-up a base de peso, que es lo que yo estoy tratando de argumentar aqui (aparte de que el hecho de ver palmear a Fedor nos dejo tan impactados que no pudimos ver mucho mas
Lesnar pasa a face y va a comenzar un feudo con el heel carwinLesnar le respondió: "voy a tener una hija, así que quiero comprarles a mis padres una granja nueva para que vivan más cerca de ella".
Y ya está.
El problema es que si montan ahora una categoría de superpesados tendremos 3 o 4 luchadores de verdad y una docena de montañas .Esa categoría es necesaria, pero hace falta mucha más gente que además de enorme sean luchadores o moriríamos de aburrimientoLesnar no deberia merecer el titulo de los HW
Estoy de acuerdo, pero lo que no puede ser tampoco es lo que esta pasando ahora.Jaime G escribió: El problema es que si montan ahora una categoría de superpesados tendremos 3 o 4 luchadores de verdad y una docena de montañas .Esa categoría es necesaria, pero hace falta mucha más gente que además de enorme sean luchadores o moriríamos de aburrimiento
Yo lo tengo claro: pesajes el dia del combate. Punto.
- TheRekiem
- Moderador

>>> Lesnar pasa a face y va a comenzar un feudo con el heel carwin
Nah, el heel ha sido y siempre será Mir.
Además, en la UFC no necesitarían árbitros importados de pro-wrestling, que para eso ya tienen a Mazagatti.
Nah, el heel ha sido y siempre será Mir.
Además, en la UFC no necesitarían árbitros importados de pro-wrestling, que para eso ya tienen a Mazagatti.
Por supuesto que lo es. No solamente nadie lo niega sino que algunos nos cansamos de enfatizar la absoluta necesidad de entrenar adecuadamente para salir a combatir con un físico lo más potente posible.seamos razonables y veamos que el hecho de salir a la jaula con 130-135 kg es una ventaja arrolladora!
Dudo mucho que alguien haya sugerido que Lesnar sea el luchador más técnico del mundo. Luego en este punto creo que estaremos todos de acuerdo.Resumen: A nivel absoluto, no hay nadie tan peligroso como Brock. A nivel deportivo... voy a pelearme dentro un rato con mi hija de dos anhitos para poder decir que soy el mejor luchador de mi casa (se me entiende, no?)
Pero, de igual modo que la reglamentación del fútbol permite que haya delanteros barrigudos capaces de no correr en todo el partido, hacer dos regates y marcar un gol, la reglamentación del UFC establece unas determinadas categorías de peso y Lesnar se adapta a lo que hay.
Cuando en un partido de fútbol se obligue a los jugadores a estar corriendo sin parar los 90 minutos que dura un partido, dejaremos de ver a jugadores tripudos. Cuando en el UFC se hagan categorías cada 250 gramos, dejaremos de ver a mastodontes masacrar a mastodontes un poco más pequeños y mucho más técnicos.
Hasta entonces, si es que la cosa cambia algún día, hay lo que hay.
Y, sinceramente, me parece injustísimo el resquemor hacia un tipo que ha trabajado durísimo (o a ver si crees que, genética aparte, es sencillo lograr y mantener el físico de Lesnar) y que evoluciona técnicamente a pasos agigantados. No lo entiendo en absoluto, salvo como parte de ese fenómeno de "me paso la vida entrenando como un desgraciado para que venga un gorila sin técnica y me aplaste como a un mosquito y por eso me caen mal los tipos grandes y fuertes".
Pues nada, hombre, hagamos como en "El Hombre Tranquilo" y enfrentemos a los luchadores golpeándose por riguroso turno y sin posibilidad de esquivarse o cubrir, que eso es de poco machos.Otra cosa: una cosa que a mi me gusta de un luchador es su actitud en el combate (no olvidemos que esto es un deporte/espectaculo), y la forma en la que copito de nieve se arruga cuando le entra una mano (recomiendo ver otra vez el combate contra Mir en el que se comio otra) es de verguenza.
Qué curioso resulta comprobar que, cuando determinados luchadores rehuyen un enfrentamiento directo es que "tienen un maravilloso juego de piernas", mientras que otros son "la vergüenza del deporte".
Venga hombre, no seas polemico. Sabes que yo no he dicho eso en ningun momento. No pretendo que se hagan 200 categorias de peso, pero (no me canso de repetir) si miras mis ultra-faciles-de-calcular-en-caso-de-que-alguien-no-se-los-crea numeritos de hace ya un par de paginas, veras por que la categoria de los pesados es un despiporre y por que insisto tanto en este punto.Týr escribió:Cuando en el UFC se hagan categorías cada 250 gramos, dejaremos de ver a mastodontes masacrar a mastodontes un poco más pequeños y mucho más técnicos.
A ver tyr, te puede gustar o no gustar, pero lo que hay es que existen unas categorias de peso por una razon. Si yo viera a Fedor (mi heroe entre los heroes junto con Saku) pegandose con gente de 20 kilos menos que el, diria exactamente lo mismo que digo ahora de Lesnar (y no me refiero a este ultimo combate, que ha sido uno mas o menos igualado en cuanto a peso).Týr escribió: Y, sinceramente, me parece injustísimo el resquemor hacia un tipo que ha trabajado durísimo (o a ver si crees que, genética aparte, es sencillo lograr y mantener el físico de Lesnar) y que evoluciona técnicamente a pasos agigantados.
Bueno, aunque ahora este mas que bajo de forma, eso seguiria siendo tirar piedras contra mi propio tejadoTýr escribió:No lo entiendo en absoluto, salvo como parte de ese fenómeno de "me paso la vida entrenando como un desgraciado para que venga un gorila sin técnica y me aplaste como a un mosquito y por eso me caen mal los tipos grandes y fuertes".
En cualquier caso, no entiendes ese resquemor porque tratas de buscarle una explicacion a algo inexistente. Soy el primero en reconocer el merito de Lesnar en lo que supone el meterse con su edad a entrenar de forma profesional una serie de disciplinas que nunca habia tocado, asi como que conseguir ese cuerpo es una cuestion de muchisimos anhos de gimnasio. Si te paras a leerme con calma, veras que eso *no* se contradice en absoluto con mi argumentacion.
Un saludo
Aunque Lesnar tuvo una buena recuperacion, la verdad tuvo suerte, un referee mas neutral, Big Jhon por ejemplo, le paraba la pelea al ver que despues de que le entraron buenas manos nada mas se empezo a cubrir la cara, acaso creen que si hubiese sido al reves (lesnar golpeando a Carwin) no paraban el combate?
A ver tyr, te puede gustar o no gustar, pero lo que hay es que existen unas categorias de peso por una razon.
Exacto. La injerencia del determinismo genético es tal que se hace necesaria la adopción de determinada reglamentación que trate de favorecer la preponderancia técnica.
Werdum da "voleones" por que lo que quiere es 1º proteger la mandíbula y 2ª llevarse a Fedor al suelo.Týr escribió:
Cualquier 'kickboxer' amateur sabe que no es aconsejable golpear con voleones y mirando al suelo, tal y como Werdum hizo frente a Fedor. Cosa que apenas ha recibido comentarios y uno se pregunta el porqué.
.
Fedor va por Frabricio en lel suelo por que piensa que está muy tocado. A nadie en su sano juicio se le ocurre tirarse a la guardia de Fabricio Werdum con apenas segundos de combate y el tipo fresco como una lechuga.. me juego algo bueno a que si Fabricio no se hubiera mostrado "torpe" Fedor no hubiera entrado a su guardia....
Realmente creo que fue una trampa... algo que me temo que el mismo Fedor ha hecho bastantes veces... contra Arlowski por ejemplo (¿alguien en su sano juicio iría a "terminar" a Fedor con una rodilla en salto si no creyese que está muy, muy tocado y alguien piensa que alguin tocado puede sacar una mano así?...)