Entrenar mañana y tarde

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Entrenar mañana y tarde

Mensaje por kyro »

Y si en este foro no fuéramos todos una panda de novatos
Qué gran verdad!!.

Es que este foro vive de esto, del flujo constante de novatos en busca de su deseado cuerpo "Danone", animado por un no muy grande grupo de pseudoexpertos con ganas de ilustrarlos para satisfacer sus egos.

Y lejos de ser una crítica destructiva, solo es mi propio análisis de lo que he podido leer en todos los años que he andado trasteando por el foro, aunque mi participación no haya sido igual.

Aún así, todos los que andamos habitualmente por aqui, hemos aprendido y hemos corregido muchos errores gracias al foro.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

No dudo de su eficacia (la misma que la de una weider)
No, para nada. Diferentes rutinas provocan distintos estímulos y obtienen diferentes resultados.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

animado por un no muy grande grupo de pseudoexpertos con ganas de ilustrarlos para satisfacer sus egos
Te aseguro que mi 'ego' está lo suficientemente bien alimentado fuera del foro como para necesitar de aporte extra.
kyro
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por kyro »

Te aseguro que mi 'ego' está lo suficientemente bien alimentado fuera del foro como para necesitar de aporte extra.
Jaja, bueno hombre, no hace falta que me des explicaciones a cerca del estado de tu ego, pero aún así, no pensé en ti cuando dije eso. Una persona que tiene 10.600 mensajes + los de tu antiguo nick, digo yo que algo sabrá a esas alturas, y personalmente, han sido más de una las preguntas que te he hecho por privado, ¿será por algo no?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

kyro escribió:Es que este foro vive de esto, del flujo constante de novatos en busca de su deseado cuerpo "Danone"
Buenas kyro! Pero eso pasa en la mayoria de foros por no decir todos! pero eso tiene 2 cosas buenas.

La primera que de tanto repetir parametros a novatos (grupo en el que me incluyo) ciertas cosas se quedan grabadas a fuego y aprendidas para siempre por los que si leemos toda la informacion.
Lo segundo,todos empezamos de novatos,muchos hacen un par de preguntas y desaparecen seguro que tambien se olvidan del tema,pero otros avanzan,son constantes y terminan consiguiendo sus objetivos pudiendo ser los futuros "aconsejadores" del foro.

Ademas de que no solo novatos habitan por el foro,yo tengo grandes referentes sobre distintas tematicas en el foro.

Enciclopedias de fuerza y potencia : Týr y Lights
Nutricion,suplementos y varios: Karkian y Valkyrion
Volumen y desglosadores de articulos :Hiperius y Kas

Me dejo unos cuantos,estoy de resaca,no me lo tengais en cuenta. :wink:

Quiero decir que es el ciclo natural y asi debe de ser,todos empezamos sin saber,algunos terminan pronto y cesan en su objetivo o capricho y otros convierten el deporte en su modo de vida,conpartiendo aqui sus experiencias de las que los demas aprendemos.

un saludo!.

PD: Por cierto Lights ya puedes abrir untema explicando que es eso de " DC". :lol:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Por cierto Lights ya puedes abrir untema explicando que es eso de " DC".
DoggCrapp. Un protocolo de entrenamiento bastante en boga hace ya ya unos años.
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Týr escribió:DoggCrapp. Un protocolo de entrenamiento bastante en boga hace ya ya unos años.
Ok Týr,entonces ya lo conocia,segun lo ha puesto Lights pense que era la ultima novedad.

Gracias!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Ok Týr,entonces ya lo conocia,segun lo ha puesto Lights pense que era la ultima novedad.
No, la última novedad es un protocolo enfocado a la ganancia de masa, llamado HCT-12 y que me ha gustado incluso a mí. 8)

Puntos clave de Hypertrophy Cluster Training 12:

- Un solo ejercicio por parte corporal.

- Calentamiento progresivo hasta realizar una sola serie de 6RM.

- Descanso de unos escasos segundos y, con el mismo peso en la barra, se ejecutan tres series encadenadas con pausa-descanso de dos repeticiones cada una.

Dicho de otro modo:

1. Cargas la barra con un peso que te permita hacer un máximo de seis repeticiones **SIN** llegar al fallo.

2. Haces una sola serie con dicho peso.

3. Dejas la barra en el 'rack' y descansas unos 30 segundos.

4. Coges de nuevo la barra y sacas, como buenamente puedas, dos repeticiones más.

5. Dejas la barra en el 'rack' y descansas unos 30 segundos.

6. Coges de nuevo la barra y sacas, como buenamente puedas, dos repeticiones más.

7. Dejas la barra en el 'rack' y descansas unos 30 segundos.

8. Coges de nuevo la barra y sacas, como buenamente puedas, dos repeticiones más.

9. Se acabó.

La distribución de los ejercicios es casi como la de cualquier otra rutina tipo 'fullbody', pero añadiendo algún ejercicio específico para brazos y gemelos un solo día a la semana. En una rutina de tres días podría ser A (biceps), B (triceps) y C (gemelos) como ejercicio final.

Es algo bastante interesante para todos aquellos interesados en ganar volumen de un modo sensato y eficiente, con una cierta incidencia en la resistencia muscular. Aunque no lo recomendaría para mezclar con una rutina de fuerza (en todo caso alternar ciclos de entrenamiento de Starting Strength y HCT-12).

Si alguien quiere saber algo más, solamente tiene que decirlo. :wink:
guito
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por guito »

tiene pintaza la verdad Tyr, creo que deberías abrir un hilo de esos de 33 páginas... :silly:.

Lo que no tengo muy claro es: la progresión diaria sería tipo SL? Unos 2 o 2,5 kgs por cada sesesión que se completen las 6-2-2-2 repeticiones?
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

Interesantismo! ya me habia olvidado de como seria una rutina de volumen.

Ya he advertido que estoy de resaca pero a ver si lo he pillado!

Primero hago una serie con mi 6RM osea 6 repes (sin llegar al fallo),descanso (30 seg) 2 repes,(30 seg) 2repes,(30 seg) 2 repes.

Osea en total 12 repeticiones con la division de arriba? Todo con el mismo peso.

Me gusta,aunque veo dificil no llegar al fallo en las ultimas repes si se sigue con el mismo peso no?

Se podrian hacer 3 ejercicios basicos y uno de aislamiento verdad?
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

NiXoN escribió: Volumen y desglosadores de articulos :Hiperius y Kas
Nixon loco te agradezco el detalle jajajajaja pero vamos ni de lejos puedo estar en ese grupo.
Un saludo, resacoso !! :wink:
KaS
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por KaS »

NiXoN escribió:
Me gusta,aunque veo dificil no llegar al fallo en las ultimas repes si se sigue con el mismo peso no?
Si calculas bien y no llegas al fallo en la primera serie con 30 seg te recuperas bien para sacar series de 2rep, no le veo problema, y este sistema es muy parecido, yo no lo veo como un sistema nuevo, una pausa-descanso mas
NiXoN
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NiXoN »

KaS escribió:Nixon loco te agradezco el detalle jajajajaja pero vamos ni de lejos puedo estar en ese grupo
Kas,no seas humilde c**o,que eres una maquina :wink:
KaS escribió:Si calculas bien y no llegas al fallo en la primera serie con 30 seg te recuperas bien para sacar series de 2rep, no le veo problema, y este sistema es muy parecido, yo no lo veo como un sistema nuevo, una pausa-descanso mas
La verdad que si,no habia tenido en cuenta que solo son 2 series mas.

Yo despues del calor,quiero volver a hacer unos meses de volumen,si no abres tu mismo Týr un tema destripando todos los entresijos del metodo,lo abriré yo acosando a dudas.

Y asi lo mismo que tenemos el post de referencia en fuerza de SL, tambien tenemos uno de volumen.

un saludo!
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

tiene pintaza la verdad Tyr, creo que deberías abrir un hilo de esos de 33 páginas...
Buffffff... qué pereza. :silly:
Lo que no tengo muy claro es: la progresión diaria sería tipo SL? Unos 2 o 2,5 kgs por cada sesesión que se completen las 6-2-2-2 repeticiones?
O incluso menos. La cuestión es que cada nuevo entrenamiento suponga un progreso respecto del anterior, bien sea por peso o por menor tiempo de descanso.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Primero hago una serie con mi 6RM osea 6 repes (sin llegar al fallo),descanso (30 seg) 2 repes,(30 seg) 2repes,(30 seg) 2 repes.

Osea en total 12 repeticiones con la division de arriba? Todo con el mismo peso.

Se podrian hacer 3 ejercicios basicos y uno de aislamiento verdad?
Sí a todo.
Responder