A mi me ha surgido una duda viendo el chico de los 2 videos. A ver, si me he informado bien, el crossfit es una mezcla de powerlifting, peso cuerpo, algunos de gimnasio y aeróbico. He estado viendo videos en youtube, fotos por internet, y hasta ahora, solo he visto a este tio con un volumen descomunal (descomunal porque los otros videos y fotos que he visto ni de coña se acercan a los músculos de este bicho).
No es del todo correcto, ya que yo mismo he puesto vídeos en alguna ocasión de 'crossfitters' que presentaban un volumen muscular similar. No obstante, el cuerpo más típico del 'crossfitter' es más estilizado.
Entonces ahora veo el post y los 2 videos y digo: ¿Este tipo solo practica ejercicios tipo crossfit? ¿O complementa con ejercicios en el gimnasio?
Se puede entrenar CrossFit puro o, como también he comentado en más de una ocasión, híbridos como CFSB (CrossFit Strength Bias). Las posibilidades son casi infinitas, tantas como actividades pueda desarrollar el ser humano.
Y me reitero en lo dicho: la forma más sencilla de ganar volumen **NO** es el CrossFit; la forma más sencilla de incrementar fuerza no es el CrossFit; la forma más sencilla de definir no es el CrossFit. Entre otras cosas porque el 'crossfitter' está demandando tantísimas cosas antagónicas a su cuerpo, que los progresos son escasos en comparación con los entrenamientos específicos dedicados.
No obstante, para alguien que demande una forma física general sin puntos débiles y que no esté especialmente preocupado en destacar en ninguno de los diez apartados que describes, sí que le recomendaría el CrossFit: militares, bomberos, policías, artistas marciales...
Respecto del mortal hacia atras... baste recordar que Flex Wheeler, competidor del Mr. Olympia en varias ocasiones y con una masa considerablemente superior ya lo hacía como parte de sus rutinas de poses habituales. Y sin necesitar la ayuda de un bloque elevado.