FullContact vs Kickboxing
Moderadores: moderador suplente, admin
FullContact vs Kickboxing
No se si se parecen,si me pudierais dar una idea de los dos Sistemas,estaria agradecido,pensaba que se parecian ambos pero voy a un Gym y el Maestro tiene titulos de ambas Artes Marciales.Haber si me lo podeis aclarar pues tengo muchas dudas sobre los dos sistemas.Un saludo por adelantado
Re: FullContact vs Kickboxing
Pues la única diferencia, y que por otra parte es fundamental, es en el pateo. En el full no se puede patear por debajo de la cintura, y en el kick sí, por lo que en uno valen los low kick y en el otro no.
Eso, y los pantalones. xD
Ademas las patadas circulares (round house Kick) son un poco diferentes, en el Kick Boxing no se hace el "snap" con la rodilla y se lanza sin detener ni devolverla, tanto asi que se se falla el peleador da la vuelta completa. Igual que en el Muay Thai.
Mientras que el el Full Contact si se hace el snap con la rodilla y se regresa a la pocision inicial o se baja el pie al frente despues de golpeas (con en la Mawashi Gueri de Karate)
Por cierto en el Pradal serey Camboyano, aunque se parece mucho al Muay Thai, tambien se hace el "snap" con la rodilla en los "round house kick" como en el Karate.
Aqui un roundhouse del Pradal Serey Camboyano:
http://www.youtube.com/profile?user=fal ... lItgmcxtno
.
Mientras que el el Full Contact si se hace el snap con la rodilla y se regresa a la pocision inicial o se baja el pie al frente despues de golpeas (con en la Mawashi Gueri de Karate)
Por cierto en el Pradal serey Camboyano, aunque se parece mucho al Muay Thai, tambien se hace el "snap" con la rodilla en los "round house kick" como en el Karate.
Aqui un roundhouse del Pradal Serey Camboyano:
http://www.youtube.com/profile?user=fal ... lItgmcxtno
.
Última edición por Anibal el 14 Ene 2010 18:39, editado 2 veces en total.
Otra diferencia que note en el corto tiempo que entrene Kick Boxing es que no usan la patada lateral (side Kick), al menos no en el estilo de Kick boxing que entrene (era de una organizacion llamada Tjakai).
Hombre particularmente pienso que lo del snap con la rodilla o la patada lateral sera usado o no segun lo vea el practicante o se lo hayan enseñado, pero en ningun sitio te pone que tenga que ser asi. AL igualque lo de fallar y dar la vuelta completa.
Un saludo
Un saludo
EN el reglamento de Full se exige un mínimo de patadas "con intención" por round, cosa que en Kick no existe, me parece que junto con el Low Kick es la diferencia más importante antes que el debate "snap si/snap no".
Básicamente estoy de acuerdo con todos los comentarios que se han hecho. A mi modo de ver no considero al full contact y al kick boxing artes marciales como tal, como tu bien has dicho.., para mi son sistemas reglados de combate. Hay que tener en cuenta que uno fue el precursor del otro, en este caso el full contact lo fue del kick boxing.Raulman escribió:No se si se parecen,si me pudierais dar una idea de los dos Sistemas,estaria agradecido,pensaba que se parecian ambos pero voy a un Gym y el Maestro tiene titulos de ambas Artes Marciales.Haber si me lo podeis aclarar pues tengo muchas dudas sobre los dos sistemas.Un saludo por adelantado
Pero vamos, yendo al asunto decirte que ambos sistemas cuentan con normas que los diferencia, y es en este punto donde creo que deberías fijarte. Que yo sepa en ninguna de las reglas que rigen los dos sistemas, dice nada en cuanto a ejecución de la técnica se refiere (puedo equivocarme) básicamente dice cuanto, como y donde no debes golpear. Desde mi punto de vista el kick boxing es mas exigente puesto que es mas abierto a la hora de golpear, dicho sea de paso sin desmerecer al full, en fin..., cuestión de gustos. Te recomendaría que hablases con el instructor que comentas y le expongas tus dudas y si tienes la oportunidad pruebes, porque diferencias haberlas las hay.
Un saludo.
- thai-eldiablo
- Forero Adicto

Hola a todos, este dilema traspasara los siglos yo creo, desde que conozco estos dos deportes de contacto, siempre se ha tenido esta discrepancia, que diferencia a uno que diferencia a otro, cual es mejor cual es peor. Mi opinión personal es que son dos deportes de contacto parecidos pero a la vez muy diferentes, sinceramente llegaría a decir que tienen que ver pero no tanto como piensan muchos, en los dos se utiliza boxeo?, efectivamente sí, en los dos se golpean con piernas en cabeza y tronko?, rotundamente si, pero no tiene para nada que ver el pateo de uno y de otro, un buen pateador de Kick y un buen pateador de Full tienen diferencias notables y no hablo de snap o no (pues sinceramente no se ni lo que es), supongo que te referiras al giro de rodilla al patear, pero existen mil diferencias más, la cadera, contundencia, velocidad etc.. un combate de Full hay que plantearlo de una forma totalmente diferente a uno de KIck, pero totalmente diferente, por lo que si en combate son diferentes el Deporte ha de ser diferente. Es como decir que el taekwondo y el karate son casi iguales porque los dos se utilizan patadas parecidas, esto no es así evidentemente, y mi pregunta es porque aceptamos que el karate y el taekwondo no tiene nada que ver uno con otro y en el Full y el Kick siempre decimos que son iguales pero uno con lows y otro sin lows, creo que existen 1 millon trescientas mil diferencias mas, el problema pienso que muchos practicantes de Full pasan al kick y del kick pasan al Full, pero si vemos combates de un autentico peleador de Full (Bill Wallace, joe lewis, don "the dragon" wilson, benny the jet urquidez etc..") y de autenticos peleadores de Kick (Kurosaki, walter brakovic, fred Rogers etc..), las diferencias son abismales ver como tira un High Por ejemplo un pateador de full y uno de Kick creo que son muy diferentes. Reitero que es mi opinion personal no entro si acertada o no pues evidentemente si la digo es porque para mí es acertada.
Además está el Roll de cual es mejor el Kick o el Full, pues señores cuál es mejor el Taekwondo o el Karate, ante eso no hay respuesta son artes marciales diferentes al igual que lo otro son deportes de contacto diferentes. Por esa regla de tres entonces el Thai que es kick boxing pero con codos, rodillas y grappling, no verdad, pues el full y el Kick tres cuartos de lo mismo, tienen que ver pero a la vez sus diferencias son muchas y abismales.
Por otro lado
Evidentemente si estoy equivacado en algo ruego me corrijais pues para eso esta el foro y estos post para ir formandonos y aprendiendo todo de todos, pero creo que el tema es así.
Un saludo a todos
Además está el Roll de cual es mejor el Kick o el Full, pues señores cuál es mejor el Taekwondo o el Karate, ante eso no hay respuesta son artes marciales diferentes al igual que lo otro son deportes de contacto diferentes. Por esa regla de tres entonces el Thai que es kick boxing pero con codos, rodillas y grappling, no verdad, pues el full y el Kick tres cuartos de lo mismo, tienen que ver pero a la vez sus diferencias son muchas y abismales.
Por otro lado
Esto no creo que sea así tuvieron su nacimiento mas menos en epocas parecidas pero el nacimiento de uno y de otro fue por causas muy distintas y en paises muy distintos, Uno nacio en EEUU (el Full contact), y otro en Japón (Kick Boxing). Y creo que para nada uno desciende del otro tienen origenes parecidos? puede, necesidades de evolución iguales? Puede los dos descienden de practicantes del Karate? sí, pero con necesidades y origenes diferentes. Además no olvidemos que el Kick su fundador se baso en el Thai, y peleo y estudio mucho thai, para fundar el Kick, el Full fué una necesidad Americana como yo digo, pues las competiciones de Karate estaban en pleno auge y buscaron algo que tuviera un contacto mas pleno y fuera mas vistoso, y sumara mas adeptos. De ahí nació el Full por eso creo que uno y otro son parejos pero a la vez distintos.Ilegal escribió:Hay que tener en cuenta que uno fue el precursor del otro, en este caso el full contact lo fue del kick boxing.
Evidentemente si estoy equivacado en algo ruego me corrijais pues para eso esta el foro y estos post para ir formandonos y aprendiendo todo de todos, pero creo que el tema es así.
Un saludo a todos
100% deacuerdo contigo thai-eldiablo la diferencia de pateo y guardia entre full y kick son bastante diferentes, otra cosa es que uno de kick pelee en full y obviamente tenga sus costumbres o viceversa. Yo pienso que el kick está mas basado en sistema de pateo del thai y el full tiene un estilo más a lo karate o taekwondo, eso sin olvidar que en kick el objetivo es golpear con la tibia ( aunque a veces metas con el empeine) y en full se intenta pegar con el pie.
Luego ya raulman depende de lo que más te guste, prueba ambas si tienes oportunidad. Personalmente a mi el full contact no me gusta mucho, y el kick me encanta, y el muay thai ya ni te cuento, es lo que me da la vida.
Un saludo
Luego ya raulman depende de lo que más te guste, prueba ambas si tienes oportunidad. Personalmente a mi el full contact no me gusta mucho, y el kick me encanta, y el muay thai ya ni te cuento, es lo que me da la vida.
Un saludo
Completamente de acuerdo contigo "thai-eldiablo" en todo lo que comentas, además creo que has contestado certeramente a las cuestiones que planteaba el inicio post "Raulman". Por otra parte me gustaría puntualizar que cuando digo que uno fue precursor del otro, sencillamente me refería que en España o por lo menos en Canarias; donde como sabrás tenemos una gran cantera; el boom del full llegó con mucha más antelación que el kick. De resto estoy de acuerdo en todos tus comentarios y al igual que tú pienso que no sería justo comparar a ambas.
Un saludo.
Un saludo.