6000 euros por un golpe de karate
Moderadores: moderador suplente, admin
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

- metalinside
- Forero Avanzado

Re: 6000 euros por un golpe de karate
Me hacen gracia este tipo de denuncias estadounidenses...
Y que entendemos por "traumatismo bucal"? No creo que le haya partido la mandíbula...
Y que entendemos por "traumatismo bucal"? No creo que le haya partido la mandíbula...
--Habría que mirar el caso en concreto, por que me parece extraño que se pueda denunciar por que compitiendo te han lesionado ya que la conducta deportiva que provoca lesiones y violencias conforme al reglamento,(Boxeo, Judo, Karate, MMA, o incluso el futbolísta que rompe los ligamentos a un contrario...) no contraviene el derecho,por lo menos en España: es decir, no lesiona el interés legítimamente protegido por el Estado, (bienes jurídicos), de allí que el acto no sea punible. Esta juricidad de las violencias o lesiones intradeportivas, tienen un fundamento, que las hace de naturaleza impune y por lo tanto no reprimibles ni perseguidas por el Derecho Penal.wester escribió:Si no entrenas con gente de más nivel que tú cuando vas a una competición ¿qué? Esto sienta un precedente jodido porque más de uno que se lesione puede denunciar. Ahora en mi opinión esta gente que se dedique a jugar a las damas.
.
Es ilógico que si el reglamento "permite", "acepta" o sobreentiende que puede existir determinada conducta violenta con resultado de lesiones,se pretenda sancionar tal comportamiento, lo que en esencia se trataría de una anomia jurídico penal.(me explico no?).
Me imagino que no se habrán querellado por las lesiones "permitidas en el juego", sino como una infracción de las normas. (con un resultado achacado a esa infracción).Esto es una opinión personal desconociendo la sentencia.
Del texto de la noticia no se deduce que fuera compitiendo, más bien parece dentro de un entrenamiento.
Una sentencia asi seguro que puede mostrar alguna mala práctica, Vamos que supongo no sera producto de un entrenamiento normal.
Hay mucho friki y mucho killer por estos lares. Por eso no estaria de más poder ojear la sentencia, por lo de los hechos probados
Saludos
Una sentencia asi seguro que puede mostrar alguna mala práctica, Vamos que supongo no sera producto de un entrenamiento normal.
Hay mucho friki y mucho killer por estos lares. Por eso no estaria de más poder ojear la sentencia, por lo de los hechos probados
Saludos
--Sería de misma aplicación a lo expresado por mi anteriormente.Nocaut escribió:, más bien parece dentro de un entrenamiento.
Cuando estuve en Japòn entrenando, en cada academia de bjj o mma a la que iba, me hacian firmar un papel por si me lesionaba o me pasaba algo, aqui en España nunca he visto eso.
Saludos
Saludos
Hola,
Referente a lo que dices bur, que mas o menos te he entendido . . . "jeje"
Entonces la denuncia estaría dirigida a la persona que a causado dicha lesión, y no al gimnasio como he entendido que se ha hecho.
No estoy muy puestos en estos temas "jurídicos".
Un saludo.
Referente a lo que dices bur, que mas o menos te he entendido . . . "jeje"
Me imagino que no se habrán querellado por las lesiones "permitidas en el juego", sino como una infracción de las normas. (con un resultado achacado a esa infracción).Esto es una opinión personal desconociendo la sentencia.
Entonces la denuncia estaría dirigida a la persona que a causado dicha lesión, y no al gimnasio como he entendido que se ha hecho.
No estoy muy puestos en estos temas "jurídicos".
Un saludo.
Un millón de pelas de indemnización no es moco de pavo. Me da la sensación de que las lesiones han debido de ser importantes, lo que hace difícil justificarlas como una "lesión derivada de la práctica habitual".
Saludos afectuosos
Saludos afectuosos
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Es que habria que conocer el caso, igual le toco hacer de saco con el macarra-maromo de turno, y no paró hasta que le bajo todos los dientes al suelo. Podria ser una absurdez de sistema juridico yanki o una denuncia normal segun como se dieran las circunstancias.HERMES escribió:Un millón de pelas de indemnización no es moco de pavo. Me da la sensación de que las lesiones han debido de ser importantes, lo que hace difícil justificarlas como una "lesión derivada de la práctica habitual".
Saludos afectuosos
Un Saludo
Buenas,
a mi me gustaria saber si el golpe fue fortuito o a mala leche.Si fue a mala leche,me parece perfecto,ya que se supone que el practicante con mas nivel tiene que controlarse en lo que hace,y ser consciente de que delante tiene a un compañero en inferioridad de condiciones.Si fue fortuito,entonces,el denunciante que se vaya a hacer macramé.
a mi me gustaria saber si el golpe fue fortuito o a mala leche.Si fue a mala leche,me parece perfecto,ya que se supone que el practicante con mas nivel tiene que controlarse en lo que hace,y ser consciente de que delante tiene a un compañero en inferioridad de condiciones.Si fue fortuito,entonces,el denunciante que se vaya a hacer macramé.