6000 euros por un golpe de karate
Moderadores: moderador suplente, admin
6000 euros por un golpe de karate
En el diario Las Provincias de hoy aparece la siguiente noticia
Un gimnasio pagará 6000 euros a un alumno por un golpe de karate
Un gimnasio deberá pagar a un alumno herido por combatir con un rival de categoria superior.
Durante un combate con un compañero, Carlo sufrio un golpe en la cara que sle causo un traumatismo bucal.
Presento un denuncia. El establecimiento deberá pagar porque el profesor de Karate permitio combatir al afectado con otro deportista de mayor complesión física nivel.
---------------
Joder, si cuando yo digo que las artes marciales no son para todos
Saludos
Un gimnasio pagará 6000 euros a un alumno por un golpe de karate
Un gimnasio deberá pagar a un alumno herido por combatir con un rival de categoria superior.
Durante un combate con un compañero, Carlo sufrio un golpe en la cara que sle causo un traumatismo bucal.
Presento un denuncia. El establecimiento deberá pagar porque el profesor de Karate permitio combatir al afectado con otro deportista de mayor complesión física nivel.
---------------
Joder, si cuando yo digo que las artes marciales no son para todos
Saludos
- ShinKenGata
- Forero Avanzado

Re: 6000 euros por un golpe de karate
Ésta es una puerta abierta a la ingeniería genética en AA.MM. En unos años sólo podremos pelear con nuestros propios clones.El establecimiento deberá pagar porque el profesor de Karate permitio combatir al afectado con otro deportista de mayor complesión física nivel.
Si no entrenas con gente de más nivel que tú cuando vas a una competición ¿qué? En los gimnasios si entrenas con las mismas personas siempre poco a poco vas conociendo el modo en que pelean, y después en una competición te encuentras con alguien que no has combatido nunca y te puedes encontrar cualquier cosa.
Lo que quiero decir es que tienes que entrenar con cuanta más gente distinta mejor y si es de un nivel y corpulencia mayor pues también. Si has recibido un fuerte golpe y tienes una lesión, es lo más normal del mundo.
Esto sienta un precedente jodido porque más de uno que se lesione puede denunciar. Ahora en mi opinión esta gente que se dedique a jugar a las damas.
Un saludo a todos.
Lo que quiero decir es que tienes que entrenar con cuanta más gente distinta mejor y si es de un nivel y corpulencia mayor pues también. Si has recibido un fuerte golpe y tienes una lesión, es lo más normal del mundo.
Esto sienta un precedente jodido porque más de uno que se lesione puede denunciar. Ahora en mi opinión esta gente que se dedique a jugar a las damas.
Un saludo a todos.
Pues habrá que ir redactando las típicas hojas de renuncia, donde se indique que esto es lo que hay, pueden pasar tal cosa y al que no le guste que se apunte a cardiocambarobics.wester escribió:sto sienta un precedente jodido porque más de uno que se lesione puede denunciar.
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
No sé qué validez jurídica trendrán estas hojas, la verdad.Pankratos escribió:Pues habrá que ir redactando las típicas hojas de renuncia, donde se indique que esto es lo que hay, pueden pasar tal cosa y al que no le guste que se apunte a cardiocambarobics.
Nosotros lo llevamos haciendo varios años, y si se adjunta una fotocopia del DNI y se registra en los estatutos de la asociacion es una opción muy válida.No sé qué validez jurídica trendrán estas hojas, la verdad.
Yo sopese la posibilidad de registrarlo en una notaría incluso.
un saludo.
David.
Alguien puede recomendarme un país civilizado para emigrar? me han hablado de Noruega, pero hace un frio que te cagas y creo que el idioma es difícil de cojones... alternativas?
En serio, parad el mundo que me bajo...
En serio, parad el mundo que me bajo...
Supongo que si el gimnasio tiene un seguro de responsabilidad civil, será la compañía aseguradora la que afronte el pago de los 6000 leuros, no?
Por cierto, he buscado en lasprovincias.es y no he encontrado la noticia. Se sabe qué gimnasio fue?
Por cierto, he buscado en lasprovincias.es y no he encontrado la noticia. Se sabe qué gimnasio fue?
Esta en la página 11 de la edición impresa, y no dice que gimnasio fue.
De todas formas hay que ser cautos, porque aunque es curiosa la noticia, habria que leerse la sentencia.
Y claro, supongo que pagará el seguro y que Carlos ya no hará más karate.
Saludos
De todas formas hay que ser cautos, porque aunque es curiosa la noticia, habria que leerse la sentencia.
Y claro, supongo que pagará el seguro y que Carlos ya no hará más karate.
Saludos
si, Euzkadi......ay calla!Alguien puede recomendarme un país civilizado para emigrar?
jejejeje
- TheRekiem
- Moderador

¿Un puñetazo, 6000 euros? o_O Pues como a Gorrión le dé por hacerse un parte médico con todas las lesiones y vaya a reclamar los pagos pendientes, lo mismo se compra un castillo en Alemania.
- Byulkunjik
- Forero Vicioso

Damarpo: puedes poner una copia de esas hojas que utilizais en tu gimnasio? cómo eso de los estatutos?
Gracias
Pues en primera instancia eran 30.000TheRekiem escribió:¿Un puñetazo, 6000 euros? o_O
no, pero porque no son de mi propiedad, y porqué no se como se subirian.....Damarpo: puedes poner una copia de esas hojas que utilizais en tu gimnasio? cómo eso de los estatutos?
peeroooooo...
Cualquier asociacion tiene que tener unos estatutos de creación, donde se añaden los básicos que vienen en el modelo oficial y los que tu, dependiendo de tu tipo de asociación quieras añadir, referntes a cuotas de socios, pagos, licencias y seguros etc etc etc...cada año los puedes renovar, creando siempre actas de reunion, por si acaso (como en casos de este tipo) alguien quiere meterte mano.
los documentos internos de la asociacion son propios y cada uno los crea en base a lo suyo pero yo incluiria
todos los datos legales de la asociacion, incluyendo numero de registro y las firmas de presidente, vice y secretario.
el texto que tiene que rellenar, con lo que se le indica que al firmar asume....
y todas las especificaciones del tipo
"al firmar este documento se compromete a bla bla bla...."
p.ej. en vuestro caso, asi de bote pronto
Asociacion Española Jin Jung Kwan Hapkido
Nº Registro Ministerio del Interior 87964782 libro 5 página 45
fecha de creacion 5-septiembre 2006
D. Gorrion con DNi CAt00001 como presidente y director de la citada asociacion expone:
que D. Byulkinjk Hispagimnasios como practicante de Jin Jung Kwan Hapkido conoce los riesgos derivados de la práctica deportiva guiada tales como:
traumatismos
lesiones musculares y tendinosas
lesiones articulares y óseas
y siendo esta una actividad de alto impacto y siempre supervisada por un instructor cualificado registrado en los presentes libros de control de la Asociacion Española jin Jung Kwan Hapkido, y teniendo a su disposicion la posibilidad de acceder previo pago registrado en los estatutos de la misma asociacion a la cobertura sanitaria mediante mutua deportiva, este deniega su uso y por lo tanto, firma el presente documento en el que libra de responsabilidades al instructor, al gimnasio, y a la Asociacion Esp........de las responsabilidades de la practica de la actividad jjk hapkido.
Este documento se presentara para su validez legal ante la junta directiva de la Aso.......y no tendrá ninguna validez si no se adjunta una fotocopia del Dni del firmante.
Fdo:
Byulkunjik Hispagimnasios
Dni: CAt0000003
Fdo:
D. Gorrion JJK PResidente y director Técnico
Fdo:
D. Vicepresidente JJK
Fdo:
D. sEcretario AEJJK
te guia ahora?
puedes meterle membrete de la asociacion con el logo y demás,
un saludo.