por una federacion unica

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

por una federacion unica

Mensaje por kover »

Que probabilidades o posibilidades de crear una federacion de deportes de contacto unica.
1º un presidente gestor ( si posible que no tuviera ni idea de esto)
2º un tesorero encargado de gestionar el dinero en concordancia con los aportes de los diferentes deportes (numeros de licencias etc...) y segun las necesidades de las difeentes seleciones
3º un vocal o concejal encargado del deporte especifico, con un organigram coherente (selecionador colegio de arbitros etc...)
afiliacion de club un tanto por alta y un tasa simbolica por modalidad
afiliacion deportista lo mismo un tanto por la licencia y un pikito (3€ por ej.. por modalidad)
Deportistas multidisciplinarios de calidad pudiendo particpar en varias competiciones (full-kick-thai etc...)
organizacion de 1 cº de España por modalidad
creacion de un ranking por modalidad, pudiendo estar rankeado en diversas modalidades pero en diferentes puestos (puedes ser cº de españa de kick y el nº 20 de full)
Podria realizarse o los intereses de una o otra modalidad y los intereses de los directivos (que tanto velan pr nuestros deportes y su buen desarollo (soy ironico) lo impedirian)
Blackbull
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Re: por una federacion unica

Mensaje por Blackbull »

kover escribió:Que probabilidades o posibilidades de crear una federacion de deportes de contacto unica.
1º un presidente gestor ( si posible que no tuviera ni idea de esto)
2º un tesorero encargado de gestionar el dinero en concordancia con los aportes de los diferentes deportes (numeros de licencias etc...) y segun las necesidades de las difeentes seleciones
3º un vocal o concejal encargado del deporte especifico, con un organigram coherente (selecionador colegio de arbitros etc...)
afiliacion de club un tanto por alta y un tasa simbolica por modalidad
afiliacion deportista lo mismo un tanto por la licencia y un pikito (3€ por ej.. por modalidad)
Deportistas multidisciplinarios de calidad pudiendo particpar en varias competiciones (full-kick-thai etc...)
organizacion de 1 cº de España por modalidad
creacion de un ranking por modalidad, pudiendo estar rankeado en diversas modalidades pero en diferentes puestos (puedes ser cº de españa de kick y el nº 20 de full)
Podria realizarse o los intereses de una o otra modalidad y los intereses de los directivos (que tanto velan pr nuestros deportes y su buen desarollo (soy ironico) lo impedirian)
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJ MIRA RAFA EL DIA DE LOS INOCENTES YA SE ACABO.....NO TE PASES CON LA PEÑA NADIE NADIE NADIE SOLTARA SU REINADO PARA SER CONQUISTADO Y DIRIGIDO O MANDADO POR OTROS PARECE HASTA MENTIRA QUE NO LO SEPAS........( LOS AFECTADOS CLARO LOS DE SIEMPRE LOS QUE ESTAMOS EN MEDIO..PROMOTORES,LUCHADORES ENTRENADORES,PUBLICO )ESTO VA ASI JAJAJAJJA DE TODAS MANERAS DESPIERTA YA QUE ES HORA DE IR A CURRAR JAJAJAJAJA.¡¡¡¡¡¡¡
2PAC Mafia
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

Mensaje por 2PAC Mafia »

Bueno, eso es lo bonito de soñar despierto, que nadie te jode las fantasías, aunque luego te des una buena ostia con la cruda realidad. Ojalá se pudiera hacer pero yo también lo veo inviable... una pena, al menos ya has sentado unas bases Rafa :lol:
rumake
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rumake »

Hola a todos
lo que tu propones seria bueno .
Pero siempre aparecerá el populismo o el jefe con otros interéses no deportivos
la esencia del deporte poca gente lo entiende y respeta.
Solo una reflexión si no hubiera practicantes de cualquier modalida y clubes donde estarían las asociones , federaciones y presidentes ? En ningún lado
cuidemos la esencia y todo podrá serv
un saludo
rumake
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rumake »

Hola a todos
Solo una reflexión si no hubiera practicantes de cualquier modalida y clubes donde estarían las asociones , federaciones y presidentes ? En ningún lado
un saludo
rumake
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rumake »

Hola a todos
un saludo
kamank1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kamank1 »

Deberia ser así, pero parece que se tiende a lo contrario, a disgregarse +. es dificil que satisfaga a todos, aunque lo que planteas esta bien explicado y seria lo justo e ideal. oj ala!
Fletxa
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Fletxa »

Hola a todos, es una buena idea, la comparto al 1oo% X 1oo% aunque es muy dificil por no decir imposible conseguir eso, mira la lucha que hay entre FEK y CEK, y pienso que trabajando todos en union sin intereses políticos y monetarios España seria un País intocable y nos podriamos comparar a Holanda, pero quien sabe en un futuro.... Un Saludo.
VíctorManuel29
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por VíctorManuel29 »

Podría llamarse: F.E.R.O. (Federación Española de Repartir Ostias)

Y ahi aplicarían cualquier técnica, peleas de bar, garrotazos por detrás, el famoso 7 contra 1, patadas en los huevos, etc etc.

Que les parece?...jajajaja y el presidente no puede ser otro mas que... :chuck:
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por marmota »

Hola a tod@s l@s forer@s,
Bueno, empieza el nuevo año y vuelve el populismo, el politiqueo. ¡Joder! Parece que este escribiendo en un foro de política y no en un foro de deportes de contacto.
Va a resultar que es verdad el dicho de que:”todo lo malo se pega “.
Lleváis ya tiempo en este foro mezclando los intereses económicos de los que estáis divulgando los deportes de contacto en España, con los intereses de los que practican estos deportes de contacto.
La diferencia es simple y jodida: nos encontramos los que en nuestro tiempo libre practicamos un deporte y los que se ganan la vida con este deporte.
Personalmente no entiendo vuestra situación: que os piséis la manguera, el que se montéis veladas que coinciden en la misma provincia con la misma fecha o días de diferencia, etc., etc.
Lo que no entiendo, porque lo desconozco, ¿es como se llega a ser el presidente de una federación deportiva?
¿El cargo, es el resultado de unas votaciones, en las cuales participáis los que tenéis un gimnasio y trabajáis con dicha federación?
¿Es un cargo como el de una junta de vecinos, que cada año le toca a uno de vosotros?
¿El presidente de cada federación, independientemente de lo que haga bien o mal, vuelve a repetir el puesto?
En diversas ocasiones se menciona el C.S.D:
¿El presidente de las federaciones reconocidas por dicho C.S.D se reúne con los responsables del C.S.D?
¿Cuántos premios nacionales del deporte ha otorgado el C.S.D a los deportistas de deportes de contacto?
¿Qué referencias públicas ha efectuado el C.S.D respecto a los deportes de contacto?
Que sale más rentable, representar a una Autonomía o a una Nación
¿Quién suelta más pasta?
¿Quién? aparte de sus padres, va a ayudar a Deportistas de alto nivel y alto rendimiento, futuras promesas profesionales (internacionales), como son: Cynthia Mordillo, Sandor Martín, Aitor Eguzkiza, etc.
Si os quejáis de manera individual, del responsable de cada modalidad de contacto: que si el de Full, que si los de kick, que si no se cuantos de Thay, que si los del Savate……Imaginaros que le metemos a una sola persona, la responsabilidad de representar a todo el colectivo de los deportes de contacto.
Inviable una empresa de tal envergadura, el barco se hundiría solo zarpar.
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

Ese es el problema poca gente sabe como funciona una federacion
1º para darle la federacion a un deporte dos vias o bien salir de una federacion ya constituida
2º tener unos 80 clubs a nivel nacional o 8 autonomias (mas o menos)
las federaciones estan montadas como las privadas un Sr. (el presi) monta su junta directiva sus estatutos y a partir de ahi, si es aceptado por CSD a vivir del cuento
No todo los clubs tienen derecho a voto, ya que tienen que cumplir una serie de requisitos (muchas veces, no los conocen, ya que se guardan muy mucho de decir cuales son)
puesto, que los cargos con derecho a votos han estado elegido en un principio por el jefe, estos votan siempre a su favor, y despues la junta se nombra adedo perpetuandose en el cargo, los mismo de siempre.
Una de las soluciones seria limitar los mandatos.
Impedir que los secretarios, tesoreros etc... sean familiares, varias federaciones tienen de secretaria a la esposa y de vocales a padres y demas....
Como podra ver el sistema esta corrupto con lo cual lo que emana no esta mucho mejor.
Despues, y aqui hay para todos, muchos clubs antes de doblegarse ante las directrice de federaciones, cogen y montan sus asociaciones (que son LEGALES) y tienen sus campeones etc etc.
Como comprobareis el panorama con todo esto no es muy alagueño, y la culpa, en parte es de todos lo que dicen paso de politica o politiquea, es lo que permite a los que saben de que va el tema perpetuarse en el poder e impedir que esto avances.
kamank1
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kamank1 »

Totaamente de acuerdo, por eso es importante que todo el mundo tome part activa, conociendo el funcionamiento, Y ENTRE TODOS elegir y poner, como tus has mencionado alguna posinles, normas que regulen el uso del mandato en el cargo, que se conozcan prespuestos, etc. y montar algo unificado y estable donde estemos todos los clubs, sea equitativo y poder debatir o hacer citicas con criterio. Lo ideal seria en un organismo oficial, a nivel de españa, en kickboxing lo mas real como algo unificado es CEK. Seria importante aunque este tema pueda sr una utopia, ir dando pasos hacia ella...
un saludo!
colaK.O.
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por colaK.O. »

Que bonito es todo cuando solo queda en palabras... Hay que actuar, empezando dentro de tu club aplicando lo que uno piensa, y si pensamos que una asociacion como la antes nombrada, osease la CEK, es la mas importante, lo lógico sería hacer las licencias con ellos y no con otras que fuera de tu region no tienen valided alguna, exceptuando peleas pactadas.
Aprovecho para poner de manifiesto, que en mi caso concreto, cuando el año pasado opté por presentarme a los cptos nacionales homologados por la CEK, consideraron que mi licencia no era legal para tal efecto, y por lo tanto no podia ejercer mi derecho como campeon de euskadi de kick boxing a disputar el titulo nacional. Tras un acuerdo con la CEK y sin recibir subvención alguna de la Federacion Vasca de Boxeo y Disciplinas Asociadas en la cual estaba federado, pude asistir pero pagando los gastos derivados, ya sean desplazamientos, estancias y arbitros. Esto yo, y todos los demás asistentes en representación de Euskadi.
Así que basta ya de hablar tanto, y actuemos en consecuencia, aunque ello suponga desprenderse de las comodidades a las que estamos acostumbrados últimamente...
kover
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por kover »

el problema es saber (en tu caso) con quien esta afiliada la vasca, y evidentemente esas territoriales tendran que ayudar al mantenimiento de una estructura a nivel nacional. Pero de todas formas, yo tambien estoy en CEK, he llevado otra asociacion o federacion, se que los gastos son enormes y no siempre evidente (por ej: telefono y se va un pico) y aun asi CEK manda a chicos a pelear a los europeos y mundiales con gastos pagados (no me tildeis de partidista porque nunca a ido nadie mio) y eso con sus recursos es un gran logro. Encima creo que sus dirigentes son gestores que entiende de kick. Pero el problema es otro como poder acceder a una federacion como la española si no me puedo sacar el cinturon negro y titulaciones por no conocer las katas? ya no puedo evidentemente votar......Como poder hacer ver al CSD que en el kick boxing o el full no hay katas y que los grados y titulaciones tienen que ser de otra manera, con lo cual la gente que lo dirige en estos momentos no son los adecuados? Ahi radica el problema, el CSD a dado una representacion a una gente que de esto no esta muy ducha y los que realmente trabajan estan fuera. No tendria el CSD que replantearse su politica y teniendo un gestor (presidente) imparcial dejar los departamentos en manos de quien entienda y regirse por logros, como es posible que la federacion española no este en WAKO, IFMA que son las que son reconocidas por el GAISF....
marmota
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por marmota »

Hola Kover,
Gracias por contestarme ha las preguntas que realice, en referencia a la estructura y organización de una federación.
Evidentemente, -bajo mi punto de vista- coincido en que antes de argumentar sobre un tema, como mínimo, hay que conocer su estructura y organización,-fallo mío-.
Respecto a que el sistema este corrupto, personalmente, no me queda ninguna duda al respecto, por todo lo mencionado.
Cada día valoro más el trabajo realizado, por las personas que se ganan la vida, divulgando los deportes de contacto .Pues trabajar en dichas condiciones, debe ser complicado, al ver que es un vecino tuyo, el que os esta echando tierra encima.
Esta claro que si una persona no te permite trabajar con una libertad coherente, una posibilidad factible, es la de que el grupo de personas que coincidan en la misma situación, creen una nueva federación que les permita llevar acabo el mismo trabajo.
El problema, es el de los títulos: ¿Cuantos campeones regionales o naciones tenemos en España de Kick, Full y Thay? y visto los últimos mensajes en referencia al Savate, ya no me atrevo a preguntar, cuantos hay de Savate.
Una respuesta que se me ocurre a mí, -tal vez equivocada- seria: Tantos títulos como federaciones, practiquen dicha modalidad.
Ahora, me surge otra pregunta, de todos estos títulos: ¿Cuál tiene mayor peso?
Respecto a lo de las Katas, también coincido contigo.
Una cosa, es que existan ejercicios de encadenamientos de técnicas y desplazamientos con el fin de aplicarlos al combate y como no, los ejercicios de sombra, y otra cosa, son las Katas; porque si existen Katas en Kick Boxing, también debería haber……… ¿campeones de Katas de Kick Boxing?,
Creo que cuantos menos practicantes existan de una modalidad, mayores barbaridades se aplicaran a dicha modalidad. Porque existirán menos profesionales con trayectorias considerables en dichas modalidades, para darles una “colleja” y decirles: “¡Pero que c**o estáis haciendo!, que en vez avanzar, estáis retrocediendo”
Evidentemente, vuelvo ha coincidir contigo en que, con una única federación, el mundillo de los deportes de contacto se encontraría mejor organizados y con menos sorpresas. No obstante, tal situación bajo mi humilde opinión -pues no soy ningún profesional- en vistas del panorama nacional que tenemos, la encuentro más que una posibilidad real, una utopía.
Saludos y gracias por tú tiempo dedicado a contestar mi post
Responder