RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

Re: RESULTADO Manny Pacquiao VS Miguel Cotto

Mensaje por sony crochet »

Imagen

RECOMENDACIONES PARA MIGUEL COTTO DESPUÉS DE SU DERROTA ANTE MANNY PACQUIAO

Luego de batallar durante 12 asaltos ante el gran campeón filipino Manny Pacquiao, el valiente y aguerrido ex campeón mundial peso wélter puertorriqueño Miguel Cotto está en una encrucijada en cuanto a su carrera dentro del boxeo se refiere. Cotto, quien se ha caracterizado por enfrentar a boxeadores de gran envergadura, tuvo en la noche del sábado 14 de noviembre lo que podría ser uno de los combates más fuertes de su brillante carrera. En estos momentos hay varias interrogantes con relación al próximo paso que debe dar Miguel Cotto

JOSÉ “TOTO” PEÑAGARÍCANO (COMISIONADO DE BOXEO DE PUERTO RICO)

“La opinión mia es que Miguel, en las últimas peleas que ha tenido, con la de Margarito, sufrió muchos golpes., por las razones que fueran, verdad. Y entonces la pelea de Clottey, aunque la ganó, pero también le dieron duro. En ésta ni te ocupe, fue una “escarpisa” (paliza). Él no tiene que demostrarle nada a nadie, ni a Puerto Rico, ni al mundo del boxeo ni nada; todo lo que él ha hecho, lo que hizo. Y está muy bien económicamente y muy bien de salud, y para que exponerse a seguir cojiendo golpes. Yo él me quitaba y joven, 29 años. Pero eso es una decisión, la que él tome, pues yo la voy a respetar, entiende, por supuesto, hay que respetársela. Él dijo hoy, yo hablé con el papá y con mi hijo que están por allá y dijo que no, que no se quitaba; que él iba a seguir peleando”.

MARIO RIVERA MARTINÓ (HISTORIADOR DE BOXEO)

“Mi recomendación para Miguel es que se retire del boxeo. Fue una demostración bien pobre, no demostró absolutamente nada positivo. Tu sabes que ya se contemplaba que si perdía, iban a buscar la revancha con Margarito. Ya este proyecto yo creo que va a ser difícil de vender, porque francamente Miguel no demostró absolutamente nada que amerite, no una pelea con Margarito, sino un regreso al cuadrilátero. Yo creo que el momento de Miguel ya pasó a la historia. Y que debe, mi consejo, buscar el retiro del boxeo. Me da pena que yo, por ejemplo, que anticipé un resultado como éste, que iba a perder y más o menos de la forma que perdió. Con todo y eso, me da una pena grandísima en la forma que se desarrolló la pelea. No hubo ningún momento positivo a favor de Miguel Cotto. Le aconsejaría que se retire, o se ponga a meditar un tiempo sobre su regreso al ring. Y le recomendaría también a las comisiones de boxeo que no permitan a niños menores de edad que vean a sus padres en un combate de boxeo profesional”.

CESAR SEDA, PADRE (ENTRENADOR)

“Lo que yo le podría recomendar es que se coja un tiempo, un descanso. Se reuna con su familia y analice cual va a ser su futuro. Yo entiendo que él ya no tiene que demostrar en el boxeo. Hizo mucho por él, por su familia y por Puerto Rico. Tiene suficiente dinero para retirarse a descansar. Yo entiendo que él ya no tiene nada que demostrar en el boxeo, que él se puede retirar con la frente en alto”.

RAMON E. ROSADO (FANÁTICO)

“Yo sinceramente, con todo el amor que siento por Miguel Cotto como boxeador, entiendo que ya sus capacidades están limitadas. Y mi mejor recomendación es que aproveche la salud que le queda para que pueda disfrutar de lo que duramente ha ganado en el boxeo. Ya es tiempo, como decimos acá en nuestra patria, tiempo de enganchar los guantes”.
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

https://www.youtube.com/watch?v=be7lxCY6r8A

ENTREVISTA A MANNY PACQUIAO POST-FIGHT
Sugar Ray
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sugar Ray »

LA VERDAD DE LOS TÍTULOS DE "PAC MAN"

Pongamos negro sobre blanco en el asunto de los campeonatos mundiales en divisiones diferentes que ha conseguido el excepcional boxeador filipino Manny Pacquiao. Por mucho que lo pregonen el 90% de los medios de comunicación del mundo entero, incluida España, “Pac Man” ha logrado, hasta el momento, cinco títulos, en los pesos mosca, supergallo, superpluma, ligero y wélter. Que no es poca cosa para quien empezó boxeando en los 48 kilos, cuando debutó el 22 de enero de 1995. Pero nunca, repito, nunca, y lo proclamamos con humildad, pero también con firmeza, el filipino fue campeón en los pesos pluma y superligero, como se le viene atribuyendo, antes incluso de su última pelea ante Miguel Cotto.

Las fechas y los rivales de sus, repito, cinco coronas distintas, son las siguientes:

4-12-1998 Campeonato del Mundo Mosca C.M.B. ante el tailandés Chatchai Sasakul.

23-6-2001 Campeonato del Mundo Supergallo F.I.B. ante el sudafricano Chatchai Sasakul.

15-3-2008 Campeonato del Mundo Superpluma C.M.B. ante el mexicano Juan Manuel Márquez.

28-6-2008 Campeonato del Mundo Ligero C.M.B. ante el estadounidense David Díaz.

14-11-2009 Campeonato del Mundo Welter O.M.B. ante el puertorriqueño Miguel Cotto.

Estos son los cinco hitos del palmarés que reúne 55 combates disputados, saldados con 50 victorias (38, antes del límite), 3 derrotas, ante su compatriota Rustico Torrecampo, contra el tailandés Medgoen Singsurat, y la última de ellas, frente al mexicano Erik “Terrible” Morales, en la primera pelea de la célebre trilogía entre ambos pugilistas.

Quede claro, por tanto, que esos, y no otros fueron sus logros con cinturones de los cuatro organismos reconocidos internacionalmente. En su pelea del 15 de noviembre de 2003, ante el azteca Marco Antonio Barrera, no había ningún título en juego. Por seguir aclarando, en su pelea contra Héctor Velázquez del 10-9-2005, solo había el título “Internacional” del C.M.B., es decir, un título regional, de la zona americana. Y contra Ricky Hatton, el pasado 2 de mayo del presente año, el único cinturón en juego, amén del simbólico de la revista “The Ring Magazine”, era de la O.I.B.. Si metemos también a esta organización como referencia en el mundo del boxeo, como la A.I.B. y otras, apaga y vámonos.
ESTO ES UNA VERDAD COMO UN PIANO,no se quien ha comentado que de la hoya tiene 5 porque la de Sturm no cuenta. En este caso la de Pacquiao contra Marquez tampoco deberia contar pues para el 99% de la gente gano marquez. Sony crochet el sudafricano es lehonolo ledwaba tengo esa pelea y ahi ya se bislumbra el actual manny jeje. Aun asi el titulo ring magazine que gano contra hatton es considerado titulo por muchos pero en su caso han considerado ese y el del peso pluma que jamas llego a alcanzar. Como curiosidad dire, sabeis que nunca ha unificado titulos?? por cierto cotto fatal desde la paliza que se llevo de margarito no es ni la sombra de lo que era ha perdido el espiritu ganador. En espera de que mosley(si se sale contra berto) o floyd le den una paliza a manny me despido(mucho marketing en torno a manny estas ultimas peleitas me parecen muy rebuscadas aunque se lo ha currado para llegar donde esta
labaro
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por labaro »

Buenisimas las aportaciones que esta habiendo en este post ,muchas gracias a los compañeros ,asi da gusto .

Saludos y gracias de nuevo . :wink:
maemai
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por maemai »

Aquí va un HL:

sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

Buenisimas las aportaciones que esta habiendo en este post ,muchas gracias a los compañeros ,asi da gusto .

Saludos y gracias de nuevo . :wink:
jeje no os quejareis eh labaro, la info que he puesto en el post parece una revista de box, este combate del año y pugiles importantes y controversias ha dado mucho que hablar.
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

(mas noticias, debates sobre el combate del año)

EL GRAN TEATRO DEL BOXEO ACTUAL

A lo largo de la historia se han entronizado a seres excepcionales, elevándoles los meritos y logros, hasta un nivel sublime, así tenemos a un Ramses antiguo faraón Egipcio, que las sagradas escrituras la Biblia muestran como un autentico villano, empecinado en destruir al pueblo judío ,y los jeroglíficos encontrados en las excavaciones egipcias, lo presentan como un superhombre vencedor de ejércitos enormes, y celosos guardián de la felicidad del pueblo de las pirámides, ni el superhombre, ni el villano, Ramses fue un buen jefe de estado para sus tiempo, un modelo a estudiar en asuntos de liderazgo, y formas de gobierno, pero al fin y al cabo un ser humano.

De que sirve entonces darle una explicación lógica, y ver a todos como seres humanos, comunes y silvestres, pues la respuesta es bien practica, en el principio religioso de Cristo “todos somos hijos de Dios”, que no es otra cosa que un principio jurídico y moral, todos somos iguales ante la ley, y merecemos por la sola condición de ser seres humanos, los mismos derechos y obligaciones.

Aquí viene pues mi descontento, cuando al Ultraman filipino, se le conceden mas atributos que al nopal, simplemente por que esa forma de publicitarlos comercialmente, no responde al propósito noble del deporte, que es la competencia leal, ni al deporte que para mi es el que mas contribuye a una sociedad igualitaria, el box, un deporte que muestra que todos sangramos, todos podemos ganar o perder, y levantarnos o hundirnos, según nuestros actos , como seria la utopía de una sociedad justa.

-En aras de un comercio a rajatabla, de una ambición desmedida han montado un teatro, que garantice el éxito, en la promotoria de las próximas peleas de box, caso concreto, Pacquiao-Mayweather,
Se necesita primero al muchacho chicho (léase el chico que todo lo puede) de la película gacha, (gacha (o) = USA) que es Floyd Mayweather, héroe invicto, concursante de bailando con las estrellas, incursionador en la lucha, galán de rancho sin gente.

-El segundo ingrediente el villano, un hombre que recuerde la invasión de Pearl Harbor, que fueron los japoneses bien, este es filipino, pero para el gringo común es un asiático, y todos se parecen. Se necesita que sea indomable, imbatible, fuerte, un IRON MAN, y que haga ver la pelea donde el muchacho chicho de la película gacha, luzca como un peleador que consiga un triunfo épico, que la pelea sea una odisea.

Listo así como triunfo, Superman contra Lex Luthor, o Batman contra el Guasón, o Rocky contra Iván Drago, tenemos ahora los Gringos contra los japoneses, en versión box, que no es lo mismo pero es igual, Pacquiao versus Mayweather.

Claro que para lograr la aureola de imbatible, de insuperable, se ha tenido que ir calentando el escenario, y recurriendo a ardides holliwudescos.

¿Recuerdan a Iván Drago? Lucia imbatible, fuerte y aguantador como el acero, inquebrantable, pues así lucio Manny Pacquiao, ¿Producto de que? De esteroides dicen algunos, o de una farsa bien montada pero con sus “asegunes”, veamos pues algunos de ellos:

-Hubo momentos en que el Pacman invitaba prácticamente al golpeo al cuerpo, descuidando la región estomacal, y Cotto dudaba en como pegarle.

¿Qué para un boxeador de la talla de Cotto, es muy difícil conectar a las costillas, o darle un contundente gancho al hígado? Raro ¿o no?

-¿Por que la cara del Pacman estaba limpia? O es de acero, o Cotto, no pega ni estampillas.

¡O no le quisieron pegar!

-Si era evidente que el boxeo a la distancia, y el recibirlo caminando hacia atrás le hacia daño al filipino.

¿Por que no se peleo así desde el principio? Mas raro, me parece.

Ha ganado el boxeo comercial, el boxeo donde el resultado esta predeterminado, de acuerdo a la capacidad de venta de un boxeador, y no a sus recurso pugilísticos.

Ya los periodistas vocingleros, lo ponen a la altura de Jordan, De Muhamad Ali, de Tiger Woods, con el solo propósito de vender, vender, vender y vender.

Lista pues la farsa que sigue, y que el publico espera, Pacquiao versus Mayweather, donde emulando a Muhamad Ali, el muchacho chicho de la película gacha ganara la pelea , y si pierde emulara a Duran contra Leonard, ganado dos de tres peleas, la audiencia y la comercialización dirán que sigue, mas no la capacidad deportiva de ambos boxeadores, que seguirán peleando, ya lo he dicho, en ambientes controlados.

¿Cómo afirmo lo que digo?

Fácil, los boxeadores en la división que les corresponde desarrollan un cuerpo esbelto, muy esbelto, y son garrudos, es decir músculo fibroso. Hasta ahora que vi al Pacman, con su cuerpo hecho a base volumen muscular, supe que un boxeador haciendo músculo, podía alcanzar mayor velocidad, tener un buen desempeño cardiovascular. Años de experiencia y conocimientos se van al traste, desde ahora, podemos subir a un mosca hasta peso welter, poniéndole mas músculo, y que este conserve su velocidad, en esta época entonces Sal Sánchez, podría pelear en peso medio, o Miguel Canto en peso pluma, Rubén Olivares hubiese sido campeón de los welter, y Duran hasta peso completo. ¿No parece lógico? No verdad. Entonces que come el filipino, que lo hace excepcional, ¿O es un montaje?

Gente como Ty Cob, decía un escritor admirado por mi, parecía un grande del Béisbol, hasta que alguien, se le ocurrió decir, que nunca le pitcheo a jugadores negros, por el racismo de la época, O Babe Ruth, tampoco se enfrento a pitcheres negros, o hispanos, de allí sus números excepcionales.

Roger Clemens, o Barry Bonds, que parecían seres de otro mundo resultaron, con esteroides. Esto es aun cuando hay hombres que parecen excepcionales, a la larga resulta que siempre existe una explicación lógica, y que los superhombres no existen, aun cuando la publicidad, nos haga creer lo contrario.

Lean con detenimiento, lo que expongo, y primero, si no les gusta no se enojen, que no estamos en la inquisición, segundo a nadie le falto al respeto pensando diferente, imagínense a Galileo, o a Sócrates, o a Newton, pensando igual que todos, sin desafiar paradigmas, tercero si después de lo que leen, siguen creyendo que el Pacman es Ultraman, mi escrito habrá servido para reafirmar sus convicciones.

Gracias por su paciencia, y hasta la próxima."
Última edición por sony crochet el 22 Nov 2009 13:43, editado 2 veces en total.
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

Pues parte de razon tiene el autor eh, queda duda si el pacman tome esteroides, cuando el show business lo tienen tan permitido en otras competiciones "parecida" para ellos, mma ufc,etc en usa.

Podria ser que se este empezando a hacer la vista gorda en el boxeo en casos concretos?, el showbusiness crea mitos, (para marketing, para ventas, tv ppv,show, mover millones de dolares, para llegar al gran publico no tan conocedor, no a los practicantes-aficionados verdaderos,que son minorias al fin y al cabo).

Antes tuvieron a un Tyson en los 80(era siempre noticia), luego al "golden boy" DLH en los 90, se retiraron estos y les faltan mitos tuvieron en parte el "pretty boy" Mayweather como sucesor del show, pero este ya solo pelea por dinero solo sale si hay grandes bolsas para el, no necesita combatir a menudo, necesitan un mito al gran Pacman, conocido como Manny "The Greatest" Pacquio o pacman.

Lo que no es normal y no ha pasado nunca, no se conocen otros casos, es que el filipino pacman (a parte de ser un buen boxeador entre los mejores). Un tio con 30 años pese ahora 65kg, y en 1995 pesara 48kg un peso mosca su constitucion natural, tal subida de peso desproporcionada en el boxeo en pesos bajos, no se resienta y pegue tanto en el welter? y se acomode tan bien con tanta subida de peso muscular y con las mismas facultades (sin esteroides??), queda cuanto menos la duda y la sospecha.

Como ya dije en mi analisis del combate lo que mas me sorprendió de mencionar del combate comente en mi articulo-comentario fue "la faceta de pacquiao como encajador, en el peso welter", y tal paliza a cotto poder de pegada y este que no lució también. Es asombroso cuanto menos.
Última edición por sony crochet el 22 Nov 2009 13:44, editado 2 veces en total.
jcms
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por jcms »

Muchas gracias por toda la información que estáis dando, últimamente ando con el tiempo justo y encontrarme todo aquí me ahorra mucho tiempo de busquedad, de verdad, gracias.
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

Pacman destruye a Cotto y Freddie Roach a Joe Santiago

EL NUTRICIONISTA ES EL ENTRENADOR DE COTTO

Imagen

De este combate del año quedan contar mas capitulos, otro capitulo es si Pacquiao contaba con Freddie Roach para preparar este cobate y en la esquina. Cotto tras el incidente de su pelea con su tio entrenador por 16 años Evangelista Cotto. En Abril puso a su nutricionista Joe Santiado como su entrenador que tuvo ya con Joshua Clotey no llevando un buen combate Cotto. Cotto habia rechado el ofrecimiento del veterano Emanuel Steward de ser su entrenador por razones de dinero. ( el exentrenador de DLH,Lenox Lewis,Vladimir Klistko).

Es en los momentos de crisis cuando la esquina puede cambiar el panorama arriba del “ring”. Lo hemos visto en “Sugar Ray Leonard (el primer encuentro) vs Thomas Hearns, que contaba, también, con una magistral esquina, en “Marvelous” Marvin Hagler vs Hearns, en Muhammad Ali vs Joe Frazier y si seguimos no nos sobra ni para comprar un dulce.

Son esos tres personajes que se agrupan alrededor del peleador en el minuto de descanso los encargados de orientarlo con frases claras, precisas e inequívocas en el curso de los acontecimientos. No para recrearlo en lo que segundos antes aconteció. Es el equipo técnico que en ese minuto de descanso imparte instrucciones y ayuda a ganar al que durante tres minutos ejecuta sobre el ensogado lo que su esquina le ha pedido hacer. Pero si esas personas carecen del conocimiento necesario y las destrezas necesarias para transformar posibles derrotas en victorias espectaculares, para armar a su peleador con lo necesario para hacer que éste se crezca en la adversidad, entonces el resultado siempre ha de ser, a menos que un golpe de suerte por parte del peleador no cambie el curso de lo inevitable, lo que pasó anoche en Las Vegas, Nevada.

Mi madre, que sabía de boxeo lo que yo de Química Orgánica, solía decir que “El que vive de mentiras muere de desengaño”.

Joe Santiago, muchacho joven e inexperto en encuentros de alto nivel, desde temprano en los entrenamientos para este combate, se metió a la cabeza lo que manifestó en un momento de enojo durante el pesaje: “Ese enano no va a subir [la noche de la pelea] más de 148 libras.” Pero lo que en verdad quiso decir fue: “Ese enano no nos gana a nosotros.”

En el boxeo, al igual que en los conflictos bélicos, no hay enemigo pequeño y el que crea lo contrario sufrirá sobre el “ring” los efectos devastadores de su necedad. Carlos Ortiz, el legendario monarca de las 135 nacido en Ponce, una vez dijo que los campeonatos se ganan o se pierden en el gimnasio.

Es en el “Gym” donde se acondiciona el cuerpo y se desarrollan las estrategias, se ultiman todos los detalles para evitar sorpresas la noche del combate.
Eso es, a grandes rasgos, lo que se busca en el entrenamiento y un bueno equipo técnico nunca debe de minimizar la peligrosidad del adversario, aunque todos y el historial del mismo afirmen lo contrario.

A diferencia de Joe Santiago, Freddie Roach es un entrenador que conoce al máximo su oficio. Sabe mucho y lo que sabe lo sabe aplicar. En su esquina manda él y las decisiones las toma él. Cobra caro sus servicios y en su contrato hace muy claro “Whos’s the Boss”. En el equipo de Cotto manda Cotto y solo él toma las decisiones, tanto en el gimnasio, como la noche de la pelea.

Mientras Joe Santiago preparaba a Cotto para vencer (“overpower”) al enano, Freddie Roach miraba videos de las peleas de Cotto, buscando malas mañas, para sobre ellas, empotrar su estrategia. No en balde Freddie Roach tiene su nicho ya labrado en el Salón de los Inmortales del Boxeo en Canastota, NY, y Joe Santiago mucho tramo por recorrer.

Cotto subió al entarimado para el combate más importante de su vida profesional pensando que tendría ante sí a un “enano” a quien vencería con relativa facilidad porque Joe Santiago, su principal estratega, así lo creía. Pero pagó muy caro el embuste.
love&hate
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por love&hate »

yo nose xq todos estan que si cotto se tiene q retirar, cierto sera q puede necesitar un descanso, cierto tb q necesitarada una buena esquina, y asi alguna cosa mas, pero que yo sepa ha sido el unico que le a conseguido conectar golpes claros a manny es sus 3 ultimas peleas, y en el video ese se ve bien como tenia la cara paquio. Por eso auqnue yo dije q la pelea raro me parecia q no la parasen antes conociendo a los arbitros d las vegas, tb digo lo que he dicho.
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

La verdad es que si pronto quieren enterrar a cotto con 29, y esta es solo su segunda derrota tras la de margarito 'manosdeyeso', lo que si tendria es que tomarse un descanso de un año o año y medio , tras sus ultimos combates y replantearse su carrera combates futuros, cotto ha ganado 7 millones en este, pacquiao 13 creo, y buscarse un entrenador de primer nivel, como los combates que tiene.

Cotto viene siendo de los pugiles mas destacados que mas peleaban, haciendo 3 peleas por año, desde 2007 ha hecho 8 llevando golpes, Mayweather por ejemplo en ese tiempo ha hecho solo 3.

Cotto ha enfrentado bastantes retos, Mosley, Margarito, Clotey, Quintana,Judah, Torres, Branco. En cambio Money May rivales dificiles de riesgo para el ha tenido a Castillo 2002 y DLH 2007, Gatti ya de salida, Hatton venia de pesos inferiores, Judah no se consagro, Baldomir no top, samba mitchel de salida, mas bien rivales elegidos, podria haber enfrentado a Mosley y va rehuyendo este combate hace tiempo que se haga viejito parece, y pueda decir despues que le ha ganado (como pasa calzague retirado invicto).

A ver que pasos sigue ahora cotto, aunque ha dicho que no se retira, supongo que una temporada larga de descanso si se tome, tras el reves con margarito y ahora el 'enano' pacman, luciendo poco.
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

Ahora queda el combate del filipino con Mayweather especulaciones, en el que ambos lo tendran muy dificil, aunque seguramente se lleve el gato al agua money May por calidad y estilos, Mayweather su estilo le puede complicar bastante a su rival, y al reves la presión del filipino como paso con Castillo I, le complique el combate al americano, aunque creo que al filipino se le acabe la suerte y ademas esta vez si tenga que dar las 147 lbs del welter no menos.
sony crochet
Forero Activo
Forero Activo

En este tiempo que se hace cabalas se presta a quien podria haber ganado Pacquiao de boxeadores de otra epoca, si Leonard, Duran, Chavez, Hagler, el flaco Arguello,si DLH en su prime,..., y o creo que a ninguno.

Entre estas que aparece el gran Roberto "manodepiedra" Duran en una entrevista-show un tanto sui generis opina de pacquiao. Duran reconocido por el mundo del boxeo como el mejor boxeador latino de la historia.

Haciendo historia del boxeo, Roberto Duran boxeador destacado en los 70 y 80, empezó en el boxeo profesional en 1968 se retiro del boxeo en 2001 una carrera de 33 años, haciendo 119 combates, 103 ganados 70por kO 16 derrotas (muchas de ellas ya de mayor), boxeando engordado en pesos altos hizo su ultimo combate con 50 años combatiendo con mas jovenes, casi ná.

https://www.youtube.com/watch?v=opKaOd-IJ1s
Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza »

Para mi Duran no fue el mejor latino de todos los tiempos, aunque en eso están los gustos, está claro.
Responder