Cuanto más conozco a las personas, más quiero a... ¡Epi y Blas! Jajaja... ¡Qué tristeza, de verdad, qué tristeza! El tiempo pone a cada cual en su sitio...
Salu2,
Loup
Moderadores: moderador suplente, admin

Antecedentes: Hace un par de días, me llegó el artículo de Emanuel Arriba a mi correo personal, enviado por el mismo autor, quien muy amablemente me pedía mi opinión respecto al mismo. Puesto que en su momento el artículo tenía todos los derechos reservados y no era de acceso público, no me pareció correcto hacer una crítica pública. Sin embargo esa situación ha cambiado.Antonio Leyva escribió: ¿Tu has leído todos los artículos?. ¿Eras parte del jurado?. Porque estés o no de acuerdo, es el jurado, quien decide. Y fíjate, que creo que no han elegido precisamente mal.
De todos modos, si puedes hacerme llegar el resto de los artículos que participaban, te prometo que los leeré y les daré mi valoración. Eso si, el "premio" será sólo mi reconocimiento, porque lo que es en metálico...![]()
Ahora que veo ese hilo, no tengo palabras para describir la hipocresía, y la absoluta falta de vergüenza del administrador de ese sitio, al escribir esto que podéis ver que pone en ese mismo hilo:Franco Devera escribió:http://yang.taijiquan.info/foro/viewtopic.php?t=99
Cuando si os fijáis en lo que pone en el final de estos artículos:Manuel Joseph - Site Admin escribió:Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, regularizando, aclarando y armonizando las disposiciones legales vigentes sobre la materia
CAPÍTULO III
Contenido
Sección primera
Derecho moral
Artículo 14. Contenido y características del derecho moral
Corresponden al autor los siguientes derechos irrenunciables e inalienables:
1. Decidir si su obra ha de ser divulgada y en qué forma.
2. Determinar si tal divulgación ha de hacerse con su nombre, bajo seudónimo o signo, o anónimamente.
Un auténtico ejemplo de potencial mal aprovechado -> algo que también ha ocurrido varias veces en el foro, buen comienzo y posterior manipulación torticera de libro y rabieta-cagada final (de figar-guandi): http://hispagimnasios.com/foro-de-artes ... 59110.htmlPara concluir y resumiendo, lo tenias todo a favor para contar algo interesante y la cagaste tu solo.
Estupenda reflexiónP.D: Yo tras casi 20 años en practicando y aprendiendo TCC, digamos que me veo en dificultades para encontrar "novedades" en artículos y libros, lo que no significa que en estos no las haya, ni que su exposición no resulte en ocasiones esclarecedora. Y ocasionalmente, encuentro auténticas "joyas" que me ayudan enormemente con "puntos muertos" en mi progreso.
+1Hay artículos/libros, que aunque a mi no me aportan nada a fecha de hoy, me hubiera gustado leer hace años y desde luego, haberlos escrito yo hace un tiempo. El de Jordi, es uno de ellos.

Porque como es evidente, un practicante de taiji no es, por el mero hecho de serlo, mejor persona que cualquier otra, por mucho que la propaganda new age llene los centros de taiji de personas "alternativas", "que buscan la armonía", "que se buscan a sí mismas", "que se llenan de energía positiva", ni pamplinas semejantes*.karmapaladro escribió:Pero a mi esto me ha planteado una pregunta. Si se esta practicando un arte donde impera la armonia, union con el contrario, ... ¿por que dialecticamente no hacemos lo mismo que en la practica sino todo lo contrario?

Seamos justos, mejor que el resto de los artículos que se han presentado junto al suyo en abierto, si me ha parecido. Del conjunto de los finalistas, como aun no se pueden leer, no digo nada.Angel Exterminador escribió:Por cierto, me ha sorprendido que el señor que parece obsesionado con Jordi, no está en el segundo puesto. Yo pensaba que al enfadarse tanto por no ser el ganador, habría obtenido por lo menos el segundo puesto![]()
![]()
![]()
Pero es que no está ni entre los 5 primeros
![]()
![]()
![]()
http://5taichi8.com/Concurso%20Premiados.html
Las animadversiones vienen de antes, el detonante por absurdo que parezca, si es el premio a un artículo.karmapaladro escribió: Dicho esto me ha llamado la atencion tanta controversia por un premio y mirando los post me da la impresion que este 'enfrentamiento' no es de ahora y simplemente por un articulo, tal vez me equivoque pero es la impresion que me ha dado.
Pues no será por falta de ganas de "demostrar" que ha habido "irregularidades", aunque cuando conoces un poco el objeto de las críticas y sus destinatarios, en efecto, la impresión que da es la de una infantil pataleta.Despues de esto sobre el tema en cuestion dire que se podra estar mas o menos de acuerdo con el fallo del jurado pero en todo concurso el jurado es el otorgador del premio y salvo que se demuestre algun tipo de fraude para el jurado el mejor articulo era este y sobra lo demas.
Primero, la armonía y la unión con el contrario es el método para no chocar (que duele a ambos), sino para conseguir una ventaja insalvable, que consigue que al final sólo le "duela" al otro. Y además, técnicamente se busca que le duela mucho.Pero a mi esto me ha planteado una pregunta. Si se esta practicando un arte donde impera la armonia, union con el contrario, ... ¿por que dialecticamente no hacemos lo mismo que en la practica sino todo lo contrario?

Un poco es a esto a lo que me referia, es como cuando ve una pelea de niños pequeños tirando puños al aire, o el que te pego leche de Ruiz Mateo hace años, esto es lo que me recuerda.... aunque cuando conoces un poco el objeto de las críticas y sus destinatarios, en efecto, la impresión que da es la de una infantil pataleta.