¿Con que combinar krav maga?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: ¿Con que combinar krav maga?

Mensaje por Toni »

Pankratos escribió:(...)yo, como solo creo en mi, siempre que pueda entrenare cosas distintas para mejorar YO, para mejorar y refinar lo que se y poder ponerme a prueba desde diferentes "puntos de vista".

Cada cual que crea lo que quiera....
Chapó.
kravmagalevante
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por kravmagalevante »

Me vuelvo a reiterar, pero matizando un poco.

Yo tambien soy de los que piensan que el Krav Maga está creado para salvar nuestra integridad física, y que logicamente caer al suelo es mortal de necesidad pues hay que evitarlo. Mi opinion es que no hay que ser como es mi antiguo Maestro de karate Shotokan que me decia "...para que c**o quieres aprender a luchar en el suelo...?? un buen Gyaku tsuki y el tio ni se levanta..."

No soy de esa opinion. Las peleas sabemos como empiezan, pero nunca como pueden acabar. Creo que una pelea callejera puede perfectamente, acabar en el suelo. Mirar, en el Krav Maga de la linea de Alain Cohen (Krav Maga Security), hay una parte muy importante que se enseña, que es la de la lucha o grappling en el suelo, porque debemos tener claro, que las cosas pueden acabar ahi, ahora....soy muy nuevo en MMA, pero reconozco, que no hace falta ni 5 segundos para inmovilizar a un tio y dejarlo "soñando con pajaritos" haciendole cualquier atrape de MMA, con lo cual podriamos levantarnos e irnos echando leches, o bien, seguir repeliendo el resto de agresiones, ademas...el MMA como el Krav Maga tambien tiene claro que tu puedes estar en el suelo, y la gente de pie intentando patearte y hay muchas tecnicas para evitar eso tambien...

Gracias a todos, me lo paso en grande con este foro y con la charla tan profesional que a veces se genera en determinados mensajes.

Un saludo a la Gran Familia del Krav Maga.
bandalo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por bandalo »

Buenas,
joder, desde luego, hay cada cateto por ahi...hay que estar mas ciego que en nochevieja para no darse cuenta de que todo lo que sea complementar es beneficioso para lo que quieras practicar.
¿que tiene de malo que una persona practique otro estilo aparte del suyo aunque solo sea para ''reforzar'' lo aprendido?
lo inutil es quedarse con lo que tienes pudiendo mejorar,que al fin y al cabo es lo que queremos todos,supongo.
alfa
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por alfa »

te doy la razon pankratos la confianza en si mismo es el primer paso en el camino del exito, cuando uno se esfuerza a muerte en su sistema no necesita combinarlo con otro aunque acepto vuestras criticas me explico, solo hago krav por que me llena y me apasiona, no voy a boxear a un gym, todos los dias dedico un rato de mi tiempo en mejorar mis golpes de puño, no necesito hacer thai, todos los dias practico un rato las patadas que peor se me dan, no necesito hacer suelo, cuando puedo practico con algun compañero situaciones reales y logicas que ocurririan en la calle como caerse al suelo con obstaculos fisicos, mesas sillas etc...lo mismo con ataques de armas.
recuerdo que he dicho que si quisiera combinar el krav haria vale tudo, pero en estos momentos no lo considero necesario, me siento capaz y seguro de mi mismo, no me voy pegando por ahi con nadie, pero cuando lo he tenido que hacer ya sea en el gym o fuera de el, el krav me ha aportado conocimientos que me han servido para salir airoso, nadie es invencible por supuesto, y no soy campeon de nada ni quiero serlo, puesto que considero las artes marciales una forma de vida y no uin modo de ganarse la misma o demostrar quien es mejor en que.
ahi si que os digo si tan buenos sois todos porque no haceis una quedada y os machacais a muerte a ver quien tiene razon?
y para finalizar dado que me he cobrado mi deuda con el señor david red ya no considero necesario mi participacion en estos post, en paz vigues y espero que me recuerdes muchos años.
mi total apoyo al señor kurosawa, por cierto no era tan fiero el leon como lupintan 1 2 1 2 1 2.
aaadios.
kravmaganavarra
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kravmaganavarra »

Buenas:
Como muy bien se ha comentado en el hilo algún otro compañero del foro, el krav maga como sistema de autodefensa es mas que suficiente, solamente es dedicarle mas horas de entrenamiento krav Maga, pero si por el contrario lo que queremos es complementarlo esta claro que con cualquier incorporación de las ya mencionas( sistemas de suelo, deportes de contacto, artes marciales filipinas etc... vas a ganar mucho en el sistema que decidas realizar . En mi opinión personal lo mejor es entrenar mas horas de krav Maga y veras como mejoras todos los apectos técnico del krav Maga.

Para mi opinión un buen complemento del krav Maga seria el profundizar el trabajo de la defensa personal con utensilios cotidianos ( paraguas, prensa enroscada, llaves de casa, bolígrafo, etc.............

Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Picias »

Hola :D
no voy a boxear a un gym, todos los dias dedico un rato de mi tiempo en mejorar mis golpes de puño, no necesito hacer thai, todos los dias practico un rato las patadas que peor se me dan, no necesito hacer suelo...
Ya, y tampoco es que este mal hacer asi. Pero date cuenta que no se trata solo de mejorar tus golpes de puño o pierna etc.... Es que ademas los golpes que te lanzen a ti te los lanzara un boxeador un thai etc... Con lo cual tu avabce sera mas rapido y mejor.

No es lo mismo echar cinco horas entrenando con un crio de 12 años que 3 con Minotauro por jemplo.

Saludos
nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nanoanxo »

Y que os parecería combinar krav maga con defensa personal.
Es que como son casi iguales, progresaría bastante, ¿no creen?
Por ejemplo lunes y miércoles una cosa y martes y jueves otro.
?Ustedes que opinan?
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

nanoanxo escribió:Y que os parecería combinar krav maga con defensa personal.
Es que como son casi iguales, progresaría bastante, ¿no creen?
Por ejemplo lunes y miércoles una cosa y martes y jueves otro.
?Ustedes que opinan?
La pregunta es ¿quieres progresar en krav maga o mejorar como luchador?

Si quieres progresar en krav maga entrena krav maga mas horas, si quieres mejorar como luchador convina krav maga con cualquier cosa que aporte lo que le falta: boxeo, judo o amf.
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

nanoanxo, ¿Cuánto tiempo llevar en Krav?

Es que todo depende de lo que quieras como bien dicen por el foro... Si llevas poco tiempo igual le deberías dar un poco mas de caña al Krav Magá y ver en que te gustaría mejorar... Puños, Piernas, Puños y Piernas, Suelo, Armas...

Krav Magá en todo caso ya es Defensa Personal...
nanoanxo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por nanoanxo »

Pues llevaba 4 meses, luego estuve bastante tiempo sin ir, y empece el mes pasado otra vez.
Lo que yo quiero decir, es que me gustaría combinar el krav maga con algo que me hiciera sentir seguro y que me diese confianza en mi mismo.
Ya que ahora mismo me siento sin confianza alguna en mi mismo, y que si me pasa algo, pues que me doy cuenta de que no estoy seguro para afrontar ningun tipo de pelea o algo parecido.
Creo que me lie un poco.
¿Alguien ha pasado por lo mismo?
Aguila
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Aguila »

nanoanxo escribió: Lo que yo quiero decir, es que me gustaría combinar el krav maga con algo que me hiciera sentir seguro y que me diese confianza en mi mismo.
Si el Krav Maga o la disciplina que sea no te da lo que TU buscas, déjalo y busca algo que sí lo haga. Esos 4 meses deberían ser más que suficientes para darte cuenta si algo te llena o no.

Primero busca una base sólida en algo, que ya tendrás tiempo de complementarla con lo que TU quieras.

Pero vamos, lo que dices es como si yo preguntara que con qué puedo combinar un curso de cocina, con algo que me enseñe a cocinar.

Un saludo.
kanhita
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por kanhita »

muchos llevan 4 años y entrenan dos veces al mes, pero keda bien decir, entreno kravmaga, jiujitsu, boxeo, kick, desde hace 4 años. amigos gracias a dios o a kien sea, aqui en españa es raro q te saken una pistola, es mas, creo q si uno va trankilo por la vida es raro q te pelees alguna vez, pero bueno. cada uno q vea las cosas como kiera. menos youtube,menos internet y mas sudar y entrenar, ya vereis q mejorais en todo. AKI HAY MUCHO SABIO DE PAPEL.
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Dice el refrán: "aprendiz de todo, maestro de nada". Ahora bien, como cada persona toma sus decisiones de manera autónoma, si estas empeñado en combinar un sistema de combate con otro antes de dominarlo medianamente, yo te aconsejo el boxeo. Por su simplicidad, su eficacia, su eficiencia, sus atributos y su complementariedad con la mayoria de artes marciales o deportes de contacto.

Si un día mi hijo me dice que quiere aprender a defenderse, le diré que haga boxeo, mucho boxeo, durante dos o tres años y luego, según sus gustos que practique judo, bjj, mma, wt, kvm, jkd o lo que le venga en gana. La esgrima de puños es la principal herramienta que poseemos los seres humanos para combatir. Por lo tanto la prioridad de una defensa personal realista pasa por un sistema que le de prioridad a los brazos y manos. Y en este sentido y siempre según mi opinión, el boxeo occidental es lo mejor.

Un saludo.
Javisombras
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Javisombras »

Por lo tanto la prioridad de una defensa personal realista pasa por un sistema que le de prioridad a los brazos y manos. Y en este sentido y siempre según mi opinión, el boxeo occidental es lo mejor.
Eso es muy poco cierto, las peleas uno contra uno en la calle terminan siendo cuerpo a cuerpo y en pocas veo yo que se pueda ver algo parecido al boxeo de ring. Es cierto que saber boxear te da cierta ventaja, pero no nos engañemos, el cuerpo humano es una maquina que resiste mucho y lo primero que hace una persona cuando le han pegado dos tortas bien dadas es o poner distancia (salir corriendo) o cerrarla por instinto, y quien se haya pegado un par de veces por la calle vera que mantener la distancia se atonja muy dificil o imposible.

En resumen, o zanjas el asunto en un o dos golpes, o el boxeo esta anulado. Ejemplo:

El chico, claramente boxeador, los tumba a los dos porque estos apenas ponen resistencia. Pero estos se levantan "como si nada" (con el susto en el cuerpo), y al final del video se ve que se van a por el chico a darle una clase de artes marciales.

Yo opino que el kravmaga es mas que suficiente para defenderse programando el entrenamiento correctamente. De combinarse con algo, quien ha dicho yoga, no ha dicho ninguna tonteria, ya que para defenderse no solo hace falta ser una maquina de matar, si no estar en forma. En mi opinion, cuanto mas tiempo puedas entrenar y a edad mas avanzada mejor, y el yoga te facilita mucho estar en forma a edades avanzadas si se practica con asiduidad. Si no, un sistema que enfatice el uso de armas.

El judo tampoco estaria mal.
Responder