¿Evolucion de las Artes Marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur

¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por Karateca 1 »

Hola foreros:
:crazyeyes: Me preocupa la enorme profusión de tantas artes marciales extrañas.
Creo que nuestro cuerpo esta compuesto por músculos ligamentos, tendones, articulaciones, etc, que se pueden mover de una determinada manera, etc.
Creo que hay AAMM tradicionales que usan diferentes enfoques prácticos para la defensa o ataque o como queramos llamarlo. También es lógico que las AAMM evolucionen, que en el karate las posiciones no sean tan bajas, la flexiones de rodillas a mas de 90 grados sean las mínimas por los daños en las articulaciones, etc. pero no veo el que cada "maestrillo" avanzado cree su propia AAMM.
En definitiva, si las analizáis son un AAMM tradicional con alguna chorrada añadida.
Hoy lo que mas preocupa es ganar pasta y ser el "cabeza" de algo.

La verdad es que no creo que sea bueno tanta chorrada. :2gunfire:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: ¿Evolucion de las Artes Marciales?

Mensaje por joaken »

Hola a tod@s y en especial karateca 1.

Sobre tu comentario:

"Me preocupa la enorme profusión de tantas artes marciales extrañas"

No hay motivo de preocupación, como en todas las ramas del conocimiento, todo evoluciona y se amplian campos, en medicina, derecho, arquitectura etc, cada dia salen nuevos medicamentos, nuevas leyes, nuevos materiales, el ser humano razona y piensa, esa es su grandeza no estar conforme con lo que hay, sino encontrar otros horizontes. En lo relativo a las A.M. sucede lo mismo sino hubieran existido Kano, Funakoshi, Oyama, Parker, Emperado, Gracie etc. grandes maestros reconocidos en la actualidad pero que en su dia seguramente también tendrían sus detractores, no habria la cantidad de A.M. y sistemas que hay, en la actualidad.
Otra cosa son los iluminados que obran con mala fe, engañando a la gente y estos no solo son, los que inventan un Arte o sistema, sino que en A.M. como tu dices tradicionales, homologan y venden grados solo por el afan de ganar dinero facilmente.

"Creo que nuestro cuerpo esta compuesto por músculos ligamentos, tendones, articulaciones, etc, que se pueden mover de una determinada manera, etc."

Si, pero cada uno los mueve diferente, no es lo mismo entrenar Judo, que Kick, que Taichi, aunque el cuerpo humano sea, sino igual, parecido, cada A.M. tiene unas caracteristicas propias, en la variedad esta el gusto, y lo que te gusta o se adapta a ti, no tiene porque valerme a mí, por edad, complexión o sexo.

" También es lógico que las AAMM evolucionen"

En la actualidad nadie va con lanzas, espadas y demas artilugios, las A.M. se han enfocado más a la defensa personal, por esa razón A.M., como los diversos sistemas de Kenpo, el Krav Maga y otras similares, han aumentado su numero de practicantes.

Logicamente tienen su base en sistemas tradicionales, pero con ciertas innovaciones que esos sistemas no tenian o si las tenian, no las entrenaban.

Para acabar, como dice el sabio proberbio, el tiempo pone a cada uno en su lugar, y habrá sistemas o A.M. que se diluyan como el humo, porque lo que han pretendido vender ha sido eso, humo solamente.

Un saludo
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

el problema, a mi modo de ver, y con todos mis respetos es...
La verdad es que no creo que sea bueno tanta chorrada.

chorradas? porque?

el tiempo es el verdadero juez, jurado y ejecutor......

un saludo.
David.
--raas--
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por --raas-- »

¿Evolución de las artes marciales? en imágenes...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo siguiente … :0X: :0X:

Imagen
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

:o molaaaa ( las fotos ) :lol: :lol: :lol: :lol:
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Fijaros si evolucionan las A.M. que en unos pocos dias han salido en el foro estos post:

Sambo Defensa Personal Krav Maga

jiu contac

KICK JITSU

Malama combat unlimite

Un saludo
Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Karateca 1 »

A ver, joaken:
Esta claro que lo que a ti te "va" a mi no me tiene porque venir bien.
Las AAMM evolucionan, la tecnología también, pero hay una diferencia esencial, el hombre tiene la misma constitución desde hace mucho tiempo, la tecnología no, hay nuevos materiales, nuevas formas de usar la energía, etc.
Me puedes decir lo que a ti te parezca, cosa que veo bien,para eso hay libertad de expresión, pero sigo convencido de que las AAMM tradicionales tenían de todo, y las nuevas aportan mas bien poco.
Con referencia a las "artes de guerra", hay que tener presente que vivimos en la era de la tecnologia, y que el "cuerpo a cuerpo" queda ya un poco obsoleto.
Priman mas los misiles telecomandados o la guerra quimica y bacteorologica.
Claro que el ser critico hace que evolucionemos, pero en este tema se mueve mas los euros que la evolución natural.

Yo he hecho diferentes AAMM (karate, kendo, ju-jitsu, aikido, aikibudo, full contact, kick boxing, free style, kobudo, iaido y judo), y los matices son sutiles con respecto a las AAMM de ultima creación. Para mi no aportan nada nuevo.

De todas formas, respeto que no esteis de acuerdo con lo que digo, todos no tenemos porque tener la misma visión, todo esta en base, como dije, a nuestras vivencias y experiencias.
ciberturu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por ciberturu »

Buenas, a mi no me parece mal que se evolucione en las artes marciales y que se mezclen varios sistemas para crear uno distinto, siempre y cuando la persona que lo haga tenga una serie de conocimientos y experiencia suficiente para crear unas técnicas que en otras artes marciales llevan años y años para aprenderlas, crearla viendo televisión y leyendo libros no creo que sea lo mejor pero solamente es mi opinión, tampoco creo que sea un delito, el que quiera aprender un estilo es libre de hacerlo pero que se informe, que compare, que pruebe y sobre todo que tenga claro que el mejor respaldo es una federación internacional que acoja al sistema.
Mi sincera opinión es que también ayuda la creación de sistemas nuevos ya que algunas artes marciales "tradicionales", se ven obligados a mejorar sin perder sus origienes y tradiciones, no creo que estos sistemas modernos mezcla de otros sistemas sean malos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

A mí lo que me parece una completa estupidez es tratar de defenderse con las manos desnudas, pudiendo hacer uso de toda clase de elementos interesantes y que amplifican las tristes capacidades de combate del ser humano.

¿Qué aporta el Karate tradicional frente a una disciplina como el Kenjutsu? ¿Una espantosa sucesión de mutilaciones?
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

A mi me parece una total falta de respeto llamar chorradas a los nuevos sistemas.

Supongo que no tendras ningun problema en demostrar a Rodney King que su sistema no aporta nada nuevo y es una "chorrada", o a Geoff Thompson, o a Kenji Tokitsu, o a Khrisna Godhania, o a Cris Sayoc.
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

--Hay que evolucionar acorde a los tiempos...soy partidario de la evolución tanto de las artes marciales en sí como del individuo.
Karateca 1
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Karateca 1 »

Disculpas perrolobo, no trato de ofender a nadie.
Por supuesto yo no tengo la verdad absoluta, solo es mi humilde opinión, entiendo que tu tengas otra.
Por cierto que no conozco a ninguno de esos señores de los que me hablas y, esto no es contacto sangriento, no se trata de poner en un ring a uno de cada arte marcial para demostrar nada, eso queda para las peliculas.
Creo que cada arte marcial depende tambien mucho del individuo, hay gente muy buena en karate, kung-fu, kenjutsu...y no dudo que tambien en las artes marciales modernas, pero, si entras en una arte marcial a fondo, veras que tiene de todo.
Por ejemplo en aikido tienes proyecciones, golpes, patadas , esquivas, caidas, etc.

En referencia al kenjutsu frente al karate, no es lo mismo ir en moto que en coche, ni en coche que en barco.

Es mas bien como dice ciberturu, que se genere un arte marcial con trozos de otros no me parece que aporte nada nuevo, simplemente eso. :chuck:
PracticanteA
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PracticanteA »

a
Última edición por PracticanteA el 18 Feb 2011 23:04, editado 1 vez en total.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Supongo que no tendras ningun problema en demostrar a Rodney King que su sistema no aporta nada nuevo y es una "chorrada", o a Geoff Thompson, o a Kenji Tokitsu, o a Khrisna Godhania, o a Cris Sayoc.
Vaya por delante que los cinco personajes que mencionas son referencias indiscutibles para cualquier interesado en las artes marciales, los deportes de contacto y las disciplinas de combate en general.

Ahora bien, no veo absolutamente **NADA** novedoso en sus técnicas o sus enfoques. No al menos nada que no lleve unos cuantos cientos de años (si no miles) presente en otros muchos sistemas. Yendo incluso un poco más lejos, salvo las técnicas de desarme frente a un arma de fuego (por razones obvias, es imposible que se dieran hace doce siglos), creo que no hay ni una sola cosa en las disciplinas de nuevo cuño que no pueda hallarse a poco que uno escarbe en la Historia.

Luego, muy lejos de ser "chorradas", los sistemas de los mencionados señores son opciones extraordinariamente válidas, ya que rescatan, reinventan y redescubren (todo ello con el prefijo "re" y lo que ello lleva implícito) aquello que ya se mostró funcional hace mucho, mucho, mucho tiempo.

Dudo mucho que Rampage (por cierto, vaya memo de los cojones que se está mostrando en la última temporada del T.U.F.) haya estudiado con Rodney King y, no obstante, su forma de pelear incluye un perfecto clon del Crazy Monkey. Luego, del mismo modo que Rampage ha podido llegar por sí mismo a idénticas conclusiones que el señor King, y éste a su vez hace uso del archoconocido 'shielding' del Muay Thai como base para su Crazy Monkey, creo que es perfectamente factible determinar que la antigüedad de la autoría se remonta a tiempos **MUY** pretéritos, por mucho que cada uno de estos luchadores lo haya reinventado a base de pensar y pensar.

En definitiva, sospecho que no hay técnica marcial con menos de varios milenios de antigüedad, dado que el ser humano lleva muchísimo tiempo sobre la faz de la Tierra tratando de someter a sus semejantes por la fuerza. Y nuestra estructura óseo-muscular no hay variado lo más mínimo (al menos de manera significativa).

Por lo tanto, ¿sobran los sistemas de nuevo cuño? En absoluto, ya que muchos de ellos se ocupan involuntariamente de una labor antropológica de rescate de técnicas del pasado, aunque ni siquiera ellos mismos sean conscientes de ello y les parezca haber inventado la rueda.
Perrolobo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Perrolobo »

Pues si. Mas que nuevos son reinventados/recuperados. Pero no creo que eso les quite merito. Una buena idea es una buena idea aunque ya se le haya ocurrido a alguien unos siglos antes.

A mi la idea de adaptar el boxeo a la defensa personal me parece una genialidad pero esta claro que no es Rodney King al primero que se le ocurre y tampoco sera el ultimo.
Responder