Cuenta infectada

Dudas sobre el uso de los foros, blogs, comentarios sobre el portal, así como toda clase de duda de informática (edición de video, retoque fotográfico, preguntas de hardware/software, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Cuenta infectada

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Tengo una cuenta de correo electrónico en Hotmail. Hace poco, paré en un Cíber frecuentado por inmigrantes -no tengo nada contra ellos- y elegí un ordenador al azar. Hoy, cuando accedí desde mi equipo, encontré, tanto en la Bandeja de entrada como en la carpeta Enviados, un sinfín de mensajes sosprechosos con nombres extraños (luciana, por ejemplo), que habían sido tanto remitidos como recibidos a todos mis contactos por mí. Me extrañó, eso sí, que apareciera un contacto desconocido de origen brasileño (!).

Bendita ignorancia: abrí un par de ellos, y ejecuté el archivo adjunto, del cual no llegué a ver nda... En cuanto me percaté, todos los mensajes que enviaba, por arte de magia, generaban esos mensajes sospechosos.

Lo consulté con un colega experto en Informática que me comentó que el ordenador que utilicé en el Cíber estaba infectado, y que al abrir mi correo en ese equipo quedó en consecuencia mi cuenta infectada con el programa. La solución fue cambiar de contraseña y pasar un programa antivirus. ¿Os ha pasado alguna vez algo similar a vosotros? ¿Tiene alguna explicación lógica la incidencia?

Saludos,

Loup 8)

Loup
Ceboludo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: Cuenta infectada

Mensaje por Ceboludo »

Es que esos correos huelen desde muy lejos...

Norma nº 1: Nunca abrir un ejecutable de un correo.

Venga, 20 flexiones, te las has ganado.

Yo no abro ni los pps. Aunque vengan del mismisimo papa.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Bendita ignorancia: abrí un par de ellos, y ejecuté el archivo adjunto, del cual no llegué a ver nda... En cuanto me percaté, todos los mensajes que enviaba, por arte de magia, generaban esos mensajes sospechosos.
joder... eres la hostia... :lol:

¡50 flexiones!
hipnox
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por hipnox »

Hola Loup, lo primero que deberias hacer es avisar a todos tus ccontactos sobre lo sucedido, cambia el password a esa cuenta de hotmail , y ponle alguna minimamente segura (con numeros letras y demas) analiza con un antispyware y ccon un antivirus tu ordenador en "modo a prueba de fallos"
Y por último tatuarse con fuego "no abriré adjuntos que no haya solicitado" :)

saludos
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Me cago en la...

Mensaje por Loup »

Hola, amigos,
Pues sí: he cambiado la contraseña -ahora sólo tiene caracteres de letras-, pero de todos modos recibí otra remesa de mensajes nuevos, que fueron enviados ipso facto a la carpeta Eliminados. Espero que el problema se subsane mediante la precaución de no abrir más mensajes extraños.

Ya os mantendré informados...

Salu2,

Loup :-?
Responder