combinar bjj judo aikido

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

jkdaniels
Forero Amateur
Forero Amateur

combinar bjj judo aikido

Mensaje por jkdaniels »

como estamos!
con k arte combinariais bjj, con aikido o judo? por cercanias de donde vivo me va mejor combinarlo con aikido pero nose que hacer .alguno de vosotros combina estos artes ?
saludos
DCS
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: combinar bjj judo aikido

Mensaje por DCS »

Yo practico aikido y bjj. A mi me va bien.

Sin embargo, en general, yo recomiendo combinar judo y bjj.
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

Como norma general, en BJJ encontraras una hiper-especializacion en el trabajo de suelo, y en Judo la tendras en el trabajo de pie, se complementan muy bien. Sobre el aikido... nunca lo he probado, pero me mantengo muy esceptico, no me convence el trabajo de aikido (seguramente mas por desconocimiento que por otra cosa).

Un Saludo
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

El BJJ y el Judo son primos hermanos, me parece más logico entrenar estos dos sistemas ya que tienen un monton de cosas en común, con lo que tu aprendizaje sera un poco más rapido, que el Aikido como bien han comentado, más que nada porque en Aikido no existen competiciones y por lo poco que he visto, el Aikido es muy, muy blandito en ciertos aspectos.

Un saludo y que no se enfaden los aikidokas, es una opinion personal.
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

jkdaniels escribió:como estamos!
con k arte combinariais bjj, con aikido o judo? por cercanias de donde vivo me va mejor combinarlo con aikido pero nose que hacer .alguno de vosotros combina estos artes ?
saludos
por ir bien cual quier cosa te puede ir bien , aun que yo personal mente aria algo de puño o pateo par complementar distancias , aun que eso es opinion personal , las tres se podria decir que son primas esto trata mas sobre gustos mas que de que te iria mejor creo que es una perpestiva personal mas de que seria mejor o pero , o no lo crees asi .
yo si me obligasen me que daria con bjj +aikido ya que es lo mas parecido a lo que yo practico , aun que el judo me gusta mucho tambien .
saludos .
budda
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por budda »

joaken escribió:El BJJ y el Judo son primos hermanos, me parece más logico entrenar estos dos sistemas ya que tienen un monton de cosas en común, con lo que tu aprendizaje sera un poco más rapido, que el Aikido como bien han comentado, más que nada porque en Aikido no existen competiciones y por lo poco que he visto, el Aikido es muy, muy blandito en ciertos aspectos.

Un saludo y que no se enfaden los aikidokas, es una opinion personal.
bueno eso de blandito es un poco por decir segun dicen depende de las escuelas o de los maestros , aun que yo tampoco puedo opinar mucho por mi ignorancia sobre el tema ya que practicamente desconozco muchisimo este arte y opino por opinar y por unos conocimientos basicos .
un saludo .
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola Budda:

Lo de blandito va en consonancia a que en Aikido, por lo que yo he visto en exhibiciones y demas, tienen un nulo bagaje en tecnicas de golpeo tanto de puño como codo, rodilla, patadas, esta más enfocado a las luxaciones y proyecciones y francamente veo complicado agarrar un puño o una patada lanzada a plena potencia, eso si en las tecnicas de Tamesiwari (desplazamientos con esquivas) son un portento de movimiento.

Creo que para poder tener cierta destreza, la practica del Aikido conlleva mucho más tiempo de entrenamiento que otras A.M.

Un saludo
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Como norma general, en BJJ encontraras una hiper-especializacion en el trabajo de suelo, y en Judo la tendras en el trabajo de pie, se complementan muy bien
Yo creo que estamos hablando de comerse un tortilla de patatas o comerse unos huevos fritos con patatas. BJJ y Judo son casi la misma cosa, y me duele la vista al ver el Judo "especializado" en trabajo de pie. No sé qué Judo habrás degustado, pero desde luego hay que buscar más.
Lo de blandito va en consonancia a que en Aikido, por lo que yo he visto en exhibiciones y demas, tienen un nulo bagaje en tecnicas de golpeo tanto de puño como codo, rodilla, patadas, esta más enfocado a las luxaciones y proyecciones y francamente veo complicado agarrar un puño o una patada lanzada a plena potencia, eso si en las tecnicas de Tamesiwari (desplazamientos con esquivas) son un portento de movimiento.
Lamentablemente el Aikido actual peca mucho de lo que comentas, pero no todos los trabajos son iguales. Por ejemplo, Kisei Dojo, como escuela de Aikido, realiza un Aikido muy interesante y muy "práctico", como debe ser, creo, tratándose de una disciplina marcial.

Creo que en lugar de decir Tamesiwari quieres decir Taisabaki. Y si hablamos de ellos, mucho habría que comentar sobre la eficacia de los círculos tan amplios.

Un saludo,
Tengu
cyberclon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por cyberclon »

tengu escribió:No sé qué Judo habrás degustado, pero desde luego hay que buscar más.
En mi caso tengo la suerte de entrenar en uno de los clubes con mayor nivel de suelo de España. Estaba generalizando.

Un Saludo
joaken
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por joaken »

Hola tenju:

Gracias por la rectificacion confundi los rompimientos con las esquivas, pero es que mis cortisimos conocimientos de japones karateka, con el tiempo se van perdiendo.

Un saludo
jkdaniels
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jkdaniels »

gracias atodos !! hay algun kisei dojo en barcelona, o alguna rama dura, lei por alli k tamura es menos circular y mas directo, se podria decir k es mas duro? porfabor decirme gimnasios :lol:
merciii
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

jkdaniels escribió:gracias atodos !! hay algun kisei dojo en barcelona, o alguna rama dura, lei por alli k tamura es menos circular y mas directo, se podria decir k es mas duro? porfabor decirme gimnasios :lol:
merciii
Si "te vale" con el Aikijujutsu de la Yoseikan Ha, el forero Tengu da clases en Barcelona.
Enrique
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Enrique »

En Sabadell tienes Iwama Ryu Aikido con Ariel Pérez.

Te lo recomiendo!

Saludos.
jkdaniels
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por jkdaniels »

gracias, pero prefiero en barcelona capital, pq me conozco y no iria nunca a sabadell... :sleeping: creo k combinare judo sino encuentro ningun centro de aikido duro... la verdad esk he visto esos "bailes" circulares en algunos videos k los atacantes no ponen ninguna resistencia y no me va mucho, o es mas contundente o me decidire por el judo :D saludos
Flintstone
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Flintstone »

jkdaniels escribió:gracias, pero prefiero en barcelona capital, pq me conozco y no iria nunca a sabadell... :sleeping: creo k combinare judo sino encuentro ningun centro de aikido duro... la verdad esk he visto esos "bailes" circulares en algunos videos k los atacantes no ponen ninguna resistencia y no me va mucho, o es mas contundente o me decidire por el judo :D saludos
Habla con Tengu primero... o con Kopiller.
Responder