combinar bjj judo aikido
Moderadores: moderador suplente, admin
combinar bjj judo aikido
como estamos!
con k arte combinariais bjj, con aikido o judo? por cercanias de donde vivo me va mejor combinarlo con aikido pero nose que hacer .alguno de vosotros combina estos artes ?
saludos
con k arte combinariais bjj, con aikido o judo? por cercanias de donde vivo me va mejor combinarlo con aikido pero nose que hacer .alguno de vosotros combina estos artes ?
saludos
Re: combinar bjj judo aikido
Yo practico aikido y bjj. A mi me va bien.
Sin embargo, en general, yo recomiendo combinar judo y bjj.
Sin embargo, en general, yo recomiendo combinar judo y bjj.
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
Como norma general, en BJJ encontraras una hiper-especializacion en el trabajo de suelo, y en Judo la tendras en el trabajo de pie, se complementan muy bien. Sobre el aikido... nunca lo he probado, pero me mantengo muy esceptico, no me convence el trabajo de aikido (seguramente mas por desconocimiento que por otra cosa).
Un Saludo
Un Saludo
El BJJ y el Judo son primos hermanos, me parece más logico entrenar estos dos sistemas ya que tienen un monton de cosas en común, con lo que tu aprendizaje sera un poco más rapido, que el Aikido como bien han comentado, más que nada porque en Aikido no existen competiciones y por lo poco que he visto, el Aikido es muy, muy blandito en ciertos aspectos.
Un saludo y que no se enfaden los aikidokas, es una opinion personal.
por ir bien cual quier cosa te puede ir bien , aun que yo personal mente aria algo de puño o pateo par complementar distancias , aun que eso es opinion personal , las tres se podria decir que son primas esto trata mas sobre gustos mas que de que te iria mejor creo que es una perpestiva personal mas de que seria mejor o pero , o no lo crees asi .jkdaniels escribió:como estamos!
saludos
yo si me obligasen me que daria con bjj +aikido ya que es lo mas parecido a lo que yo practico , aun que el judo me gusta mucho tambien .
saludos .
bueno eso de blandito es un poco por decir segun dicen depende de las escuelas o de los maestros , aun que yo tampoco puedo opinar mucho por mi ignorancia sobre el tema ya que practicamente desconozco muchisimo este arte y opino por opinar y por unos conocimientos basicos .joaken escribió:El BJJ y el Judo son primos hermanos, me parece más logico entrenar estos dos sistemas ya que tienen un monton de cosas en común, con lo que tu aprendizaje sera un poco más rapido, que el Aikido como bien han comentado, más que nada porque en Aikido no existen competiciones y por lo poco que he visto, el Aikido es muy, muy blandito en ciertos aspectos.
un saludo .
Hola Budda:
Lo de blandito va en consonancia a que en Aikido, por lo que yo he visto en exhibiciones y demas, tienen un nulo bagaje en tecnicas de golpeo tanto de puño como codo, rodilla, patadas, esta más enfocado a las luxaciones y proyecciones y francamente veo complicado agarrar un puño o una patada lanzada a plena potencia, eso si en las tecnicas de Tamesiwari (desplazamientos con esquivas) son un portento de movimiento.
Creo que para poder tener cierta destreza, la practica del Aikido conlleva mucho más tiempo de entrenamiento que otras A.M.
Un saludo
Lo de blandito va en consonancia a que en Aikido, por lo que yo he visto en exhibiciones y demas, tienen un nulo bagaje en tecnicas de golpeo tanto de puño como codo, rodilla, patadas, esta más enfocado a las luxaciones y proyecciones y francamente veo complicado agarrar un puño o una patada lanzada a plena potencia, eso si en las tecnicas de Tamesiwari (desplazamientos con esquivas) son un portento de movimiento.
Creo que para poder tener cierta destreza, la practica del Aikido conlleva mucho más tiempo de entrenamiento que otras A.M.
Un saludo
Yo creo que estamos hablando de comerse un tortilla de patatas o comerse unos huevos fritos con patatas. BJJ y Judo son casi la misma cosa, y me duele la vista al ver el Judo "especializado" en trabajo de pie. No sé qué Judo habrás degustado, pero desde luego hay que buscar más.Como norma general, en BJJ encontraras una hiper-especializacion en el trabajo de suelo, y en Judo la tendras en el trabajo de pie, se complementan muy bien
Lamentablemente el Aikido actual peca mucho de lo que comentas, pero no todos los trabajos son iguales. Por ejemplo, Kisei Dojo, como escuela de Aikido, realiza un Aikido muy interesante y muy "práctico", como debe ser, creo, tratándose de una disciplina marcial.Lo de blandito va en consonancia a que en Aikido, por lo que yo he visto en exhibiciones y demas, tienen un nulo bagaje en tecnicas de golpeo tanto de puño como codo, rodilla, patadas, esta más enfocado a las luxaciones y proyecciones y francamente veo complicado agarrar un puño o una patada lanzada a plena potencia, eso si en las tecnicas de Tamesiwari (desplazamientos con esquivas) son un portento de movimiento.
Creo que en lugar de decir Tamesiwari quieres decir Taisabaki. Y si hablamos de ellos, mucho habría que comentar sobre la eficacia de los círculos tan amplios.
Un saludo,
Tengu
- cyberclon
- Forero Vicioso

- Contactar:
En mi caso tengo la suerte de entrenar en uno de los clubes con mayor nivel de suelo de España. Estaba generalizando.tengu escribió:No sé qué Judo habrás degustado, pero desde luego hay que buscar más.
Un Saludo
Hola tenju:
Gracias por la rectificacion confundi los rompimientos con las esquivas, pero es que mis cortisimos conocimientos de japones karateka, con el tiempo se van perdiendo.
Un saludo
Gracias por la rectificacion confundi los rompimientos con las esquivas, pero es que mis cortisimos conocimientos de japones karateka, con el tiempo se van perdiendo.
Un saludo
gracias atodos !! hay algun kisei dojo en barcelona, o alguna rama dura, lei por alli k tamura es menos circular y mas directo, se podria decir k es mas duro? porfabor decirme gimnasios
merciii
merciii
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Si "te vale" con el Aikijujutsu de la Yoseikan Ha, el forero Tengu da clases en Barcelona.jkdaniels escribió:gracias atodos !! hay algun kisei dojo en barcelona, o alguna rama dura, lei por alli k tamura es menos circular y mas directo, se podria decir k es mas duro? porfabor decirme gimnasios![]()
merciii
En Sabadell tienes Iwama Ryu Aikido con Ariel Pérez.
Te lo recomiendo!
Saludos.
Te lo recomiendo!
Saludos.
gracias, pero prefiero en barcelona capital, pq me conozco y no iria nunca a sabadell...
creo k combinare judo sino encuentro ningun centro de aikido duro... la verdad esk he visto esos "bailes" circulares en algunos videos k los atacantes no ponen ninguna resistencia y no me va mucho, o es mas contundente o me decidire por el judo
saludos
- Flintstone
- Forero Vicioso

- Contactar:
Habla con Tengu primero... o con Kopiller.jkdaniels escribió:gracias, pero prefiero en barcelona capital, pq me conozco y no iria nunca a sabadell...creo k combinare judo sino encuentro ningun centro de aikido duro... la verdad esk he visto esos "bailes" circulares en algunos videos k los atacantes no ponen ninguna resistencia y no me va mucho, o es mas contundente o me decidire por el judo
saludos