La película de Yip Man

Para comentar películas de cine y series de televisión de cualquier temática.

Moderadores: moderador suplente, admin

bushidokan_dojo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: La película de Yip Man

Mensaje por bushidokan_dojo »

Resentimiento y resentimiento. ya he visto la pelicula,parece que no desean que reine la paz ni en la AAMM :cry:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

"El señor de la guerra"

Mensaje por Loup »

Hola, bushidokan_dojo,
Resentimiento y resentimiento. ya he visto la pelicula,parece que no desean que reine la paz ni en la AAMM :cry:
Sí, caramba, si después de todo las AA.MM. chinas y las AA.MM japonesas tienen más puentos convergentes que divergentes... El argumento me recuerda una frase lapidaria del personaje que interpreta Nicolas Cage en El señor de la guerra (Lord of War, 2005): El mal siempre triunfa...

Imagen

Saludos,

Loup :vamp:
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por comoquenohaypan »

:rainbowafro:
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

No entiendo...

Mensaje por Loup »

Hola, Comoquenohaypan,
No entiendo tu mensaje:
:rainbowafro:

Me debo estar haciendo viejo...

Saludos,

Loup :silly:
comoquenohaypan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por comoquenohaypan »

Perdón..
A mi me parece que no es más que una peli de artes marciales y que pidais buen rollito y que haya paz pues está muy bonito,(De ahí el símbolo flower power...) pero entonces estaríamos viendo otra cosa no? No una película de artes marciales.... Ojo que si os parece que no está bien porque se exagera o no se ajusta a la verdad histórica de lo que pasó pues nos vamos a un foro de cine o de autobiografías y os doy la razón...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

La película de Yip Man

Mensaje por Loup »

Hola, Comoquenohaypan,
A mi me parece que no es más que una peli de artes marciales y que pidais buen rollito y que haya paz pues está muy bonito,(De ahí el símbolo flower power...) pero entonces estaríamos viendo otra cosa no? No una película de artes marciales.... Ojo que si os parece que no está bien porque se exagera o no se ajusta a la verdad histórica de lo que pasó pues nos vamos a un foro de cine o de autobiografías y os doy la razón...
Pues tienes razón: después de todo, el cine es puro divertimento.

Imagen

La crisis debe alterar la percepción de las cosas...

Saludos,

Loup :lol:
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Me sumo. Yo también la he visto, lamentablemente en chino. Ya que no me he enterado de nada. Pero tengo muchísimas ganas de verla, ya sea en español o subtitulada. Y una vez más veo que Donnie Yenn me ha dejado de piedra, menuda maquina esta hecho el "yayito" porque no se nos vaya a olvidar que tiene cerca de 50 tacos.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Donnie Yen Chi-Tan

Mensaje por Loup »

Hola, Pepolo79,
Donnie Yen (La ira del tigre, Tiger Cage, 1988) nació el 27 de julio de 1963. Su edad es 45 taquitos. ¡Todavía tiene cuerda para rato, amigo!

Imagen

Saludos,

Loup :P
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Hola Loup,
Te dire que este actor me deja siempre muy anodadado. No hace mucho vi una pelicula suya llamada Duelo de dragones, o algo asi. Es increible como se mueve a su edad.
He estado buscando su Curriculum Marcial pero no he tenido mucho exito. Solo he encontrado que su madre le empezo a enseñar tai chi a los 4 o 5 años y que en su juventud hizo taekwondo y mas tarde algo de wushu.
¿Sabrias tu donde ver su biografia buena?
Gracias...
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Donnie Yen

Mensaje por Loup »

Hola, Pepolo79:
Empieza por una página oficial del actor marcial Donnie Yen (Duelo de dragones, SPL: Sha Po Lang, 2005); http://www.donnieyen.com. Te puedo asegurar que Donnie Yen tiene un background en AA.MM. envidiable. Comenzó estudiando Taiji Quan y Xiandai Wushu en el Chinese Wushu Research Institute de Boston, regentado por la Sifu Bow Sim Mark, asaz madre del muchacho, quien, cuando llegó a la juventud se desplazó a Beijing para entrenar con el prestigioso Beijing Wushu Team de Wu Bin, donde practicó Tang Lang Quan.

Imagen

Decir que por el centro Chinese Wushu Research Institute pasaron Maestros chinos de la talla de Shih Kien (Qi Xing Tang Lang Quan), famoso por su interpretación de señor Han en Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973) o Fu Wing Fei (Fu Quan). Por otra parte, Donnie Yen, durante esos años, aprendió también Taekwondo para mejorar su técnica de pateo.

Hace poco que Yen se inició también en las Artes Marciales Mixtas, que incluye en las coreografías de sus películas; puedes comprobarlo en Duelo de dragones o Flash Point (2007).

Saludos,

Loup :D
marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

El tratamiento que reciben los japoneses en las películas sino-hongkonesas es, cuando menos, humillante... Furia Oriental (Fist of Fury, 1972) quizá sea el paradigma del resentimiento del pueblo chino con respecto a la ocupación nipona...
El trato que dió el ejército japonés a Chinos y Coreanos en sus respectivas invasiones es para estar resentido cerca de 300 años, como poco.
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

¡Está bien...!

Mensaje por Loup »

Hola, Marceluss,
El trato que dió el ejército japonés a Chinos y Coreanos en sus respectivas invasiones es para estar resentido cerca de 300 años, como poco.
Permíteme una analogía: cuando España fue invadida por las tropas napoleónicas, el trato dispensado no creo que fuera precisamente agradable. ¿Pervive todavía ese odio? Creo que no...

Me gusta más el enfoque del remake Jet Li es el mejor luchador (Fist of Legend, 1994) del conflicto entre chinos y japoneses... ¡Es más diplomático!

Imagen

Saludos,

Loup :agrue:
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por pelopo79 »

Hola de nuevo Loup,
la verdad que llevo 2 semanas por lo menos bajando Flash Point pero el burro parece que no quiere. jjejejejejeje
he visto un par de secuencias y tiene buena pinta. Aunque eso de ver pelis en chino no es lo mio, al final voy a tener que aprender chino. jejejeje
bur
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por bur »

pelopo79 escribió:,
la verdad que llevo 2 semanas por lo menos bajando Flash Point pero el burro parece que no quiere. jjejejejejeje
he visto un par de secuencias y tiene buena pinta.
--En mi opinión, contiene una de las mejores peleas del cine marcial...por su variedad de "palos" que toca;

pelopo79 escribió:Te dire que este actor me deja siempre muy anodadado. ...
Para mí...simplemente el mejor.

marceluss
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por marceluss »

Permíteme una analogía: cuando España fue invadida por las tropas napoleónicas, el trato dispensado no creo que fuera precisamente agradable. ¿Pervive todavía ese odio? Creo que no...
No se parece ni por asomo.
Responder