El dia que me pegue con alguien...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

El dia que me pegue con alguien...

Mensaje por Hoi jeon »

Ese dia, estare asutado, porque lo ultimo que quiero es llegar a ese punto y mentalmente es una situacion que uno no suele estar preparado y es muy estresante.
Intentare evitar la pelea a toda costa..
Correre si hace falta, prefiero demostrar mi valentia en otras situaciones..

A partir de ese punto:

Intentare llevar a cabo la regla (no se si esta escrita) que tantas veces escuche en las clases de Kenpo de cambiar la situacion de agredido a agresor
Intentare acabar lo mas rapido posible y sin dudarlo con la persona que quiere agredirme, eso significa, hacer todo el daño que sea necesario hasta que la situacion de peligro haya pasado
Intentare reducir mis tecnicas al golpeo, contundente , directo y sin florituras.
Hacer solo uso de patadas bajas y proyecciones basiquisimas.
Si fueran varios oponentes, intentaria enfrentarme de uno a uno siguiendo las reglas anteriores, moviendome de tal forma que consiga tenerlos enfrentados de uno en uno.
Intentaria huir de la escena lo antes posible para evitar mas problemas, tanto legales, como de otra posible agresion.
Si me fuera al suelo, intentaria levantarme lo antes posible, para evitar el peligro que ello conlleva.
Si no pudiera levantarme, intentaria estar lo mas relajado posible, para no fatigarme e intentar finalizar al oponente lo antes posible, si no pudiera, no dudaria en usar trucos sucios, sucisimos si hace falta. Nada de tecnicas bonitas. Prefiero un buen bocado en los huevos si en necesario a un bonito triangulo.
En definitiva, creo que me quedaria con 10 de las 3532.353 tecnicas que he aprendido durantes estos años. y de esas 10 creo que 9 serian de golpeo puro y duro.

Espero no tener que pelearme jamas, pero si tengo que hacerlo va a ser hasta el final.
Opiniones al respecto??
Saludos y paz.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: El dia que me pegue con alguien...

Mensaje por Vladyslav »

Que gracia me hace aquello de : "Correre si hace falta, prefiero demostrar mi valentia en otras ocasiones."......¿que ocasiones?

Y aparte, esto es muy personal, cada uno sabra cuales son sus técnicas y que se le da mejor, tambien dependera del espacio del que dispongas(no puedes lanzar una dora chagui en medio de una discoteca y hasta hacer un iriminage esta jodido) etc. Y para hacer conjeturas y tropecientos escenarios imaginarios, .....vamonos de cañas.
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Javi M. »

Pensar en lo que haría o no haría en tal o cual situación no sirve de mucho... Entrena feliz, no te busques problemas y vive el momento.
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

Si uno no tiene claros unos determinados parametros de actuacion, ante una agresion y piensa que el dia que toque todo fluirá.
Es que una de dos o tiene mucha confianza en si mismo, o tiene una fe ciega en lo que le estan enseñando.

Respecto a lo de correr, pues si, si tengo que correr no voy a ser tan estupido de quedarme en una situacion de peligro, para hacerme el gallito
cuando con eso me estoy poniendo en peligro.
Creo que es de cajòn.
¿y que otras ocasiones? uff.. la valentia se puede demostrar casi a diario.
y desde luego prefiero irme de cañas que postear, pero de vez en cuando tampoco esta mal oir la opinion de otras personas que no conoces..
Saludos.
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Vas a lo práctico, está claro.

¿Tu entrenamiento se ciñe y limita a esto o haces más cosas?.
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Si no tuviera una confianza casi ciega en lo que me estan enseñando, no andaria todos los dias con agujetas/practicaria otra cosa/me compraria un tanque.

Y lo de tener claro unos conceptos..pues cada uno hara precisamente eso, usar lo que tiene mas claro, lo que se le de mejor. Pero..eso, lo harás tanto tu,tanto como el agresor, asi que hacerse planos, a menos que lo conozcas, es...loteria.
Y tal como te lo planteas, partiendo de conceptos cortos y demas, pues mas aun, porque es como decir, pue de mi estilo me gusta esto y seguro que lo hago asi. Pero de ahi a que te sirva, hay un mundo de "y siiiii....."s.
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

Josep:
MI entrenamiento actual se limita a hacer Thai Boxing, por temas de tiempo.
Pero son 9 años de Hapkido, casi 3 de kenpo y este ultimo año Jiu Jitsu y Thai.
De lo que he ido aprendiendo y aplicando el sentido comun, me quedo con una serie de cosas y todo lo aprendido esta bien aprendido, es decir que no me arrepiento de nada de lo que se.
Pero como persona intelingente, tambien dudo de lo que me enseñan y luego lo aplico a mi persona.
Y ya que no tengo instinto asesino ni soy violento, pues tengo que tener claro determinadas cosas ante una agresion.
Y creo que la persona que estudia cualquier arte de defensa personal y no tiene un esquema de como actuar, ante una agresion tipo (se hay cientos de variables) creo que se esta equivocando, si cree que va a saber defenderse.

Vladyslav, ¿que entrenas??
Yo no digo que me vayan a servir mis conceptos, porque es una loteria, puedo recibir un puño y caer al suelo sin opcion de defenderme o me pueden dar un navajazo y palmarla.
Pero todos sabemos como son las agresiones tipo. las peleas de bar etc..
y se pueden ajustar unos patrones perfectamente, otra cosa es que resulten.
A ver si ahora resulta que estamos todos entrenando y a nadie le ha dado por pensar que haria si tuviera una pelea..
La cuestion forera es: ¿Como te planteas esa situacion? ¿y como la resolverias?
Saludos
Vladyslav
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Vladyslav »

Curiosamente, ahora practico hapkido en el gimnasio Kong In ( en Madrid), con el maestro Doo Hyung Cho.
ZADIK
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ZADIK »

Yo siempre he pensado que en el momento de la pelea, no hay que pensar sino actuar por instinto y confiar en que lo que has entrenado se haya quedado memorizado en tu RAM de manera que salga por si solo. Eso sí, si no te pillan por sorpresa, antes de nada echar un vistazo (aunque sea de reojillo)a tu alrededor, para hacerte una idea rápida de por donde te vas a escapar después de soltar 3/4 hostias (perder tiempo en un ensañamiento es muy perjudicial) con la intención de causar dolor y confusión al agresor. Tamibién pienso, que si ves con antelación que las cosas se han puesto feas, y no se puede evitar el llegar a las manos, la primera leche la sueltes tú.
guan_di
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por guan_di »

Que eres un petao!!!!!!
Marauder
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marauder »

Yo no estoy con Zadik, si das el primer golpe TU eres el agresor no la victima.
Lo que hemos de tener claro es que debemos ser el que salga mejor parado y una vez en el embolado golpear duro .
Personalmente preferiría forzar al otro mediante técnicas de control e inmovilización a que se olvide del tema por eso practico hapkido en BCN. Pero casi todo los posts de este foro en el que se insinua ,lo tildan como algo muy bonito en teoria pero extremadamente dificil de aplicar ( las inmovilizaciones... no el hapkido en si).

Lo de peleas con un patron.....
Por cierto, ¿ ante una agresion , que golpe dariais primero ? .
Yo probablemente codo en cara y golpe a la rodilla directo. O lo veis muy clasico....
JoelWT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por JoelWT »

Escupitajo en la cara y patada en los webs... .
Hoi jeon
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Hoi jeon »

Algunas inmovilizaciones son estupendas, pero...
En el momento en que a un tipo le intentes inmovilizar, se va a liar tan gorda, que a ver como sales del entuerto..
Ademas necesitas muchas veces espacio y te quedas con las manos inutiles, como vaya acompañado, te cae la del pulpo..
A no ser que le hagas un mataleon y le hagas perder la consciencia, pero ojo, porque como te pases, igual te metes en un lio de pelotas..
Respecto a que golpe usaria primero, el codo a la cara no, porque necesita de mucha aproximacion y no es un golpe muy preciso, yo prefiero un golpe con base de la palma a la cara o menton, Un directo o el tipico guantazo con mano abierta al oido, seguido eso si de la consiguiente encadenacion de golpes y avance..
La rodilla igual, peligroso e impreciso,, para eso mejor la patada tipo chute a las bolas..
Por eso digo que hay que tener un esquema hecho, porque uno puede creer en el todo vale y a la hora de la verdad darse cuenta de que las cosas no son tan bonitas como cuando se practican en el tatami
Saludos
Marauder
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Marauder »

yo creo que despues de pagar 20.000 horas de clases de vetetuasaberdedondevienesteestilo chin todo el mundo hace lo mismo , patada a los webs... :vamp:
Sera cuestion de salir de casa con coquilla
Imagen

Lo del golpe con palma a la cara lo veo "facil de eludir" , el codo si no pilla cara pilla cuello o algo y es más contundente.Cerca , si , luego buscas proyectar....las distancias cortas me ponen 8)
affaire
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por affaire »

Pues me apunto al club me temo...

Parada del golpe (si fuera posible :P) - patada frontal en los huevos - crochet a la mandíbula/clinch y rodilla en la cara - Salir corriendo.

¿Salir con coquilla ayuda a pillar cacho si vas ajustadito? :lol:
Responder