Bajar pulsaciones

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sanloma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Bajar pulsaciones

Mensaje por sanloma »

Hola a ver si alguien me puede ayudar ,os habeis fijado a cuanto estan vuestras pulsaciones en un entreno de kick por ejemplo pegando al saco?o haciendo paos , yo suelo estar entre 165 170 saco ligero y saco pesado a mas de 185 no creeis que es demasiado? hay alguna manera de poder bajar las pulsaciones?me parece que el kick es un deporte en el que el tema de bajar pulsaciones esta un poco chungo no?si consiguiera bajarlas alomejor no se me acabaria la energia tan rapido :wink: .bueno a ver que opinais gracias.
Alfonso_Gatsu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: Bajar pulsaciones

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Hay que correr, cosa que a mi no me gusta, aunque es un sacrificio :D
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

La verdad que si son bastante altas las pulsasiones. Como te han dicho, la cuestión es correr, bici...ejercicios cardiovasculares. ¿Cuántas pulsasiones tienes en reposo?
sanloma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sanloma »

En reposo tengo entre 60 a 70 mas o menos,lo de correr ya lo hago me han dicho que corra a unas 150 pulsaciones durante 1 hora o hora 30 y dos veces al mes haga farleck cambios de ritmo a ver que tal.pero eso es que en el kick es imposible estar en un combate a menos de 170 creo yo no? o hay peña que si?
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Bueno si hablamos de un combate, hay factores que provocan un mayor número de pulsaciones como la fatiga, el estrés...Durante el entrenamiento sol pulsaciones algo más elevadas de lo común. Continúa con ejercicios aeróbicos, son lo mejor para las pulsaciones.
juanjomv
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por juanjomv »

Intenta hacer un par de asaltos de espejo/sombra, a un ritmo más bajo y relajado de lo normal, con movimientos y técnicas muy básicas, después de acabar los ejercicios donde imprimes más ritmo y potencia, para después acabar haciendo unos cinco minutos de estiramientos de todo el cuerpo, comenzando por los músculos que has ejercitado más.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cor petit »

Controla la alimentación
fedragon
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fedragon »

Hay que variar el entrenamiento de carrera con cambios de ritmo,cuestas,sprint,carrera continua a ritmo medio/alto y combinarlo con el entrenamiento de kick,paos,saco,guanteo de muchos asaltos...el entreno de pesas también te ayudará mucho,sobretodo en superseries,porque tendrás los músculos preparados para soportar la fatiga.Eso si,cuando te encuentres cansado baja el ritmo porque si no te puedes sobreentrenar y al final consigues efectos negativos.
zeta
Forero Amateur
Forero Amateur
Contactar:

Mensaje por zeta »

Creo que no se puede apreciar si tienes un problema de pulsaciones altas o bajas sin ver como trabajas al saco, tanto un saco como el otro si trabajas mucho subiras las pulsaciones, esto es como si corres mas rapido o mas despacio , subiendo o bajando, depende del tiempo de descanso entre pegada y pegada de la fuerza con la golpeas , explosividad etc., vaya qque igual le estas destrozando el saco y solo subes 175 pulsaciones,
Esto es basico, pero el numero de golpes de pierna por asalto haran que suban tus pulsaciones.
Prueba a meter esquivas o pasos laterales para recargar oxigeno que mantendra tus pulsaciones.
No todos los golpes los tires con la misma intensidad.

obviamente correr te viene bien claro, y yo meteria mas farlek pues es el trabajo al que quieres que se acostumbre tu cuerpo.
sanloma
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por sanloma »

Muchas gracias a todos seguire vuestros consejos a ver si mejoro.saludos :D
Responder