remedio para nervios
Moderadores: moderador suplente, admin
remedio para nervios
Hola a todos. Sabéis si hay alguna pomada o remedio (hielo, calor...) para paliar el dolor en los nervios, en este caso en el braquial y el radial??? Tengo una compresión en los mismos, que se desconoce el origen, y la verdad que la sensación es bastante incomoda en la medida que te deja el brazo sin fuerza y con cosquilleo todo el día.
Ahora estoy en rehabilitación con la fisio dandome unos masajes y ahí vamos poco a poco intentando solucionar el problema.
Gracias de antemano.-
Ahora estoy en rehabilitación con la fisio dandome unos masajes y ahí vamos poco a poco intentando solucionar el problema.
Gracias de antemano.-
- lavozdetusalud
- Forero Iniciado

Re: remedio para nervios
Sin querer meterme en el trabajo de profesionales, el problema probablemente te viene por una compresión del plexo braquial a nivel de las cervicales.
En cuanto desbloquee las cervicales serás hombre nuevo
Los estiramientos cervicales te ayudarán a reequilibrar tus vertebras y sentiras alivio.
No suele tener complicación, pero el truco esta en cervicales.
Suerte!
En cuanto desbloquee las cervicales serás hombre nuevo
Los estiramientos cervicales te ayudarán a reequilibrar tus vertebras y sentiras alivio.
No suele tener complicación, pero el truco esta en cervicales.
Suerte!
Gracias por tu respuesta, estoy contigo al 100%.
Por la sintomatología que tengo estoy casi convencido del plexo braquial. La quemazón a la altura de cuello y axila y el entumecimiento y debilidad muscular. No conoceras ejercicios para evitar que el hombro presione al mismo???
Por la sintomatología que tengo estoy casi convencido del plexo braquial. La quemazón a la altura de cuello y axila y el entumecimiento y debilidad muscular. No conoceras ejercicios para evitar que el hombro presione al mismo???
- lavozdetusalud
- Forero Iniciado

A nivel del hombro no tienes compresión de los nervios, pero si puede estar el húmero ascendido y comprimir la articulación glenohumeral.
Los estiramientos a nivel cervical (flex-ext-lateralización-rotación) son los que te ayudarán a disminuir la tensión muscular y reequilibrar las vertebras para eliminar la compresión de las raices nerviosas.
También te ayudarán todos los estiramientos a nivel de la articulación de hombro (pecho, dorsal, deltoides, rotadores)
Pero principalmente los estiramientos cervicales, como ya he comentado.
Paciencia amigo.
Los estiramientos a nivel cervical (flex-ext-lateralización-rotación) son los que te ayudarán a disminuir la tensión muscular y reequilibrar las vertebras para eliminar la compresión de las raices nerviosas.
También te ayudarán todos los estiramientos a nivel de la articulación de hombro (pecho, dorsal, deltoides, rotadores)
Pero principalmente los estiramientos cervicales, como ya he comentado.
Paciencia amigo.
Y la posibilidad de que exista una hernia cervical? yo me aseguraría que no se trata de esto antes de empezar con estiramientos . . . esto mismo es lo que le ha pasado a mi mujer y por suerte abrimos una segunda línea de investigación (vaya, que fuimos a otro médico) unos días antes de empezar con rehabilitación. Detectamos la hernia antes de que le manipularan el cuello.
Ella tenía unos síntomas parecidos que en una primera fase se mitigaban con un medicamento llamado Lyrica.
Ahora los síntomas casi han desaparecido entre otras cosas porque, por este problema, el médico le indicó que necesitaba perder kilos y eso está haciendo. La hernia evidentemente está aún ahí. Ya no se medica.
Saludos y que no sea nada,
Ella tenía unos síntomas parecidos que en una primera fase se mitigaban con un medicamento llamado Lyrica.
Ahora los síntomas casi han desaparecido entre otras cosas porque, por este problema, el médico le indicó que necesitaba perder kilos y eso está haciendo. La hernia evidentemente está aún ahí. Ya no se medica.
Saludos y que no sea nada,
- lavozdetusalud
- Forero Iniciado

La compresión del plexo braquial puede ser por una hernia discal o por rotación vertebral.
Iatrocles: ¿Están contraindicadas las manipulaciones para las hernias discales?
Iatrocles: ¿Están contraindicadas las manipulaciones para las hernias discales?
Hola,
Respecto a si están contraindicadas las manipulaciones en una hernia discal, no puedo valorarlo, no lo sé. Me he limitado a relatar lo que nos ha pasado a nosotros, pero no tengo conocimientos médicos. Lo único que puedo decir es que una vez detectada la hernia cervical, se nos dijo que nada de movimientos bruscos ni posturas forzadas, que la zona no debía sufrir estrés. Que lo único que se aconsejaba era alguna actividad que fortaleciese la musculatura de la zona previo visto bueno por el facultativo que nos atendía, y bajar de peso, pero con mucho ojo porque incluso lanzarse a nadar sin tener una buena técnica podía ser contraproducente . . .
Respecto a si están contraindicadas las manipulaciones en una hernia discal, no puedo valorarlo, no lo sé. Me he limitado a relatar lo que nos ha pasado a nosotros, pero no tengo conocimientos médicos. Lo único que puedo decir es que una vez detectada la hernia cervical, se nos dijo que nada de movimientos bruscos ni posturas forzadas, que la zona no debía sufrir estrés. Que lo único que se aconsejaba era alguna actividad que fortaleciese la musculatura de la zona previo visto bueno por el facultativo que nos atendía, y bajar de peso, pero con mucho ojo porque incluso lanzarse a nadar sin tener una buena técnica podía ser contraproducente . . .
- lavozdetusalud
- Forero Iniciado

Ok. Entonces para aclararnos hablemos de movimientos contraindicados y no se confundan con manipulaciones, que están indicadas para reducir la hernia discal. Aunque haya personas que piensen que la solución está solo en medicación y/o quirófano.
Salud a todos!
Salud a todos!
Es correcto lo que dices en cuanto a que en mi anterior intervención es mejor emplear otra expresión antes que emplear la expresión "manipulaciones".
Sin embargo coincidirás conmigo en que una manipulación indebida en el cuello cuando existe una hernia cervical puede ser muy peligrosa, ergo sería justo decir que si alguien con una hernia cervical lee este post, antes de acudir alegremente a que le den un masaje o similar, debería informarse muy bien de qué se le puede hacer en la zona estando en esas condiciones y de quién puede hacérselo.
Sería injusto que alguien al leer este post pudiera deducir que no existe ningún riesgo, del mismo modo que lo sería si dedujese que nunca se puede manipular el cuello con una hernia cervical.
Saludos,
Sin embargo coincidirás conmigo en que una manipulación indebida en el cuello cuando existe una hernia cervical puede ser muy peligrosa, ergo sería justo decir que si alguien con una hernia cervical lee este post, antes de acudir alegremente a que le den un masaje o similar, debería informarse muy bien de qué se le puede hacer en la zona estando en esas condiciones y de quién puede hacérselo.
Sería injusto que alguien al leer este post pudiera deducir que no existe ningún riesgo, del mismo modo que lo sería si dedujese que nunca se puede manipular el cuello con una hernia cervical.
Saludos,
- lavozdetusalud
- Forero Iniciado

El riesgo está en quién manipula, la manipulación en sí no es peligrosa. Hay técnicas para una u otra lesión y cierto es que algunas están contraindicadas para ciertas lesiones ya que las pueden agravar.
Se puede acudir alegremente a darse un masaje, pero teniendo confianza en manos de quien te pones. Si no hay confianza y/o seguridad hacia la persona, mejor no ir.
Lo que es evidente que con una lesión grave hay que tener ojo en donde acudir.
Salut!!
Se puede acudir alegremente a darse un masaje, pero teniendo confianza en manos de quien te pones. Si no hay confianza y/o seguridad hacia la persona, mejor no ir.
Lo que es evidente que con una lesión grave hay que tener ojo en donde acudir.
Salut!!