Seminario Bujinkan Budo Taijutsu en Barakaldo (Bilbao)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Seminario Bujinkan Budo Taijutsu en Barakaldo (Bilbao)

Mensaje por Koryu »

Finalmente se confirma el seminario en Vizcaya con los siguientes datos:

Fecha: Domingo 25 de Noviembre

Horario: de 10:00 h a 13:00 h y de 16h a 19 h

Lugar: Gimnasio Indor & Sendoa
c/ Castor Andetxaga, s/n
Barakaldo (Vizcaya)

Precio: 25 euros

Imparte: Kim Oliveras (Bujinkan Shidoshi 15º dan)

Tema: "Tradición y Evolución"
Se trabajará sobre el concepto de HA (rompiendo la técnica / rompiendo la tradición) a través de técnicas del nivel Shirabe Moguri Gata de la escuela Kukishinden Ryu.

Información y reservas:
email: achimaki1@yahoo.es
Teléfono : 617 60 16 45

Saludos,
Kôryu
Arikojutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Arikojutsu »

Imparte: Kim Oliveras (Bujinkan Shidoshi 15º dan)
Quedras decir:

Imparte: Kim Oliveras (Bujinkan Shihan 15º dan)
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Quedras decir:

Imparte: Kim Oliveras (Bujinkan Shihan 15º dan)
PLAS PLAS PLAS !

aplausos para tan magnífica primera intervención en el foro!

Pues va a ser que no, va a ser que he dicho exactamente lo que "quedría" decir.

¿Qué raro no? :vamp:

Saludos,

Dani Esteban -Kôryu- (Bujinkan Shidoshi 13º dan)
Arikojutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Arikojutsu »

Pues bale SHIDOSHI, pero aclarate, o Shidoshi, o Shihan.
Ahora shihan, para esto shidoshi y para aquello shihan.
No usemos el valor de la palabra para lo que nos conviene.
Red Devil
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Red Devil »

Aquí me parece que el único que no tiene las cosas claras eres tú.
Primero un poco de respeto.
¿Donde te crees que estás?
¿Tú crees que estas son maneras de entrar por primera vez en un sitio?
¿Tú eres practicante de artes marciales?
Este señor al que le hablas de esta manera es un alto grado de la Bujinkan.
Solo por eso ya tendrías que tener un respeto y una educación al dirigirte a él.
Además, este señor, sabe perfectamente cual es su grado, que representa y que no, y cual es la terminología que debe usar y cuando la debe usar y cuando no.
Poco vas a durar por aquí como no cambies de actitud Arikojutsu. Es un consejo que te doy gratis.
Tatsu66
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Tatsu66 »

Arikojutsu escribió:Pues bale SHIDOSHI, pero aclarate, o Shidoshi, o Shihan.
Ahora shihan, para esto shidoshi y para aquello shihan.
No usemos el valor de la palabra para lo que nos conviene.
Pues creo recordar que los amigos Kim y Dani nunca se han considerado Shihanes y así lo han manifestado más de una vez, el Sôke a mencionado muy a menudo que por llegar a 10 Dan no se es Shihan...

Un saludo de un Shidoshi 11º Dan
El_Wendigo
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por El_Wendigo »

Joer, no es que quiera ser el abogado del demonio, pero hay mucha gente que se puede confundir con el tema de las distintas denominaciones de los grados. Cierto es que sensei afirma que no por ser 10 Dan se es un shihan, pero para alguno que no lleva la burrada de años que nosotros llevamos (mira que semos masocas) es complicado puesto que por regla general se les ha dicho (desde algunos puntos de vistas correctamente y desde otros no tanto) que los de la lechuga (jejeje) son shihanes. Yo me evito problemas castellanizandolo....Instructor Bujinkan 6º Dan.

Un abrazo para tod@s
El_Wendigo
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Red Devil dijo:
Este señor al que le hablas de esta manera es un alto grado de la Bujinkan.
Cof cof ! argh ! que se me atraganta el bocata ! :lol:

Hijo mío, hay taaaaaaaaaaantos altos grados que eso ya no significa nada, si nunca el grado significó nada imagínate hoy en día...
Solo por eso ya tendrías que tener un respeto y una educación al dirigirte a él.
Eso sí leñe ! :D
Lo que pasa es que el respeto y la educación hace mucho ya que se esfumaron, sobre todo de muchos jóvenes de hoy día. En Japón he visto gente en el Hombu dojo dirigirse a un Shihan japonés (esta vez sí, SHIHAN) para llamarle para hacerle una pregunta porque estaba de espaldas y llamarle por el nombre, así pelao, del rollo -imaginemos que era Nagato Shihan, que no lo era , y además a este ya le llamamos Sensei- pero para el ejemplo sirve, pues llamarle así: Nagato, Nagato please !
:oops: :oops: :oops: La cara de vergüenza se me caía. Inmdediatamente unas docenas de pares de ojos fulminaron al cateto en cuestión y después supongo que se llevaría una reprimenda por parte de diversa gente pero supongo que al Shihan en cuestión se lo llevaban los demonios por dentro mientras con la mejor de sus sonrisas forzadas atendía la pregunta del lerdo gaijin. :evil:

Pues eso, que la falta de educación y respeto son hoy la moneda común.

Tatsu66 dijo:
Pues creo recordar que los amigos Kim y Dani nunca se han considerado Shihanes y así lo han manifestado más de una vez, el Sôke a mencionado muy a menudo que por llegar a 10 Dan no se es Shihan...

Cierto. Para nosotros la palabra Shihan es demasiado fuerte. Y este es un tema algo complicado, más aún para nuestras mentalidades.
La duda sobre el tema la teníamos siempre y por eso decidimos preguntar directamente.
La respuesta "oficial" es que "técnicamente" está comunmente aceptado que a partir de que te dan la lechuga (esa expresión es nuestra eh Wendigo? la inventamos Kim y yo, je je, me alegra ver como ha corrido :lol!: ), es decir, una vez que eres 10º dan, si eres Shidoshi, entoces también eres Shihan.
¿Porqué digo si eres Shidoshi?
Aquí también hay mucha gente que no lo sabe esto, pero por el hecho de pasar el Sakki Test aún NO eres Shidoshi. Eres simplemente GoDan (5º dan). Shidoshi es un título que significa instructor y requiere una licencia especial, la ShidoshiKai, que te autoriza a impartir clases.
Si tú no impartes clases no tienes porque sacártela y sigues siendo GoDan pero no eres Shidoshi.

Pero luego está la apreciación personal del título.
Por ejemplo, los alcaldes si no me equivoco tienen el tratamiento de Excelentísimo Señor Alcalde. Pero sería absurdo y extremadamente pomposo, fatuo y engreído por mi parte, si yo fuese alcalde de un pueblo o ciudad, presentarme ante nadie con una Buenas tardes, soy el Excelentísimo Señor Daniel Esteban :oops:
Pues bien, lo mismo nos pasaba a nosotros. Para mí un Shihan es algo más. ¿Cómo puedo yo pretender tener el mismo tratamiento que Nagato Sensei, Noguchi SEnsei o el resto de Shihanes japoneses? ¡POR FAVOR!
Así que un día le preguntamos directamente a Nagato SEnsei. Y su respuesta es nuestra base en este tema.
Nos dijo que "alguien es Shihan cuando alguien al que él respete como tal le de ese tratamiento"
Y a nosotros aún no nos ha sucedido, por lo tanto seguimos considerándonos simples Shidoshis, que de este tratamiento sí podemos disponer ya que tenemos la licncia de Hatsumi Sensei para ello.
El día que Nagato Sensei -por poner un ejemplo- se dirija a mí como Shihan en vez de como Dani Boy como hace ahora :lol: entonces y sólo quizás entonces me considere un Shihan, o mejor un Shihanito :D

Esto mismo vale para mí compañero Kim.

Saludos,

Kôryu
Arikojutsu
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Arikojutsu »

Estupendo, se me aclaro el tema, gracias por tus aclaraciones Koryu.
Un saludo.
Shinobi.2006
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Shinobi.2006 »

...Y mi pregunta para estos instructores de la Bujinkan es :

¿Que tiene que ver el matiz que está tomando este hilo con el tema original que es el curso en Barakaldo?

...nada más... pero hay que dejar unos y otros de buscar controversias en un hilo que no tiene nada que ver con los grados de la Bujinkan o de otras AAMM.

^(¯`·._.·[BUJINKAN]·._.·´¯)^
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Arikojutsu dijo:
Estupendo, se me aclaro el tema, gracias por tus aclaraciones Koryu.
Un saludo.
De nada hombre. Quizás si hubieses entrado simplemente presentándote y haciendo una pregunta normal te hubieses ahorrado el "chorreo".
Pero bueno, dicen que "nunca es tarde si la dicha es buena".
Saludos y bienvenido al foro.

Shinobi.2006, los hilos se desarrollan así, normalmente de una cosa surge otra y evoluciona de diferente manera. Es natural. Es como las técnicas, fluyen de manera natural ¿te suena?
:wink:

No es cuestión de abrir veinticuatro temas en la página principal del foro para charlar de una cosa que nos importa a 4 gatos, en este caso los visitantes del foro que pertenecen a la Bujinkan.
Al resto de foreros y visitantes, que son cientos, les importan un pimiento nuestras historias, al menos al 95% de ellos.
Eso hay que tenerlo en cuenta y respetarlo.
Así que creo que está bien que charlemos de lo que surja en este hilo a raíz de las diferentes intervenciones, más allá de cuál sea el tema original. No creo que sea necesario abrir un hilo nuevo para ello.
De todas maneras no creo que esto de para mucho más, aunque nunca se sabe.
Pero bueno, esto es sólo mi opinión.

Saludos,

Kôryu
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por El Mago »

Shinobi.2006 escribió:...Y mi pregunta para estos instructores de la Bujinkan es :

¿Que tiene que ver el matiz que está tomando este hilo con el tema original que es el curso en Barakaldo?

...nada más... pero hay que dejar unos y otros de buscar controversias en un hilo que no tiene nada que ver con los grados de la Bujinkan o de otras AAMM.

^(¯`·._.·[BUJINKAN]·._.·´¯)^
Yo, como no soy instructor, no opino.

Sólo digo que es muy raro que un nick recién creado entre a criticar o corregir en un anuncio de Bujinkan. Creo que Koryu Shidoshi se ha mosqueado por lo mismo...
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

Nos dijo que "alguien es Shihan cuando alguien al que él respete como tal le de ese tratamiento".

Pues nada, estimado Koryu, a partir de hoy y como alguien relativamente considerado que soy en el mundillo marcial que me toca..., ¡te nombro "Shihanito"!. :silly:

Desde hoy siéntete libre de usar este título... :vamp: :wink:

Antonio.

P.D: O tambien puede reservarse para quellos 10º Dan o más que en tu opinión, no sean dignos de ser considerados "Shihan" pero que se lo tengan muy creído :wink:
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Antonio, dijo "alguien a quien él respete como tal", es decir como Shihan, y que sepas que tú no eres ni Shihan ni ná :lol!: y que aunque lo fueras, ¿quién te ha dicho que yo a ti te respeto? :vamp: :lol:

Así que nada, me quedo como estoy.
O tambien puede reservarse para quellos 10º Dan o más que en tu opinión, no sean dignos de ser considerados "Shihan" pero que se lo tengan muy creído
Ahí sí que le has dao :vamp: :lol: :lol:

A este paso voy a compilar el Diccionario Enciclopédico de la Bujinkan:

Shihanito: Dícese de aquel 10º dan o superior que...

:silly:

Notas para que no se malinterpreten mis palabras:

* No existe ningún diploma ni título en la Bujinkan que acredite a nadie como Shihan, sí en cambio como Shidoshi.
* Antes, cuando había muy poquitos 10º dan o superior, era aceptado comúnmente en la Bujinkan que a partir de ese grado se era Shihan, y eso no ha cambiado. Así pues cualquier 10º dan tiene derecho a llamarse Shihan si así lo desea.

Otra cosa es que los demás le vean y le respeten como tal, y además que uno se lo crea, lo cual ya es un tema personal de cada uno y de apreciaciones de los demás.
ShinKenGata
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ShinKenGata »

Una pregunta, Koryu:

Ya sé que no tiene que ver con el hilo principal (el curso de Bilbao), pero ya que habláis del tema... ¿cuál es la traducción para shidoshi-ho, shidoshi y shihan? En algún lugar leí que era algo así como asistente de maestro, maestro y gran maestro (respectivamente). ¿Me lo podrías confirmar?

Gracias.
Responder