pregunta sobre los 40 minutos para quemar grasa

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

treski
Forero Activo
Forero Activo

pregunta sobre los 40 minutos para quemar grasa

Mensaje por treski »

Me aburro corriendo tanto tiempo, si para empezar a quemar grasa hay q estar a partir de 40 minutos, mi pregunta es, si antes de correr paso por una clase de una hora de judo, tai u otra similar, ¿acortaria esto el tiempo? comenzaria a quemar grasas antes ¿supongo, no?gracias x las respuestas
Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Fernin »

La única forma de quemar grasas no es correr 50 minutos a baja intensidad. Yo opto por anaeróbicos 10 o 15 minutos. Estos links sobre el tema están interesantes.

viewtopic.php?t=45812&start=0
viewtopic.php?t=26442&start=0
kins
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kins »

tresky yo lo ke hago para ke me resulte menos aburrido es hacer 15min de una kosa por ejemplo bici, luego korrer otros 15min, luego 15 de otra kosa..... asi se hace menos pesado n mi kaso
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

Yo casi me he acostumbrado, entre que me controlo las pulsaciones, escucho la musica y tal...
Eso si, el mejor truco para no aburrirme/agobiarme es no mirar el reloj.
i_uoho
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por i_uoho »

Si correr se te hace muy pesado puedes nadar o salir en bici por ejemplo. Si que es verdad que hay algún otro sistema efectivo de quema de grasas, pero todo es acostumbrarse a correr. LLevate radio o mp3,o queda con alguien y así te motivarás mas
__ValkyrioN__
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por __ValkyrioN__ »

Yo veo la TV esa del gym. :silly:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Me aburro corriendo tanto tiempo, si para empezar a quemar grasa hay q estar a partir de 40 minutos, mi pregunta es, si antes de correr paso por una clase de una hora de judo, tai u otra similar, ¿acortaria esto el tiempo? comenzaria a quemar grasas antes ¿supongo, no?gracias x las respuestas

Eso de que quemas grasas apartir de los 20 o de los 40 min es un mito...Es solo que apartir mas o menos de la media hora la quema de grasa se hace mas eficiente..Tu sigue con el cardio,la clave mas que todo esta en no mirar el reloj y en relajarte..
Dieguito
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Dieguito »

si la clave esta en no mirar el reloj pork es k parece k no pase el tiempo te pones musiketa y venga.yo hago 40 m 2 dias a la semana y en un mes no noto nada pero seguire haciendolo por lo menos estas en forma
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por NeKeR »

__ValkyrioN__ escribió:Yo veo la TV esa del gym. :silly:
Yo tambíen, a los culitos en la elíptica de enfrente, o a las chicas haciendo Spinning. :D
alexy62
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por alexy62 »

He consultado con varios profesionales y me dicen que se quema grasa a partir de 20 minutos. 40 minutos me parece una exageración porque quemas musculo tambien.
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

pues con todos mis respetos hacia esos profesionales, pero no tienen razon......o tu lo has entendido mal (respetando su profesionalidad)

el cuerpo usa varios sustratos energeticos a la vez, la proteina, el HC, y la grasa, pero en diferente porcentaje, todo dependiendo de la intensidad y el tiempo que dure el ejercicio.

la quema de grasa mas efectiva, es decir, cuando el cuerpo usa mas la grasa con relacion a los otros dos sustratos, se produce cuando a una intensidad de 60-70%de la FCmáx, nos vamos entre 20 y 40 minutos, eso no quiere decir que por debajo la grasa no se queme y por encima tampoco.....

lo que si se ha de tener en cuenta es dónde encuadramos ese ejercicio para la quema de grasas, que por lo que ultimamente leo en los post, se hacen demasiadas preguntas aisladas sin fijarse en la globalidad del entreno, y de ahi que a lo mejor no se consigan los efectos deseados.

los mecanismos de obtencion de energia son unos sistemas muy interesantes que determinados atletas conocen a la perfeccion, como p.ej. los marathonianos, realizando transferencias entre sistemas como resultado del dominio de la intensidad/tiempo

espero haber contribuido.

saludetes!!!
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ApolloCreed »

¿Y que opinais de la comba? No se donde leí que 10 minutos de comba equivalen a media hora de carrera ¿Alguien sabe si es cierto eso? o ¿se referirán solo al fondo físico y no a las grasas?
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

No se donde leí que 10 minutos de comba equivalen a media hora de carrera
En que aspecto?
ApolloCreed
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ApolloCreed »

Es lo que estoy preguntando.

Saludos :P
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por DAMARPO »

Nada equivale a nada.....porque cada cosa usa una serie de "elementos" diferentes, musculatura implicada, modo de obtencion de energia...

lo que pasa es que tendemos a facilitar las cosas, y por lo tanto, como la comba es mas jodida que correr, y encima lo reducimos en tiempo, entonces, equivale, pues no...

las modas del ciclo-aero-cardio-noseque, enmascaran bajo un halo de facil+rapido+divertido lo que realmente cuesta, en favor del merchandising.

si entrenamos 10' de comba, quemamos grasa?, si pero menos que si corremos 40', aparte que para quemar mas grasa, tendremos que aumentar el ritmo de la comba y la comba es un anaerobico muy potente, que no todo el mundo puede entrenarlo al ritmo adecuado.

saludetes!!
Responder