LA CALLE........mitos,leyendas,cuestiones,opiniones,dudas...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

Loup dijo:
Hola, amigo Kurostyle,
Dices en uno de tus mensajes:
Cita:
...andar enredando post sobre Aikido o Tai Chi Chuan, por ejemplo, con cosas que no vienen a cuento.

El Taichi Chuan puede salvarte el trasero en una confrontación callejera, porque una de sus premisas en utilizar la masa gris para solucionar los conflictos. Yo estoy empezando a activar mis neuronas...
:o Amigo Loup, temo has malinterpretado mi comentario, tal vez por mi culpa ya que creo que no me expresé del todo bien.

Lo que quería decir no era, ni mucho menos, que el Aikido (arte del que soy un entusiasta principiante) o el Tai Chi Chuan (una de las aamm que más respeto y más gozan de mi simpatía) no puedan ser tratados como sistemas a tener en cuenta en un debate sobre defensa personal, ni desde luego menospreciados por esto.

Lo que pretendía decir era que, por ejemplo, en un post donde se discute sobre la forma de generar potencia desde en bajo vientre en TCC, o sobre en qué medida estan presentes las técnicas de Daito Ryu Aikijutsu en el actual Aikido, veo improductivo nublar el debate con divagaciones de pelea callejera y realismo, por tanto, mejor hacerlo aquí.

Además he de decir estoy muy de acuerdo con tu forma de entender la defensa personal.

P.D: El enlace HILARANTE, "The Warriors" vs "Pai Mei" y la abuela de cosas de casa por medio. :D
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tranquilo, no pasa ná

Mensaje por Loup »

Hola, Kurostyle,
¡Caramba, practicas Aikido! Una de las AA.MM. que más me tientan... ¿Es tan lesiva como en principio parece desde fuera? Me refiero sobre todo a las caídas.

Imagen

Un saludo,

Fer :)
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Shinsuke escribió:A que te refieres exactamente Sajite?
Te refieres a que no se debe pelear en los entrenamientos como en la calle?
:o :o :o .... perdona si no te he entendido, pero creo discernir que tu abogas por pelear en los entrenamientos como en la calle (cosa que no puede ser mas dispar e imposible)... ¿es asi?

Por favor, aclaramelo

Gracias
Chiquitin
kurostyle
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurostyle »

¡Caramba, practicas Aikido! Una de las AA.MM. que más me tientan... ¿Es tan lesiva como en principio parece desde fuera? Me refiero sobre todo a las caídas.
Hola Loup. Si el Aikido te parece lesivo desde fuera, pierde cuidado que no es para tanto, eso sí, el tema de las caídas como bien apuntas puede ser el mayor escoyo para el principiante. Sobre todo por dos razones, un físico poco entrenado y falto de agilidad (fácilmente subsanable), o miedo a la lesión (díficil de superar para algunos).

Eso sí, siéndo las lesiones evitables en gran medida, la sensación de salir de clase deslomado y los chasquidos articulares en los hombros son algo habitual en los inicios del arte de Ueshiba (yo estoy baldado :-? ).

Un abrazo.
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Si crees que control, serenidad, capacidad de percepción, educación, respeto, etc... no valen de nada en una situación de conflicto creo que vamos por mal camino.
:o No recuerdo haber dicho eso, no¿?
prepararse para la confrontación real, la mayoría no le vamos a dar mucha salida útil, por suerte.

Pero si te evs en una situación real, y no has entrenado para ello; de milagro conseguirás escapar. Cada forma de entrenamiento tiene su finalidad. Si lo que quieres es aprender a defenderte en una situación real, no te servirá de mucho entrenar aamm o ddcc que no están destinados a ello.
Sólamente digo que de poco sirve entrenar tenis si vas a practicar futbol. No es lo mismo entrenar basado en unas reglas, con serenidad y tranquilidad, que te cojan en la calle y te den de serenidad hasta destrozarte :wink: . Es lo que pienso, si estáspreparado para pelear basado en unas reglas, y vas a luchar sin reglas, sin saber que el otro lleva un posible arma, etc...tienes el doble de posibilidades de no salir como uno desearía...
ELMACKY
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por ELMACKY »

Sólamente digo que de poco sirve entrenar tenis si vas a practicar futbol. No es lo mismo entrenar basado en unas reglas, con serenidad y tranquilidad, que te cojan en la calle y te den de serenidad hasta destrozarte .

Cuantos puntos de tenis o goles en futbol se pierden por falta de serenidad en el momento final?
Muchos, y ya lo debes saber.

Para poner una buena hostia, digo un pencazo bueno y determinante, necesitas mente clara y músculo relajado.

Lo que se logra con serenidad en el momento mismo pos.
Si tu mente no esta serena no puede reflejar asertivamente lo que ocurre en tu alrededor. :D
Nunca vas a poder medir una distancia ni determinar un ángulo de ataque en forma espontánea:silly:
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

Cuantos puntos de tenis o goles en futbol se pierden por falta de serenidad en el momento final?
Muchos, y ya lo debes saber.

Para poner una buena hostia, digo un pencazo bueno y determinante, necesitas mente clara y músculo relajado.

Lo que se logra con serenidad en el momento mismo pos.
Si tu mente no esta serena no puede reflejar asertivamente lo que ocurre en tu alrededor.
Nunca vas a poder medir una distancia ni determinar un ángulo de ataque en forma espontánea:sil
A ver, en ningun momento he dicho que no se necesite serenidad, calma...pero cuantos practuicantes de diversas artes marciales (no enfocadas a un efrentamiento en la cale) se han quedado paralizados¿? No es lo mismo entrenar sobre un tatami que sobre el azfalto... :wink: . Solo he dicho que no se estara bien preparado para la calle, si no lo has practicado
Responder