Hola, amigo Kurostyle,
Dices en uno de tus mensajes:
Cita:
...andar enredando post sobre Aikido o Tai Chi Chuan, por ejemplo, con cosas que no vienen a cuento.
El Taichi Chuan puede salvarte el trasero en una confrontación callejera, porque una de sus premisas en utilizar la masa gris para solucionar los conflictos. Yo estoy empezando a activar mis neuronas...
Lo que quería decir no era, ni mucho menos, que el Aikido (arte del que soy un entusiasta principiante) o el Tai Chi Chuan (una de las aamm que más respeto y más gozan de mi simpatía) no puedan ser tratados como sistemas a tener en cuenta en un debate sobre defensa personal, ni desde luego menospreciados por esto.
Lo que pretendía decir era que, por ejemplo, en un post donde se discute sobre la forma de generar potencia desde en bajo vientre en TCC, o sobre en qué medida estan presentes las técnicas de Daito Ryu Aikijutsu en el actual Aikido, veo improductivo nublar el debate con divagaciones de pelea callejera y realismo, por tanto, mejor hacerlo aquí.
Además he de decir estoy muy de acuerdo con tu forma de entender la defensa personal.
P.D: El enlace HILARANTE, "The Warriors" vs "Pai Mei" y la abuela de cosas de casa por medio.