OS ESTAIS FASTIDIANDO LAS NEURONAS Y EL CUERPO

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier »

:D :D
¿En que se esta metiendo? ¿le vas a ir a pegar? ¿te ha faltado el respeto?

Chacho....pero por ke siempre se tiene ke interpretar todo por lo malo...si lo digo no es por ke yo vaya a hacer nada lo digo por ke ya veo ke algun "violento" del foro le va a saltar con alguna cosa fuera de tono...ke no es la primera vez ke pasa....

saludos shiryux :wink:
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Paco »

shiryux escribió:De todas maneras es un médico y yo respeto su opinión que para eso han estudiado la carrera, no me parece ningun iluminado. Hay estudios científicos que avalan lo que ha dicho y todos son coincidentes.
Yo no sé si es médico, vamos a suponer que sí. Lo que SI sé, es que de deportes de contacto, y de como es la práctica diaria, no tiene NI IDEA.

Es lamentable ver como determinados individuos, escudándose en su profesión, opinan de lo que no saben en profundidad basándose en estereotipos y falsas generalizaciones. Es muy común entre periodistas, por ejemplo :roll:

De todas formas, vamos a suponer que lo ha dicho con buena intención, y agradecerlo, aunque sea ABSURDO registrarse para poner algo así en un foro de este tipo (igual de absurdo que si en un foro de medicina entra un testigo de Jehová, y les insta a todos que no hagan transfusiones porque va contra la Ley de Dios)
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

En fin... sinceramente creo que estos deportes tendrían que estar prohibidos porque son un atentado contra la salud.
Esque a mi lo de atentados contra la salud me ha matado. :lol:

Hay miles de cosas mas dañinas que practicar un deporte, que es lo que queria decir con mi anterior mensaje, y nada de hipocresia con las drogas.
Si quieres te puedo decir que deportes tan simples como el buceo, si se realizan mal tambien pueden conllevar daños cerebrales, que hacemos prohibimos el submarinismo??
Yo no digo que a la gente no le pueda parecer violento, pero que las cosas bien hechas no tienen por que ser prohibidas.
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier »

(igual de absurdo que si en un foro de medicina entra un testigo de Jehová, y les insta a todos que no hagan transfusiones porque va contra la Ley de Dios)
Mas alto si pero mas claro imposible....lo bordaste paco :wink:
trenko
Forero Activo
Forero Activo

Re: OS ESTAIS FASTIDIANDO LAS NEURONAS Y EL CUERPO

Mensaje por trenko »

hipocrates escribió:¿deberas creeis que merece la pena que en vuestra madurez tengais enfermedades mentales y padezcais de Alzheimer ?
Soy médico y sé de lo que hablo, las autopsias demuestran que los cerebros tanto de boxeadores amateurs como profesionales están dañados.
Esto que dices es totalmente falso. No hay ningún estudio científico que vincule los traumatismos craneales con el Alzheimer, ni siquiera ocurre en pacientes que han tenido un accidente de coche con un traumatismo severo. Más bien se cree que el Alzheimer es una enfermedad provocada por una predisponibilidad genética. No sé de dónde te sacas esa afirmación, sería muy interesante que aportaras bibliografía científica a todos tus argumentos.

Un saludo.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Muchas gracias por tu preocupación.

Por suerte moriré antes de que acabe con Alzheimer, asi que tampoco me preocupa mucho. Además soy un tío sano, ni bebo, ni fumo, tengo una dieta equilibrada, y no tengo ni mujer, ni hijos. Vamos, que llevo una vida lo que se podría decir, muy sana :D

Pero en serio, gracias por tu preocupación, hoy te puedes ir a la cama a dormir tranquilo por haber hecho la buena acción del día.

Un saludo!!
gumdo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por gumdo »

Dr.hipocrates y los beneficios????????
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Dr.hipocrates
Este tiene de doctor lo que yo de fontanero.
FERNI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por FERNI »

Me apuesto 1 Euribol a que es una broma, tal vez de algun forero que recientemente ha cambiado de nick.

Dandolo como una broma que nos gasta no me queda mas que decir:

"Ja ja casi nos engañas" :lol: :lol: :lol:
Runas
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Runas »

hipocrates escribió:
¿deberas creeis que merece la pena que en vuestra madurez tengais enfermedades mentales y padezcais de Alzheimer ?
Soy médico y sé de lo que hablo, las autopsias demuestran que los cerebros tanto de boxeadores amateurs como profesionales están dañados.

Esto que dices es totalmente falso. No hay ningún estudio científico que vincule los traumatismos craneales con el Alzheimer, ni siquiera ocurre en pacientes que han tenido un accidente de coche con un traumatismo severo. Más bien se cree que el Alzheimer es una enfermedad provocada por una predisponibilidad genética. No sé de dónde te sacas esa afirmación, sería muy interesante que aportaras bibliografía científica a todos tus argumentos.
Pues ahi iba yo tb, éste de médico tiene lo mismo que el carnicero de mi barrio.
terminator
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por terminator »

bueno,yo opino que no hay estudios que demuestren que los deportes de contacto sean malos para la salud,aunque tampoco creo que sea bueno recibir golpes en el cuerpo.Creo que como deporte que es si se hace correctamente sera muy bueno para la salud
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Criticar los deportes de contacto por ser malos para la salud y luego dar a entender que el judo no es malo es una tontería. Todo el mundo conoce judocas con mil y una lesiones: dedos, rodillas, hombros. espalda, caderas, etc etc.

No sólo las artes marciales y deportes de contacto son malos para la salud sino que todos los deportes en general son malos. Cuando el médico recomienda actividad física debe referirse a caminar (no demasiado) y poco más.

De hecho trabajar es también malo para la salud. Conducir ya no hablemos de la probabilidad elevada de riesgo que tiene. De hecho respirar y vivir ya conlleva riesgo.
El_Jabba
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por El_Jabba »

Estoy completamente de acuerdo con hipocrates.

También añado que deberían prohibir también otros deportes, tales como el futbol, por las siguientes razones:

- Golpear el balon con la cabeza a parte de ser perjudicial para el cerebro por las razones ya expuestas por hipocrates, afecta negativamente a la salud de tu cabello, al manter contacto con un objeto que rueda por el suelo y por tus pies.

- Golpear el balon con tu pie puede resultar, a la larga, perjudicial para tus pies, talones, tobillos, ligamentos y párpados, sobretodo estos últimos.

- Los golpes sufridos por cruces de piernas y patadas son perjudiciales para tus ligamentos y huesos de la rodilla (rótula, meñisco, projilasco y frebuscio).

- Puede ser perjudicial para tu economía debido a que un rival te arranque la camiseta de un agarrón.

- Deberías también aprender boxeo y demás deportes de contacto debido a fuertes trifurcas e intento contacto con tus rivales o aficionados del equipo contrario, por lo cual añadimos todos los puntos negativos citados en el post de hipócrates.

- Además de esto recordamos que, si tienes que someterte a atención médica, puedes verte atendido por un personaje como hipócrates, suponiendo que realmente se dedique a la medicina, lo cual puede ser mas grave que cualquiera de los puntos anteriores.

Un saludo y hasta pronto..
THEBANIS
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por THEBANIS »

¿Se puede saber por que arremeteis así contra el tal Hipocrates? Ya sabemos que las drogas y la mierda que se mete la gente es mala para la salud pero este hombre no hablaba de eso, sencillamente daba su opinion. Pienso que nadie se ha de creer el centro del mundo y creerse mas que nadie y tirarle al cueello a este hombre como habeis hecho.

un saludo
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

En fin... sinceramente creo que estos deportes tendrían que estar prohibidos porque son un atentado contra la salud.
No todos los boxeadores acaban con alzeimer, y mucha gente mantiene un estilo de vida sano por la aficion a practicar ddcc y la necesidad de estar en forma cosa que la practica regular conlleva, creo que hay que ver los pros y los contras antes de afirmar algo asi, y en mi opinion los pros superan ampliamente a las contras.

Por tus afirmaciones creo que nunca has practicado ddcc, ya que si probaras te darias cuenta que mas que recibir mas darias golpes a algo como sacos, paos, manoplas etc., unido a mucha preparacion fisica.

Incluso en Tailandia donde los ddcc se podrian comparar al futbol aqui la cantidad de boxeadores enfermos de alzeimer es bajisima, y la realidad es que la mayor parte de su entrenamiento no reciben golpes, solo durante la competicion.

Sinceramente Hipocrates creo que deberias informarte un poco mas antes de afirmar cosas asi.
Cerrado