Aro de madera en Wing Chum
Moderadores: moderador suplente, admin
Aro de madera en Wing Chum
Pues eso que me gustaría para que se usa y como se entrena con él. Lo he visto en varias fotos pero nunca en video o con explicaniones de como se enrena con él.

Sigung Randy Williams lo utiliza como un aparato para hacer Chi Sao en solitario, cogiéndolo por dentro o por fuera.
Eso es muy común en las AM Chinas, e incluso coger otros objetos por fuera: bola de piedra, balón, jarrones, una silla o taburete, un cilindro pesado...
Se trata de añadir un peso para mantener la fuerza en los movimientos con los brazos estirados. En Shaolin, Kun Tao y Silat utilizan unas pesadas argollas de hierro como pulseras, y en Okinawa incluso un marco metálico de una cama.
Las arandelas de bambú también se pueden usar como armas, una o por parejas, como por ejemplo en Mantis.
Eso es muy común en las AM Chinas, e incluso coger otros objetos por fuera: bola de piedra, balón, jarrones, una silla o taburete, un cilindro pesado...
Se trata de añadir un peso para mantener la fuerza en los movimientos con los brazos estirados. En Shaolin, Kun Tao y Silat utilizan unas pesadas argollas de hierro como pulseras, y en Okinawa incluso un marco metálico de una cama.
Las arandelas de bambú también se pueden usar como armas, una o por parejas, como por ejemplo en Mantis.
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Ostia, ahora pillo de donde sale Basara, uno de los personajes de Samurai Deeper Kyo, un manga xD.
(o no... Basara era el arquero extravagante ese)
xD
PD: lo de practicar Chi Sao con aro solo... no queda un poco, ¿inútil? es decir, yo creia que el Chi Sao, entre otras cosas era practicar el equilibrio.
Me equivoco, así que corrijanme
ArT
(o no... Basara era el arquero extravagante ese)
xD
PD: lo de practicar Chi Sao con aro solo... no queda un poco, ¿inútil? es decir, yo creia que el Chi Sao, entre otras cosas era practicar el equilibrio.
Me equivoco, así que corrijanme
ArT
Como podemos ver, Sigung Yip Man también utilizaba las pulseras de hierro...
El objeto de todas estos aparatos y ejercicios es el de concentrar la fuerza en los antebrazos y el Tantien (Hara), no en los hombros, que se bloquea.
Aprendiendo a mantener los hombros y codos bajos, una posición sólida y el tronco erguido.

El objeto de todas estos aparatos y ejercicios es el de concentrar la fuerza en los antebrazos y el Tantien (Hara), no en los hombros, que se bloquea.
Aprendiendo a mantener los hombros y codos bajos, una posición sólida y el tronco erguido.

- VingTsun Córdoba
- Forero Activo

Que haya una foto de Yip Man con esos aros tiene una explicación, y no es precisamente que los usara a menudo. Fue Bruce Lee el que "convenció" a Yip Man de que probara un antreno con esos cacharros, y le hizo esa foto. El resultado: los aros no sirven para trabajar Ving Tsun, y menos en la técnica que está ejecutando Yip Man(tan sao) porque ahí la energía debe ir hacia adelante, y tener ese aro hará que tensemos el bíceps para sostener el hierro, algo indeseado en esa sección de Siu Nim Tao.
Saludos,
Saludos,
aro
hola,
no sabía que se usara un aro como ese para entrenar, pero, en mi opinión:
no creo que r williams lo utilice para entrenar potencia, basta ver la fotografía para saber que se trata de otra cosa, enfoque: el artefacto impide que las manos se "vayan fuera", por decirlo así, y se concentren en lo que hay en frente. Me parece que ni pintado para la práctica de las formas, por ejemplo.
Por su simpleza, me parece adecuadísimo e ingenioso, cosa nada de extrañar tratándose de wing chun. Como digo, es una opinión, así de primeras al ver la foto, pero desde luego como dé con un chisme así lo pruebo. Y no será para hacer músculo...
saludos
no sabía que se usara un aro como ese para entrenar, pero, en mi opinión:
no creo que r williams lo utilice para entrenar potencia, basta ver la fotografía para saber que se trata de otra cosa, enfoque: el artefacto impide que las manos se "vayan fuera", por decirlo así, y se concentren en lo que hay en frente. Me parece que ni pintado para la práctica de las formas, por ejemplo.
Por su simpleza, me parece adecuadísimo e ingenioso, cosa nada de extrañar tratándose de wing chun. Como digo, es una opinión, así de primeras al ver la foto, pero desde luego como dé con un chisme así lo pruebo. Y no será para hacer músculo...
saludos