ACOSO EN EL TRABAJO

Aquí puedes hablar desde filosofía oriental, a precauciones a la hora de tomar rayos UVA, es decir, un poco de todo lo relacionado con la temática del portal.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur

ACOSO EN EL TRABAJO

Mensaje por DavidArce »

UNA TIA DE RECURSOS HUMANOS DE MI EMPRESA ESTA AMENAZANDO Y HASTA LE PUSO LA MANO ENCIMA A UN COMPAÑERO(LE EMPUJO). EL CHICO ESTA PARALIZADO. NO SABE QUE HACER. ALGUIEN SABE QUE HACER EN ESTOS CASOS?. DESDE LA FILOSOFIA DE ARTES MARCIALES HASTA DONDE LLEGA LA PACIENCIA EN ESTOS CASOS QUE TE JUEGAS EL PUESTO?. TYR POR FAVOR RESPONDEME
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

1.- No escribas en mayúsculas, no hace falta gritar.

2.- Puedes pedirle consejo a Týr por mensaje privado, para eso no es necesario usar el foro público.

3.- Te paso a un foro que no sea de AAMM, porque esto no lo es.

Saludos.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

UNA TIA DE RECURSOS HUMANOS DE MI EMPRESA ESTA AMENAZANDO Y HASTA LE PUSO LA MANO ENCIMA A UN COMPAÑERO(LE EMPUJO). EL CHICO ESTA PARALIZADO. NO SABE QUE HACER. ALGUIEN SABE QUE HACER EN ESTOS CASOS?. DESDE LA FILOSOFIA DE ARTES MARCIALES HASTA DONDE LLEGA LA PACIENCIA EN ESTOS CASOS QUE TE JUEGAS EL PUESTO?. TYR POR FAVOR RESPONDEME

Depende del aguante de cada uno y de las ganas de complicarse la vida que se tengan.

Lo más razonable sería presentar una denuncia por agresión en la comisaría más próxima y poner la situación en conocimiento de los superiores de la tiparraca.

No obstante, **MI** (repito: **mi**) forma de ser me impediría permanecer impasible frente a un intento de agresión. Por mucho que me jugase el puesto, si a alguien se le ocurre ponerme la mano encima (y me da igual que sea hombre, mujer, anciano o niño) va a irse "calentito" (proporcionalmente a la intensidad de la agresión, obviamente).

Denunciar es, posiblemente, la mejor alternativa, pero no exenta de riesgos: despido, juicios, enfrentamientos constantes en el ámbito laboral...

No sé qué decirte lo que tu compañero debe hacer, pero sí lo que **NO** debe hacer. Y esto es consentir una agresión sin hacer nada para defenderse (física y jurídicamente).
DavidArce
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por DavidArce »

Esa tia se mete en mi trabajo. Esto es mobbing con agresion. Es una situacion dificil.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

No creo que nadie deba de quedarse de brazos cruzados ante una agresion fisica.

Si solo es verbal dile que se compre una pequeña grabadora digital y que espera a la siguiente "agresion" :vamp:
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: ACOSO EN EL TRABAJO

Mensaje por Sajite »

DavidArce escribió:UNA TIA DE RECURSOS HUMANOS DE MI EMPRESA ESTA AMENAZANDO Y HASTA LE PUSO LA MANO ENCIMA A UN COMPAÑERO(LE EMPUJO). EL CHICO ESTA PARALIZADO. NO SABE QUE HACER. ALGUIEN SABE QUE HACER EN ESTOS CASOS?. DESDE LA FILOSOFIA DE ARTES MARCIALES HASTA DONDE LLEGA LA PACIENCIA EN ESTOS CASOS QUE TE JUEGAS EL PUESTO?. TYR POR FAVOR RESPONDEME
pues si el puesto de trabajo en el que te humillan y te pegan pues tampoco se juega mucho. asi que el agobio es menor.

hay que poner las cosas en perspectiva.

que quieres q te diga a veces una actitud tranquila y sosegada replegando el ki (mostrando sumisión) para de repetente por contraste explotar (mirada fija, golpe en la mesa, imaginartela destripada...) funciona de cojones. ;)
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

El tema es delicado, si... ademas seguro que juega con el prejuicio social de "un hombre no pega a una mujer", que esta muy bien hasta que alguna quiere usarlo en propio beneficio y como medida de presion y amenaza a otro individuo.

Yo empezaria por :

1.- Ponerme en contacto con un sindicato de trabajadores, en el ambito laboral, ESTOS son los autenticos "maestros".

2.- Si le empujo una vez, le empujara otra, si provoca la situacion y lo vuelve a hacer (y con algun testigo), denuncia al enlace sindical, sino teneis, lo pones en conocimiento de tus jefes y se ACUDE a la comisaria de policia (aunque si has visitado ya a los del sindicato, seguro que te diran EXACTAMENTE que hacer)

3.- EVIDENTEMENTE, no tolerar con sumision el que te pongan la mano encima, y a lo mejor no hace falta que se la pongan a ella encima, con una amenaza bien clarita de denuncia (y llevarla a cabo si te toca, por supuesto) puede ser una medida disuasoria

Seguamente le hara la vida imposible, pase lo que pase... pero sabra donde tiene la linea. Esta ggente suele moverse con la conviccion de su impunidad, quitale esa conviccion (sus actos tienen consecuencias, ya sean juridicas, sindicales o laborales) y veras como se acaba la tonteria.

Con el antecedente de una denuncia(s), en un supuesto juicio por mobbing laboral, tienes una buen baza a tu favor.

Te repito, PRIMERO ves a un abogado sindical, ellos SI que te pueden asesorar y no en un foro de AAMM (y si le preguntas a Tyr y lo que quieres oir es algo como "destripala con un clip desde el ombligo hasta la oreja", pues hazlo por privado, hombre... que luego le dicen al chaval que si es violento y que si obliga a otros foreros a irse ncht.. :wink: )

Un saludo
Chiquitin
Responder